Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los premios Envero tendrán lugar el 18 de junio

El Enverofest se celebrará durante ese mismo fin de semana coincidiendo con el festival de la Escuela de folclore

16/05/2022 11:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es un retraso, asegura la concejala de Turismo Olga Maderuelo, sino un aplazamiento. Un cambio de fecha que traslada el concurso de los premios Envero del 28 de mayo al 18 de junio que no supondrá ningún cambio en su contenido. Mil catadores serán los que elijan los mejores vinos en el recinto ferial de Aranda de Duero en una cata multitudinaria bajo el lema ‘1.000 siempre aciertan’.

También se aplaza, del 14 al 21 de junio, la gala de los premios Envero con la presencia de las bodegas ganadoras. Será en el centro de arte Reina Sofía de Madrid el que acoja este acto, que por primera vez sale de la capital ribereña. La razón, señala Maderuelo, ampliar la difusión de unos premios que ponen en valor a los vinos de la Ribera del Duero y a Aranda de Duero, que este año celebra su capitalidad europea del vino.

Y, por tanto, con el fin de coincidir con los premios, también se trasladan a tres semanas después el Enverofest, que finalmente se celebrará los días 17 y 18 de junio con actividades musicales en la plaza Mayor solapadas con la degustación de vinos ribereños. Un fin de semana para el que ya estaba prevista otra cita con antelación, el festival fin de curso que celebra la Escuela municipal de folclore, con actividades de danza y música para el viernes y el sábado.

Todo ello, apunta la concejala responsable, en una celebración, la de Ciudad Europea del Vino, que se está volcando en la organización de actividades para los meses más cálidos del año que permiten realizarlas en la calle, y en la participación de ferias con carácter internacional para lograr una transmisión de Aranda como lugar emblemático a nivel del enoturismo en otros países. Hasta ahora, comenta, se ha acudido a París, Bruselas y Lisboa; y se prevé estar también en Japón.

Imagen de archivo de los premios Envero./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.