Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los policías locales se encargarán de vigilar 93 casos de violencia de género en Aranda

Hoy se han constituido las mesas de coordinación

10/03/2021 14:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

101 mujeres son las que se encuentran protegidas en Aranda al ser víctimas de violencia de género. Y gracias al proyecto ViogGen, policías nacionales, locales y Ayuntamiento existe una coordinación para vigilarlas. Ha sido hoy miércoles cuando se han constituido las mesas de  Coordinación Policial contra la violencia de género. En Aranda de Duero, pero también en Burgos y en Miranda de Ebro.

Por tanto, a partir de ahora, tras un periodo de formación, agentes de la policía local de Aranda asumirán progresivamente la vigilancia de una parte de los casos valorados con riesgo bajo y riesgo no apreciado. En lo que respecta a Aranda de Duero, de las 101 mujeres con protección 93 cumplen estas características. Y es que en la capital ribereña se encuentran contabilizadas 44 casos de riesgo no apreciado, 49 de bajo riesgo, 7 de riesgo medio y 1 de alto riesgo. Cuando se eleve el nivel de riesgo, la protección correrá siempre a cargo de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asistido este miércoles a la formación de las mesas, en un encuentro que se ha desarrollado de forma telemática al que ha asistido la técnica del Equipo de Mujer del Ayuntamiento de Aranda y responsables de la Policía Nacional y Policía Local en Aranda.

Esta reunión se convocará de forma semestral, y ha servido para hacer un seguimiento de los pasos dados desde la firma de los protocolos. Se trata de "fortalecer la cooperación y la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, optimizar los efectivos de seguridad y mejorar la protección y la seguridad de las mujeres que sufren esta tragedia", indica de la Fuente.

La provincia de Burgos cuenta actualmente con 599 casos activos de mujeres con atención por parte de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la inmensa mayoría de ellos de riesgo bajo y no apreciado.

Las policías locales, a través de este acuerdo, tendrán acceso a la base de datos de carácter nacional que depende del Ministerio del Interior y que recoge información de carácter policial, judicial y penitenciario de todos los casos de violencia de género denunciados. Además, llevarán a cabo funciones que hasta ahora eran desarrolladas de forma exclusiva por la Policía Nacional, tales como las evaluaciones del riesgo y la ejecución de las medidas de protección policial en el propio entorno de las mujeres.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 10/03/2021 17:08:08
 
De 93 casos en seguimiento " 44 casos de riesgo no apreciado, 49 de bajo riesgo".

JAJAJA DIOS MÍO, PERO QUÉ PUTA PATRAÑA ES TODO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 10/03/2021 18:09:14
 
De los 93 solo uno será real.

De los 92 restantes , los 92 hombres estarán siendo maltratados psicológicamente, y ellos nompuedes hacer nada más que desquiciarse; las mujeres somos muy malas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 10/03/2021 18:57:58
 
Violencia de género... ¿De qué género?
Son crímenes pasionales. No tiene nada que ver con el género, mejor dicho, con el sexo. Si fuera violencia de género, habría un género matando al opuesto sistemáticamente. Es ridículo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 10/03/2021 21:09:16
 
#2 tienes mucha razón.......no saben que las mujeres maltratadas sino trabajan tienen una paga????,uffffff
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandinocabreado 11/03/2021 9:24:47
 
Pero hasta cuándo vamos a permitir esto??? Esto es de coña, hay como unos 40-50 asesinatos de violencia doméstica al año en TODA ESPAÑA, y en Aranda hay casi 100 mujeres en seguimiento, pero estamos tontos, que pasa que ya no existen más delitos??? y claro como los policias estan preocupados en la protección de estas señoras pues qué, los delincuentes de toda la vida a campar por sus anchas. Hay que organizarse y empezar a revertir esta situación porque si no mal vamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 11/03/2021 11:18:52
 

Hay muchísimas personas que viven de este negocio. Y todas esas personas son votos, no lo olvidéis.

¿se sabe cuántos son los hombres maltratados? Ahhhh!! Que somos víctimas de segunda!! Somos casos aislados!! El machismo mata más que el coronavirus!!! Facha!! Franco!! Voxero!!


Si el dinero y los medios sirvieran para algo, estaría encantado del gasto, pero ya vemos los resultados.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.