Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los propietarios de fincas del camino de Valdolé "desentierran el hacha de guerra"

Aseguran que no pagarán los impuestos mientras el camino no se arregle

18/01/2023 8:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los propietarios de los terrenos que se encuentran en el camino Valdolé de Aranda de Duero lo tienen claro: el Ayuntamiento no arregla el camino y por tanto ellos no pagarán al consistorio sus impuestos.

Sienten que han sido muy perjudicados al no incluir este camino en el listado de arreglo de caminos que llevan mucho tiempo reclamando. Unas mejoras que han beneficiado a diez caminos y que ha dejado de lado a uno, entienden, de los más necesitados de actuaciones.

Así lo hacen saber a la redacción de este diario, como públicamente. Hace pocos días decidían instalar un cartel a la entrada del camino indicando que “la mayoría de los propietarios de las fincas colindantes a este camino nos negamos a pagar el IBI del presente año siempre y cuando el ayuntamiento no arregle el citado camino”.

 

 

Aseguran que pagan impuestos municipales con sumas importantes de dinero todos los años y se quejan de que estas cantidades no les repercuta de vez en cuando a ellos. “Yo pago más de 800 euros al año, pero hay vecinos que superan los 1.000, y no nos parece normal que pase el tiempo y nos encontremos con un camino cada vez peor, que no se mantiene”, comenta uno de los propietarios afectados, recordando que “no es tanto el dinero que se necesita para arreglarlo”.

Son más de una treintena los terrenos que se encuentran afectados por este camino, y sus dueños aseguran “estar hartos” de reclamar su arreglo año tras año sin que se les haga caso. Por ello han decidido “desenterrar el hacha de guerra” y enfrentarse a la administración a través del impago de sus impuestos.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PERSON 18/01/2023 11:17:49
 
Doy fe de que los caminos que nacen en el paso a nivel están reventados. Somos muchísimas las personas que usamos esos caminos para hacer deporte , paseo y residencial . Ni caminando se puede pasar.
Cada vez que paso me enciendo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 18/01/2023 12:09:23
 
Los impuestos se pagan y listo. Si después hay que realizar cualquier tipo de movilizaciones, váyanse a ellas. Y cuidado con muchos agricultores, no todos por supuesto, que son unos desgarramantas a la hora de transitar por los caminos: no respetan cunetas, circularn cuando el campo está embarrado, ni cuidan nada de nada; pero eso sí, que laadministración me ponga flores en el camino para yo pisar por ellas como si fuera el Día del Corpus. Y eso no pasa en Aranda y en casi todos los ueblos de la comarca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 18/01/2023 12:11:19
 
Y las cámaras agrarias, o JAL comos e llaman ahora, que echen una mano. Si tienen dinero que no guarden como el tesoro del señor de lso anillos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Luchino 18/01/2023 12:23:06
 
Como yo no estoy contento con los horarios del bus urbano, con el aseo de mi calle, ni la iluminación de Navidad, ni las obras de la Avenida Castilla, ni con el tema de los bomberos, etc,etc, no pago mis impuestos tampoco.... Cualquier excusa es buena. Además, esas "fincas" en las que reside gente de forma habitual, ¿cómo están catalogadas y facturan el IBI? ¿Urbanas, rústicas....? ¿Cumplen la legalidad con los metros cuadrados y altura de construcción?..... Es una duda, más que nada por aclarar, sobre todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Big_che 18/01/2023 12:56:59
 
Gente que construye en suelo rural demandando servicios como si fuera suelo residencial, cuando la mayoría deberían de haber sido derribadas por ilegales.

La pataleta del IBI les va a durar poco, cuando no lo paguen ya les pasaran directamente la minuta por el banco con recargo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Benito 18/01/2023 16:43:03
 
Lo que tenia que hacer el ayuntamiento es cumplir la ley. Una revisión a fondo de todo lo que se a construido, todas las “casetas de aperos” que luego son mansiones. Y tirar todo aquello no legal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PERSON 18/01/2023 16:50:17
 
Los comentarios son penosos.
El tema es que personas que usamos esos caminos no podemos prácticamente transitar .
Las fincas rústicas no exigen servicios como si fuesen urbanas .Son fincas de recreo y residenciales . Piden un mantenimiento
regular de las vías de acceso .
No es un tema agrario, con un tractor se puede pasar.
Las fincas rusticas y sus construcciones están todas regularizadas y pagan sus impuestos correspondientes .
El Ayuntamiento responderá que ya arreglaron 10 caminos el año pasado . Que tal vez este año repasen alguno más.
Tranquilos que el IBI lo pagaremos. Sólo es un calentón ....

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PERSON 18/01/2023 17:21:48
 
Se empieza hablando de pedir al ayuntamiento que repare caminos y se acaba pidiendo inspecciones y registros !!!
Los cuñados aportando soluciones!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido