Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los títeres invaden la Casa de Cultura

Una excepcional exposición de muñecos hechos para cobrar vida llena la sala grande

24/12/2017 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El desván de las ilusiones mágicas’ es el título de la exposición que se muestra, desde este viernes y hasta el próximo 15 de enero, en la sala grande de la Casa de Cultura de Aranda, una muestra exquisita con los títeres que el artista Francisco García del Águila ha creado para las compañías Magerit y Producciones Cachivache, que llega a la capital arandina de manos de la Concejalía de Cultura en un momento muy especial para los más pequeños, las fiestas navideñas.

“Cada pieza es una joya de antigüedad y recrea esos tiempos de la lírica, el cuplé y el cabaret, que podremos disfrutar”, ha señalado la concejal de Cultura, Azucena Esteban, en la inauguración de la muestra, que recopila más de una treintena de piezas, con algunos elementos que datan hasta del siglo XVIII.

También se exponen los baúles que se utilizaban para el traslado de los muñecos y un retablo donde se suceden vídeos de actuaciones que se han realizado con estas piezas que ahora se pueden contemplar en Aranda de Duero. El visitante puede disfrutar observando títeres de dedo, de guante y de estilo puppet. Asimismo se muestran muñecos con un estilo que caracteriza al autor, similar al japonés denominado Bunraku, que se mueve sobre una mesa con la manipulación de tres personas.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.