Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Técnicos Superiores Sanitarios vuelven a movilizarse ante las puertas del Santos Reyes

La próxima cita será en Madrid para pedir que se actualicen los grados académicos

24/02/2022 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado 8 de marzo se concentraban por primera vez, pero los técnicos superiores sanitarios que trabajan en Aranda han vuelto a reivindicar a las puertas del hospital Santos Reyes la actualización académica a grado universitario de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico por un lado, y de las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría por otro lado.

Insisten en sus reivindicaciones, dirigidas a los ministerios de Sanidad y Educación, y a los partidos políticos con representación parlamentaria. Continúan así con el calendario de protestas que, posteriormente, continuará con una concentración en las puertas del Ministerio de Sanidad e inmediaciones del Congreso de los Diputados el 4 de marzo, para concluir el sábado 5 de marzo con una manifestación en Madrid con recorrido desde el Ministerio de Educación hasta el Ministerio de Sanidad.

Aseguran que España es el único caso de segregación de los títulos académicos provocando devaluación profesional con respecto a los homólogos europeos e impidiendo el reconocimiento automático de sus cualificaciones. Para solventar esto proponen una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional y  la creación de una Comisión Interministerial  que debata y resuelva la situación de la falta de reconocimiento automático de las cualificaciones.

“La realidad es que el Ministerio de Sanidad, responsable consciente de la situación de este colectivo profesional, no aborda la cuestión y no aporta ninguna solución”, aseguran los manifestantes, recordando que el PSOE en 2018, cuando gobernaba el PP, presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, aprobada por unanimidad, que instaba al Ministerio de Sanidad de Dolors Monserrat a solucionar esta misma situación. “El Gobierno actual no solo reniega ahora de aquella propuesta, tan bien publicitada y rentabilizada en su momento por los promotores, sino que incluso renuncia a explorar la posición de los Ministerios de Educación y Universidades. El Gobierno es incapaz de hablar con el Gobierno", indican.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.