Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los pisos grandes, exteriores y con terraza son los más demandados

El sector destaca que los precios de estos pisos se mantienen, así como los alquileres

13/05/2020 8:18 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En estos momentos solo se está atendiendo a los clientes de forma presencial con cita previa y sin poder visitar ninguna vivienda in situ, pero lo cierto es que lejos de disminuir, las personas interesadas en adquirir una vivienda son muchas. Esa es la sensación que tienen desde la agencia Inmoba Aranda, cuya visión es positiva para la compra y venta de pisos en los próximos meses.

Son muchas las solicitudes que se han realizado durante estas ocho semanas de confinamiento y en base a ellas vaticinan movimiento de transacciones inmobiliarias en Aranda. Y serán los pisos con grandes superficies, los áticos, los que cuentan con terraza y las casas unifamiliares los inmuebles más beneficiados para ese cambio de vivienda. “Principalmente se debe a dos cosas, a que la gente ha tenido mucho tiempo para mirar y pensarse lo que quiere, y a que al estar confinado, teletrabajando y con niños se han dado cuenta de que les falta espacio”, explica Mamen Matesanz, gerente del grupo, añadiendo que también ha sido ahora cuando valoran más contar con una terraza, con mejores vistas o con sol.

Todo hace prever que en las próximas semanas Aranda de Duero pase a la fase 1 de la desescalada en la crisis por coronavirus y será entonces cuando se podrá realizar la visita física a las viviendas. De momento, hay que tomar las medidas de desinfección a la entrada con gel, guantes, mascarillas y, en Inmoba, con patucos que permiten mayor seguridad de higiene y una máquina de ozono que está continuamente en funcionamiento. De todas formas son muchos los pequeños ahorradores que no quieren perder la oportunidad de este buen momento para la adquisición de pisos y sin siquiera verlos están dispuestos a comprarlos con la intención de realizar una reforma y utilizarlos para su alquiler. “Donde hay crisis hay oportunidad, la gente se da cuenta de que la inversión en bolsa es arriesgada y que lo único seguro que hay es la vivienda. Puede subir o bajar, es un bien tangible, pero si compran cuando el precio está bien, y ahora es la mejor época,  puede convertirse en una buena inversión”, explica Matesanz.

Por tanto, en materia de venta de viviendas, precio estable para pisos grandes, exteriores, áticos y casas unifamiliares. Algo de bajada para los que no cuentan con ascensor, los pequeños, con necesidad de reforma o los situados en determinadas zonas menos demandadas.

En lo que se refiere al alquiler, desde Inmoba opinan el precio no variará mucho debido a la poca demanda existente y a que muchos pisos turísticos que hay en Aranda se transformarán en pisos de larga duración, por lo que habrá más oferta. “Aranda es una plaza estable en alquiler”, señalan desde la inmobiliaria.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 13/05/2020 9:01:06
 
"La gente se da cuenta de que la inversión en bolsa es arriesgada y que lo único seguro que hay es la vivienda. Puede subir o bajar, es un bien tangible, pero si compran cuando el precio está bien, y ahora es la mejor época, puede convertirse en una buena inversión”

Qué despropósito de frase.
1.- La bolsa es de las pocas inversiones que, con unos conocimientos mínimos, ha asegurado rentabilidades superiores al 3% siempre hablando a LARGO PLAZO ( datos objetivos, no es opinión ).
2.- La vivienda como inversión es algo propio de España, pero no debería ni debe serlo ya que es un bien de primera necesitadad.
3.- La vivienda segura? Pregúntaselo a los del batacazo del 2008 o a los del batacazo que se van a pegar dentro de 2 años. Además, con la tasa de morosidad más alta de la historia, la protección a los inquilinos no pagadores o , incluso a la okupación ilegal... Bien lo saben estos de Inmoba que tienen un pisazo rebajado de 250.000 a 125.000 Okupado y no lo venden ni a tiros
4- La cambios legales y fiscales que propone Podemos para segundas viviendas no son muy halagüeñas para el "inversor".
5.- Ahora no es la mejor época, cualquiera con 2 dedos de frente lo ve. Para ello hay que esperar 1 ó 2 años.

Por último, un consejo, cuando Inmobiliarias, Banca o Prensa no especializada recomiendan comprar es porque saben la que se les viene encima.... ESPERAD!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 13/05/2020 9:20:03
 
Begoña, pero qué va decir una inmobiliaria sino que es el momento más adecuado para comprar una vivienda. En eso mismo radica su negocio. Pero ahora mismo es como "ir con hierro a Bilbao".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 13/05/2020 11:31:00
 
Yo nunca he ahorrado,ese habito siempre
lo he cambiado por invertir.
Diria que pedir una hipoteca para comprar
un piso,casa para vivir en ella de forma pemanente,no es una inversion.

