La Junta directiva de la Asociación de vecinos del barrio de La Calabaza tacha de “falta de compromiso” al alcalde de Aranda. Según explica su presidente, Jorge Bermejo, en el mes de julio Luis Briones se comprometió con los representantes de este colectivo vecinal a colocar una vitrina- corchera en algún punto del barrio con el fin de informar a los vecinos. Asimismo, a instalar un buzón para recoger las sugerencias, algo que para la asociación era importante.
“Nos indicó que pidiéramos presupuesto a alguna empresa que fuera proveedor del ayuntamiento que nos pudiera servir ese material urbano y que una vez tuviéramos ese presupuesto se lo hiciéramos llegar vía registro y según palabras textuales: En cuanto me lo hagáis llegar os lo firmo para poder proceder a su colocación por la brigada de obras”, comenta Bermejo, añadiendo que el presupuesto fue entregado el 31 de agosto y que, a día de hoy, no se sabe nada.
“Estamos a día 25 de Marzo de 2011, la legislatura vigente está a punto de terminar y después de que hayan pasado más de 7 meses, en los cuales hemos hecho numerosos escritos al alcalde vía correo electrónico y vía escritos registrados en el propio ayuntamiento, no hemos recibido respuesta a esa promesa que nos hizo el alcalde”, señala el presidente de la asociación de vecinos.
Por ello, desde la Junta directiva se muestran “profundamente indignados por la falta de compromiso de nuestro alcalde, el cual promete cosas y no cumple sus obligaciones”, más, apuntan, tratándose de un coste irrisorio de 488 euros más IVA.
Añaden, del mismo modo, que son otros los problemas que atañen al barrio, en los que el primer edil ha mostrado su predisposición para ayudar, como el arreglo de aceras o de la situación del agua no potable. “No vamos a perder el tiempo en reclamar otras muchas promesas que nos han hecho y que son mucho más costosas, no tenemos nuestro tiempo para perderlo en batallas con políticos poco presentables, que no cumplen lo que dicen y que únicamente se acuerdan de nuestro barrio dos meses antes de las elecciones para intentar revalidar el cargo y sillón que ocupan”, terminan diciendo.