Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los puestos de textil del mercadillo tendrán que rotarse para cumplir el aforo

Se estudia la posibilidad de un segundo mercadillo los domingos en Isabel I de Castilla

28/08/2020 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La obligatoriedad de reducir, con las nuevas medidas de seguridad de la Junta frente al COVID, el aforo en los mercados ambulantes hace necesaria una nueva transformación del mercadillo arandino. Y es que el aforo pasa del 75% al 50%. Por ello desde la concejalía de Consumo han mantenido una reunión con los responsables de los puestos ambulantes con el fin de llegar a un acuerdo que intente perjudicar lo menos posible al sector.

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a proponer el espacio de la calle Isabel I de Castilla, cercana a la estación de autobuses, para ubicar el mercadillo y así contar con el suficiente espacio que pueda albergar a todos los puestos con un distanciamiento de 4 metros entre puesto y puesto. Pero la reacción de los vendedores de textil y calzado ha sido dar la misma respuesta que se daba cuando se propuso la primera vez: no están de acuerdo en trasladarse entendiendo que ese punto queda bastante más apartado del casco urbano.

La segunda propuesta ha llegado de la mano de la concejal Olga Maderuelo, siguiendo la línea de lo que está ocurriendo en Burgos. “El cambio afecta a los vendedores de textil, porque a los de fruta, plantas y verdura se les considera proveedores de productos esenciales y tienen prioridad para estar, por lo que propusimos que la mitad de los ambulantes de textil fueran un sábado y la otra mitad al siguiente”, explica la edil popular.

Como mal menor, los afectados han dado el visto bueno, por lo que al menos durante los dos próximos sábados, comenzando mañana, los espacios serán rotatorios.

 

Mercadillo para el domingo

Desde la concejalía se están estudiando otras posibilidades, como la de permitir un segundo mercadillo, esta vez los domingos, en la calle Isabel I de Castilla. Los vendedores de momento han mostrado su aceptación. “En principio nos han dicho que no les importa en este caso que sea en este lugar”, comenta Maderuelo, asegurando que “lo que buscamos es que todos puedan trabajar porque sabemos que lo están pasando mal, que no están pudiendo ir a otros mercados”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.