Los presupuestos no van a Pleno, pero sí el arreglo integral de la piscina

A través de una modificación de la partida de remanentes se quieren asegurar los 3,5 millones de euros

26/04/2022 10:40 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Finalmente no podrá ser en el Pleno de este jueves, el correspondiente al ordinario del mes de abril, cuando vayan para su aprobación los presupuestos correspondientes a 2022 a pesar del empeño de equipo de gobierno para logarlo. La falta de concluir el expediente por los servicios municipales hará necesario que la votación tenga que llevarse a cabo en una sesión plenaria extraordinaria en el mes de mayo, indica la concejala de Hacienda. Elia Salinero no quiere adelantar lo que ocurrirá con las enmiendas presentadas por los grupos, a la espera de hablar con ellos en comisión y plantearles una enmienda transaccional en busca de la aceptación de los concejales arandinos.

 

3,5 millones para la piscina

Y dispuestos a sacar adelante la reforma integral de la piscina cubierta, tal y como daba a conocer la alcaldesa de Aranda el pasado mes de marzo, lo que sí que irá para su aprobación en este pleno será una modificación del remanente de tesorería para incorporar el proyecto. 3,5 millones de euros que se eliminarán, por tanto, de los presupuestos de remanentes de 2021 que se tendrán que plantear a los grupos para elegir en qué proyectos se invertirán este año.

Del mismo modo la modificación incorporará proyectos iniciados en 2020 que necesitan de una nueva aprobación plenaria por valor de 207.000 euros. 

Y a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, que también se abordará en el Pleno, se pretenden pagar facturas retrasadas de otros ejercicios, así como amparar económicamente partidas que aún no cuentan con el presupuesto general de 2022 al no haberse aprobado. Así 12.800 euros se dirigirán a partidas aumentadas que están trabajando con el presupuesto prorrogado, 250.000 euros para la bolsa de interinos de bomberos con el fin de pagar sueldos, vestuario y equipos para los nuevos trabajadores, se pagará la subida del IPC del servicio de limpieza y recogida de basuras, o el contrato de la nueva escuela infantil gestionada desde el Ayuntamiento desde septiembre de 2021.

 

Más puntos para el pleno del jueves

Para este jueves, a partir de las 20:30 horas, también se abordará la prórroga del contrato del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales por un año más con la empresa Soldene. Como también la moción presentada por el grupo de Podemos en busca de garantizar la Sanidad Pública de calidad.

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 26/04/2022 12:32:18
 
Barata me parece la piscina. Tendrán que ampliar el presupuesto.
Va a ser autosuficiente, con inteligencia artificial (un híbrido de humanos y maquinas inteligentes), En el momento que entras al agua una compleja combinación de algoritmos provocados por un procesador de última generación, mandará las señales a un maquina encargada de producir movimientos en el agua, conectada mediante tecnología 5 G a los bañadores de los usuarios y tiras de sensores que recorren el cuerpo, estos reproducen señales a los distintos puntos de cuerpo, los cuales reaccionan con los movimientos requeridos por el sistema, para hacer el ejercicio adecuado en cada momento. Todo está controlado, las distancias entre usuarios, ocupación de calles, no se dejará nada a la improvisación. El usuario saldrá de la piscina totalmente duchado y vestido al pasar por el túnel robótico de aseo, sin mover un músculo quedará como recién salido de la peluquería y vestido a la perfección.
Impresionante, de verdad. Pero lo mas espectacular es que saldrás nutrido totalmente no tendrás que comer ni beber, el agua lleva un complejo de sistema de purificación en el cual se incluyen unos nutrientes especiales, que mediante el sistema de sensores de movimiento analiza tu estado y aporta las filtraciones de energía e hidratación necesarias al cuerpo en cada momento, a la vez que realizas el esfuerzo.

Esta piscina va a salir en todos los medios. Al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 26/04/2022 15:14:46
 
Ha llegado el momento de realizar acciones asimétricas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 26/04/2022 15:28:40
 
Y la oposición hará su típico teatro inútil en el pleno de hoy saliendo todos tan amigos con esos 3,5 millones de coste tan increíbles APROBADOS.

¿Cómo no se dio cuenta tampoco nadie de la oposición de que faltaba el informe de personal que ha retrasado los presupuestos?