Quien quiera invertir en ladrillo lo hara
en unos años,cuando todo baje,que bajara.
Teniendo 💰 una buena opcion son los garajes,eso si pagandolo de una.
El comprar con hipotecas,creditos,lo que
compras en lo que no se paga no es de uno,es del banco.
Mas de uno de esto se va a dar cuenta en el futuro.
Y diria,la mejor inversion es el conocimiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 13/05/2020 11:44:12
 
Me da la impresion de que es un articulo de publicidad,empresarial.
Nunca se sabe cuando es el momento adecuado para comprometer los ahorros, los bancos ya sabemos lo que hicieron en el 11-13 ,años de pandemia economica , luego mucho ojo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 13/05/2020 12:43:59
 
Ahora que estamos en plena campaña de la RENTA, sería bueno que nos explicaran por qué unas hipotecas desgravan y otras no.
Si compras un piso cuando al gobierno le conviene, da igual lo que ganes, desgravas y ya paga por ti el currito que cobra la mitad pero no podía comprar en el momento, que casualmente era el de plena burbuja con precios por las nubes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alf 13/05/2020 12:47:50
 
#04 Otero, pues claro, entre las noticias muy interesantes que DR cuelga todos los dias pues nos tienen que colar alguna promoción como esta o los secretos de Chico Galindo, que no se vive del aire.
Es el mercado, amigo!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arandandina 13/05/2020 14:34:57
 
Que grande Alf, es el mercado, amigo!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Arzur 13/05/2020 15:57:28
 
Obviamente es publicidad, se sobreentiende, y dudo que la empresa en cuestión desee ocultarlo. También os digo que, ya que alguien ha hablado por ahí de inmobiliarias y prensa no especializada, yo llevo casi treinta años en el sector bancario y los tiempos de incertidumbre son los mejores para invertir porque es cuando la necesidad de los propietarios aprieta, no después; por lo que si hay que quejarse de algo es de opiniones poco informadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandinocabreado 13/05/2020 16:44:07
 
A ver Alf, las únicas hipotecas que desgravan son las que financian inmuebles que constituyen la vivienda habitual adquiridos antes del 1/1/2013, ese es el único criterio. El gobierno del PP quiso quitar la desgravación, la cual es una bolsa de fraude, pero se achantó.
En cuanto a lo del artículo, es de coña,con la crisis más grande que nos viene encima desde la guerra civil e intentando aconsejarnos de comprar una vivienda, lo dicho, de coña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 13/05/2020 16:58:23
 
Tú lo has dicho Arzur, "a Río revuelto ganancia de pescadores".Alf, desgrava la primera vivienda, la segunda no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 13/05/2020 16:58:25
 
Ahora mismo estamos en un momento de mucha incertidumbre. Si se puede conviene esperar. Si hay algo considerado como una ganga y tienes la "certeza,", De tener unos ingreso que te permitan afrontar el gasto entonces adelante.
Si no es así, no meteros en berenjenales.
Por otra parte contestando a la pregunta de que hipotecas desgraba, son aquellas que recaen sobre la primera vivienda.
Por lo demás hay que tener mucho cuidado en estos momentos en hacer inversiones. Existe una gran incertidumbre económica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandinocabreado 13/05/2020 17:15:56
 
A ver, lo que desgrava es la adquisición de la que constituye tu vivienda habitual, y siempre y cuando haya sido adquirida con anterioridad al 1/1/2013. Es decir, si tú te compras ahora tu primera vivienda, NO DESGRAVA NADA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 13/05/2020 17:22:59
 
Ok. Nos pillaron antes de anulación. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alf 13/05/2020 17:33:38
 
Exacto, arandinocabreado. Si has comprado antes de ese año desgravas y si no, pues no.
Y luego en teoría somos todos iguales.
O todas o ninguna, no es justo que se apliquen beneficios selectivos cuando interesa vender pisos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 13/05/2020 22:54:15
 
Es correcto, ya no desgrava a partir del 2013.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Geo 14/05/2020 1:52:38
 
No se debe invertir en medio de la bajada,esa es una trampa vieja.
Hay que esperar con polvora seca hasta que todo este en los huesos.
Y ya digo,para invertir,todavia queda piel,carne y sangre.

Cuando este en los huesos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Paisano 14/05/2020 12:51:28
 
Begoña, te ha faltado decir ...y si son baratos mejor
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.