Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los programas de Mayores registraron su mayor número de alumnos el pasado curso

La capital ribereña es sede de estos estudios desde el año 2002

01/07/2021 9:13 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los programas de formación de mayores de la Universidad de Burgos se desarrollarán de manera presencial el próximo curso académico 2021/2022. El periodo de matriculación se abrirá el 1 de septiembre y se tendrá que hacer presencialmente en cada una de las sedes.

El pasado curso, tanto el Programa Interuniversitario de la Experiencia como el de la Universidad Abierta a Mayores, se desarrollaron en formato virtual, conjugando clases previamente grabadas con sesiones en directo. "Vernos en las aulas, como estábamos acostumbrados, era imposible", resume la directora de estos Programas en la Universidad de Burgos, Gemma Miguel.

Este sistema de docencia no fue un obstáculo para los más de 550 alumnos matriculados, cifra récord hasta el momento. Los estudiantes de Aranda de Duero, Burgos o Medina de Pomar, entre otros municipios, fueron capaces de aprender utilizando las TIC y superando la brecha digital. Sin embargo, tras analizar la situación sanitaria, la Comisión Regional del Programa Interuniversitario de la Experiencia consideró oportuno restaurar la presencialidad para este curso en adelante.

En todo caso, las clases contarán con todas las medias sanitarias para garantizar la seguridad del alumnado y se irán adaptando a las directrices que marquen las autoridades sanitarias y educativas.

 

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad. Esta está enmarcada en los programas de envejecimiento activo y de aprendizaje a lo largo de la vida. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la JCYL, Universidades y los propios alumnos.

Este programa se imparte en las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo. El objetivo es facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, promover el intercambio de relaciones personales y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal.

 

Universidad Abierta a Personas Mayores

Por otra parte, la Universidad Abierta es un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años. Se desarrolla en las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar, Oña y Belorado; y tiene por objetivo atender las necesidades formativas de toda la población de la provincia.

 

Imagen: El centro de mayores de San Juan es la sede arandina de los programas de mayores. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.