Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los presupuestos se votan en el próximo pleno

El RAP, grupo que los apoyó en 2018, no muestra su disposición a repetir

30/01/2019 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía está por ver lo que sucederá en el próximo Pleno que se celebra en Aranda de Duero pero el equipo de gobierno “coge el toro por los cuernos” y presenta su borrador de presupuestos para 2019 para su aprobación. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas de este jueves en el recién reformado Salón de Plenos y queda por ver lo que votarán los grupos políticos. Porque la cercanía de las elecciones municipales lleva a pensar que no sucederá lo que ocurrió el año pasado para aprobar los de 2018, cuando el equipo de gobierno logró sacarlos adelante gracias al apoyo de los dos concejales del RAP y el voto de calidad de la alcaldesa. En esta ocasión, el concejal de este partido de la oposición, Eusebio Martín, anuncia que no apoyarán a pesar de que la enmienda transacional que presentaba el PP recogía los requerimientos del RAP. Su razonamiento: “su precipitación para aprobarlos y gastarse el dinero antes de mayo y quién venga después ya verá lo que hace”.

La sesión también contempla una moción de IU-EQUO que pide la publicación de la contabilidad de los grupos municipales y otra presentada por Sí Se Puede Aranda que pide la retirada y sustitución de las tuberías de agua potable que contienen fibrocemento.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 30/01/2019 18:46:12
 
Creo que los comentarios que haces Begoña, son sólidos y están en la dirección normal. Imagino que el Rap, ni se lo ha planteado nunca votar y engañarles como lo hicieron el pasado año, si que lo consiguieron lo que pedían, pero a un precio que ya este año no pueden asumir. Se han quedado solos, como debieron estar al principio de la legislatura. Su enorme soberbia, su prepotencia, su no hablar con el resto de partidos, la política de dejar que se eche la culpa a todos los partidos, cuando ellos son los responsables, han demostrado que son unos ineptos en grado sumo y rebajarse a prometer humo a S.S.Puede, la han matado, toda la legislatura hablando mal de ellos y ahora pretenden que les salven ¿de que? Si fuesen un poco rencorosos todos los partidos, estarían sacando desde Proincove y antes, todas las desgracias que esta malísima gestión ha arruinado a Aranda y la comarca, porque el que Aranda funcione quiere decir que la comarca también y no han dado una a derechas. .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 30/01/2019 18:48:24
 
Solo han aumentado desmesuradamente el gasto, con sus aliados para dejar las arcas vacías y con telarañas, además de implicar en el presupuesto al próximo equipo de gobierno, que no tendrá ni para pipas. Sinceramente creo que si son responsables los partidos afines, deben votar en el pleno en su contra y si esperamos con el presupuesto prorrogado será mejor, que no un compromiso infame contra la ciudadanía,Por supuesto es mi opinion y mi deseo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.