Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los ribereños prefieren a Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría

Igualándose a los gustos del resto de afiliados del PP

05/07/2018 23:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

PUBLICIDAD

La tónica interna del PP de la Ribera del Duero a la hora de elegir a la persona que liderará el partido a partir del día 21 de julio cogiendo la batuta de la presidencia de Mariano Rajoy es similar a la decisión que se ha tomado en todo el país. Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría serán los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta en el congreso nacional de PP que tendrá lugar dentro de dos fines De semana en Madrid.

Existe una diferencia con los resultados a nivel nacional, si Santamaría es la que ha logrado el porcentaje más alto de votos, barriendo con 21.513 votos a su favor de los 58.305 emitidos frente a los 19.967 de Pablo Casado, en Aranda de Duero no ha sido así, dándole más apoyo a este último.

 

Momento de la votación del Secretario comarcal del PP, Máximo López. / DR

 

Una vez hecho el recuento en la sede el PP, que ha estado abierta durante toda la jornada del día de hoy para celebrar el proceso electoral, los populares ribereños han otorgado 37 votos a Pablo Casado y sólo 9 a Sáez de Santamaría. Y mientras que Dolores de Cospedal ha recibido dos apoyos,  el resto de candidatos (Elio Cabanes, José Ramón García y José María García Margallo) han obtenido un solo voto.

Frente al 87% de participación a nivel nacional con 58.305 votos emitidos, en la comarca ribereña  el porcentaje de participación ha sido menor, del 83% con 64 censados y 52 votos emitidos.

Imagen portada: La alcaldesa de Aranda, Raquel González, emite su voto. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 06/07/2018 18:31:08
 
Bueno entender por estos numeros , que estamos gobernados desde hace años por un partido con asentamiento nacional , que tiene 64 afiliados censados y nosotros pensando que los tontos de carabaña no les engañaban con una caña, solo aqui , porque si que es una barbaridad la efectividad de estos afiliados con relacion a los votos y al enorme presupuesto que han tenido en todas las elecciones. Ya nos diran como se financian claro por la transparencia . Se vera y entendera sin duda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.