Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los presupuestos, a punto

Los grupos municipales han recibido el borrador definitivo con los informes de Intervención

13/04/2021 13:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los informes de Intervención ultimados, el borrador definitivo de presupuesto 2021 ya está listo, con algunas semanas de retraso respecto a los planes previstos. Los portavoces de los grupos municipales han recibido este martes el documento, que ahora será debatido en la comisión informativa de Hacienda que se convocará de forma inminente. En principio, el documento tiene los votos suficientes para poder salir adelante en pleno, a través del acuerdo entre el bipartido de Partido Popular y Ciudadanos, y el apoyo de VOX. Juntos suman los once votos que conforman la mayoría absoluta.

El presupuesto global asciende a 33,3 millones de euros, en los que se incluye un préstamo de 2,7 millones de euros. En concreto, 3,6 millones se dedican a inversiones, con cerca de dos destinadosa mejora de vías públicas de la ciudad. Destaca ahí, la partida para la rehabilitación integral de la Avenida de Castilla, que se realizará en varias anualidades. Además, a grandes rasgos, hay  590.000 euros para parques y jardines, 290.000 para centros escolares, 641.00 euros para instalaciones deportivas y 250.000 para mejoras en el edificio central del Ayuntamiento.

El capítulo de subvenciones y ayudas se eleva, este año, a 1,8 millones de euros. Algunas de ellas vienen claramente marcadas por la situación sanitaria y económica. Se concretan 476.700 euros para ayudas de Acción Social, 462.000 euros para Comercio a través de los Arandabonos y otras iniciativas,  136.000 para Desarrollo Económico traducidas en el convenio con Asemar y otras líneas concretas.  Además, a propuesta de VOX, se reduce en un 20% las asignaciones a los grupos municipales del Ayuntamiento. Ese sobrante, según recoge el borrador del equipo de gobierno, se destinará a favor de Protección Civil.

Por otra parte, casi la mitad del presupuesto de 2021, se va al capítulo 2. Montante dedicado, en parte, a hacer frente a los contratos. Ese gasto corriente, también se incluyen las posibles actividades que se desarrollen por parte de turismo, Promoción Cultura, Juventud y Festejos, algunas de ellas todavía pendientes de definición a espera de la evolución de la pandemia de la covid19.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.