Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los Premios Envero baten su récord

Cubren en solo 48 horas las 1.000 plazas de catadores

18/05/2019 8:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El interés que despiertan los Premios Envero, el certamen que convoca desde hace 22 años el Ayuntamiento de Aranda de Duero para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha quedado de manifiesto en la rapidez con que se han cubierto las mil plazas de catadores para participar, el próximo 1 de junio, en la selección de los ganadores. Si el año pasado bastaron cinco días para cumplimentar el listado de mil voluntarios, en la edición de 2019 se ha batido este récord y 48 horas han sido suficientes para completar el plantel popular de cata.

Una circunstancia que pone en evidencia que, en sus dos décadas de existencia y especialmente desde que se utiliza el formato de cata popular para elegir a los ganadores, los Premios Envero se han convertido en una de las citas de cuantas componen el calendario enoturístico nacional con mayor atractivo para los amantes de la cultura del vino.

A partir de ahora, aquellas personas que quieran sumarse a este evento solo podrán hacerlo aprovechando las bajas que se produzcan de forma puntual y que serán debidamente anunciadas a través de las redes sociales del propio certamen.

Las nuevas tecnologías serán también protagonistas el propio día del concurso, el 1 de junio. El Ayuntamiento de Aranda, con el objetivo de facilitar el recuento de las votaciones y minimizar el margen de error, ha promovido un novedoso sistema informático, inédito en este tipo de certámenes, a través del cual serán los propios catadores los que se encarguen de incluir sus valoraciones. Para ello, solo tendrán que acudir a la cita con un teléfono móvil con conexión a internet.

La cuidada organización de los Premios Envero, junto al atrayente programa de actividades que completan la cata popular, encabezado por el Enverofest, son los principales valores de una cita que ofrece a los participantes la posibilidad de disfrutar de una jornada de inmersión en el mundo del vino de una de las más prestigiosas denominaciones de origen del mundo.

Todo ello, maridado con conciertos al aire libre y animaciones de calle o visitas guiadas al rico patrimonio cultural de Aranda de Duero, especialmente los siete kilómetros de bodegas subterráneas que horadan su casco histórico y que vincula su tradición vitivinícola, directamente, con la Edad Media.

Durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará el Enverofest, un evento que une música y vino. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes. Asimismo, se van a ofrecer visitas guiadas  por la localidad.

El Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, para que los padres puedan participar de la cata, y autobuses desde el recinto ferial para facilitar el traslado al centro de la ciudad.

La jornada tendrá relevancia también a través de las redes sociales ya que los Premios Envero disponen de su propio perfil en Facebook, Twitter e Instagram. Para que sea más fácil acceder a los hilos relacionados con la actividad se podrán utilizar los #hastag #PremiosEnvero, #Yosoyenvero, #1000siempreaciertan o #SaborEnvero, #ColorEnvero y #AromaEnvero.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Grillo 18/05/2019 8:27:49
 
Que raro que nadie cuente la contraprogramacion que hacen las peñas, o que quieren hacer !!!! Que raro que ningún periódico de Aranda diga nada de que Vitto les da de comer a las peñas GRATIS, claro, a cambio de lo que han pedido al ayuntamiento, que lastima de periodismo y de peñas.... Al menos alguna ya se ha hechado para atrás...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranoaranda 18/05/2019 12:22:15
 
Como??? que las peñas van a comer GRATIS a cuenta del empresario de la Plaza de Toros??
Eso que dices donde se puede ver y saber quien va a participar?

Lo digo, poque si es cierto lo que estás diciendo, nos merecemos saber quienes son los estómagos agradecidos que luego harán que el que ha inclumplido TODO con la plaza de toros, Victoriano del Río, haga lo que le de la gana con ese recinto que tenía que seguir siendo de todos los arandinos.

Por favor, confirmación y nombres!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ormorgue 18/05/2019 14:00:30
 
La fiesta de las peñas y su comida, se la pagan ellos, pero vamos que pensad lo que quereis, os creeis los depostarios de la verdad absoluta...y que coincida con los Envero..., pues una cosa por la mañana y otra por la tarde...no hay mayor problema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 18/05/2019 14:40:07
 
Premios envero, charangas, festival taurino con bajada de las peñas y para remate fiesta y casetas en la plaza Mayor!!!!

Brutal Sábado que se presenta, mil gracias a los organizadores que lo harán posible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 19/05/2019 10:47:27
 
Este año habrá dos Fiestas de las Peñas, una que se pagaran los peñistas y otra el 1 de Junio sufragada por el empresario en que va regalar dos vacas a las peñas, para seguir amordazando y comprando a la sociedad Arandina, sociedad Arandina que se vende barato, sólo importa el pan y circo.
Yo me sigo preguntando por que el Ayuntamiento de Aranda no uliza la Plaza los días que tiene derecho, por que no ha mandado ejecutar los diferentes cambios que se dictaron por sentencia. Todo lo relacionado con la plaza de Toros suena a corruptela y a complicidad de la mayoría de los grupos políticos de esta Villa. Complicidad también de las Peñas, que no les importa nada Aranda, sólo les importa poder ir a emborracharse 4 días al año a la Plaza de Toros, y ya si les regala unas vacas le ponen la alfombra roja.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.