Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los populares temen una contratación irregular en la instalación de placas térmicas

28/02/2011 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El PP pide que se informe en la comisión de Obras los expedientes de dos obras que se han realizado con cargo al segundo Plan E: las de instalación de placas térmicas en la piscina cubierta y en el campo de fútbol de El Montecillo. Se temen los populares que en los trabajos se haya dado “un nuevo caso de imprevisión” por parte del equipo de gobierno, ya que tras su adjudicación se ha tenido que realizar aparte un certificado avalando la resistencia de los edificios para soportar la instalación.
 
Explica el concejal del PP Máximo López, que las empresas Alonso y 9Ren España han sido las adjudicatarias de las obras de instalación de energía solar en El Montecillo y en la piscina climatizada respectivamente. Unas obras que no contemplaban poseer un certificado técnico que garantizase que los edificios cuentan con la resistencia suficiente para soportar la instalación y algo que las dos firmas solicitaron antes de iniciar los trabajos. “Curiosamente cuando un particular pide licencia de obra para la instalación de placas solares el Ayuntamiento de Aranda le exige que el proyecto incluya un estudio técnico de resistencia de la edificación y cuando lo hace él mismo trata de saltarse la normativa aplicable”, comenta López.
 
El hecho de que las obras estén casi terminadas hace pensar al PP que el Ayuntamiento ha obtenido estos certificados “de una forma que cuanto menos podemos calificar como irregular y con serias dudas sobre su legalidad”, ya que se trata de unos costes de unos 40.000 euros adicionales al proyecto “que no estaban proyectados, ni presupuestados, ni había partida, ni nada de nada, pues se pagarán a las dos empresas adjudicatarias de una manera distinta a la que debería ser”, señala el edil popular, advirtiendo que es probable que este dinero de más se canalice a través de pequeñas facturas al margen del procedimiento reglado.
 
Es por ello por lo que piden una aclaración “con todo detalle” de estos pagos y modificaciones de una obras “que se han llevado con la imprevisión y el oscurantismo que nos tiene acostumbrados el señor Briones”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Por favor 28/02/2011 16:56:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pongan las fotos de otra forma, me produce tortícolis mirarlas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   emilio 28/02/2011 17:27:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero ¿ quién es el candidato López o Raquel ? De verdad que no lo entiendo, uno trabaja y la otra pretende llevarse los honores, pues yo prefiero a Máximo,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.