No olvidarse de que los técnicos valoraron la piscina en unos 700.000 euros.

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 26/04/2022 16:20:47
 
Esos técnicos ya habían doblado ahi x2 el precio real de la reforma que necesita ese edificio.

Es ABRUMADORAMENTE INDIGNANTE, el canalon de la fachada principal por el que caen chorretones se podía haber arreglado hace años CON UN PARCHE DE BICICLETA.

Las paredes que estan en peor estado, se podían haber arreglado CON CUATRO LADRILLOS Y UN POCO DE CEMENTO.

Pues no, LOS **** DE LA GRAN **** SE TIENEN QUE REIR DE NUESTRA CARA.





POR AQUÍ NO PASAMOS, ESTO NO VA A PASAR.




ANTES LA PISCINA HUNDIDA QUE REFORMADA POR 3 MILLONES.


Estos son los autores de "estudio" de la reforma. Estan en burgos. A por ellos!!!
https://barrioycameno.com/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 26/04/2022 16:35:06
 
Castizo la oposición no se ha dado cuenta de que falta el informe de personal por que el equipo de Gobierno no les informa de absolutamente nada ni les presenta nada, excepto al inútil de tú partido Vox el señor Chagartegui.

Y sí, esos 3,5 millones van a salir aprobados por un señor de la oposición, por el señor Chagartegui de Vox, que es tan culpable de todo como el inútil Grupo de Gobierno. VOX CULPABLES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Teresa 26/04/2022 17:50:18
 
Supongo que ese presupuesto escalofriante incluirá un aumento significativo en el número de calles de la piscina porque si no , se podría hacer una nueva piscina con ese pastizal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 27/04/2022 3:00:33
 
Ya están tardando para pedir cita al especialista de salud mental del municipio, para que ponga en orden sus ideas. Locuras cómo está no tienen desperdicio. En qué país estamos!!! Esto son los efectos secundarios de nuestros políticos. Haber quien es el valiente de inaugurar la piscina... pero sin agua, así se despeja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 27/04/2022 10:58:51
 
Arandamanda. que la oposición no se entera de nada? eso quien lo dice, tu? venga ya hombre, eso no se lo cree nadie mas que tú. Si no se enteran de nada que se vayan a casa, porque mala oposición es si no se entera de nada de una u otra forma de las cagadas de la alcaldesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 27/04/2022 16:35:45
 
Alcatraz como buen miembro de Vox siempre haciendo gala de tú ignorancia. Estás cosas se discuten y se trabajan en Junta de Gobierno local, la Junta de Gobierno local está compuesta solamente por lo concejales de PP, Ciudadanos y Vox.
Por cierto, ésto no es una cagada de la Señora Alcaldesa es una cagada de la Señora Concejala de Hacienda, Elia Salinero.
Y sí, todos los grupos del Ayuntamiento y los concejales no adcristos (excepto los socios Vox) se han quejado en numerosas ocasiones de la opacidad del desgobierno de Aranda, y que no les comunican que se va votar hasta que no les llega el orden del pleno. Pero bueno me imagino que Alcatraz propone que la pongan a la señora alcaldesa una pistola en la cabeza, para que cuente sus planes si está se niega a comunicárselos como ocurre hasta ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 27/04/2022 17:42:10
 
Mira Arandamanda, majete, si los de tu partido el PSOE no se enteran de nada será que son también unos ineptos o que puede que no les interese enterarse, porque es SU obligación enterarse de una u otra forma de lo que ocurre en Aranda, pero ya está aquí el bueno de Arandamanda que es el más listo de todos los socialistos para defenderles a capa y espada. Hay que ser muy ignorante para defender a un partido como el PSOE con la que está cayendo, en fin, tiene que haber de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Poncho 01/05/2022 7:44:57
 
Una cosa está clara NO hay ni un sólo miembro del equipo de gobierno ni de oposición ni que esté en el Ayuntamiento que valga la pena. Son unos calamidades con una señora a la cabeza obsesionada por cortar árboles. En la calle Santo Domingo esta semana 9 PERSONAS para echar alquitran en un borde de 1 paso de cebra. Aranda esta sucia, fea, sin servicios, vamos un asco . Tendra esta mujer problemas de visión y audición?Será eso. Aranda se ha convertido en un lugar no apto para el consumo por el bien de nuestra salud. ALCALDESA DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.