Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los vecinos de Santa Catalina se muestran indignados por el estado de las Eras del barrio

Denuncian la aparición de feriantes "que no tienen licencias" y que "generan basuras y vertidos de aguas fecales"

29/06/2018 11:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muchas son las denuncias que ha recibido Diario de la Ribera por parte de los vecinos de Aranda para su sección de Fotodenuncia. Sin embargo, hay una que destaca por encima de todas ellas, la indignación de los habitantes del barrio de Santa Catalina por el estado de las eras de este rincón de la capital ribereña.

Además de en la que se quejaban de la escombrera en la que se había tornado la zona tras la realización de las obras de la calle de las Cubas, la que manifestaba su descontento por la acumulación de basura orgánica, aceite o componentes electrónicos que provocaban, incluso, la aparición de ratas, o la que mostraba la aparición de grandes piscinas tras las lluvias del invierno, en esta ocasión los vecinos del barrio han lanzado su preocupación por la “poca vergüenza de las autoridades, que se les ha informado para que den solución a la incorporación de caravanas y feriantes que no tienen licencias y que se aprovechan del agua y de la luz sin permiso”. Asimismo, afirman que “generan basuras, vertidos de aguas fecales y realizan trabajos con herramientas como radiales, poniendo en peligro la vegetación”.

Es por ello por lo que solicitan que se encuentre una salida “ya”, pues “da pena cómo lo están dejando”.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 29/06/2018 14:49:13
 
Lo primero daros las gracias por la noticia ya es hora de que se haga eco de todo lo que sucede en este barrio. También quiero decir que como contribuyente de este pueblo nos hemos gastado un dinero para una zona de caravanas que no se qué uso tiene, pero lo que si tengo claro es que la acampada libre está prohibida que el arrojo de escombros y basuras está prohibido y puede ser sancionado con multas , pero que pasa en este pueblo lo de siempre que la policía pasa de ti , que el ayuntamiento pasa de ti , que medioambiente pasa de ti y digo yo ¿xk seguimos contribuyendo a un ayuntamiento que no hace su trabajo que pasa de sus ciudadanos y que no tiene seguridad en el pueblo? Es una pena decirlo pero ¿que la parecería a la señora alcaldesa si nos plantamos en la puerta de su casa acampamos y la tiramos bolsas de basura en su puerta? ¿Hacemos necesidades nos enganchamos a la luz y hacemos lo que nos da la gana ? ¿A qué no la gustaría? Pues así es como nos sentimos los vecinos abandonados. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 29/06/2018 20:19:40
 
Donde estan los agentes denuestra policia municipal?
Donde estan los agentes del Seprona con sus motos y coches?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 01/07/2018 10:02:16
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, solo puntualizar, que se llaman eras de Sta Catalina , pero que esto tan negativo,es del barrio Ferial Bañuelos, aunque el nombre de siempre es el que decis.
¿No sera muy pronto para salir estos agenes que tu dices? ,¿Apareceran cualquier dia haciendo de los hombres de Harrelson ,con sirenas sobre todo ?. Quien sabe
El problema es grave,porque lo que no se soluciona, se enquista y esto es lo que pasa, he leido la opinion de exproopiar estas parcelas ?. Creo que no es la formula ideal pero habra que preguntar si la prevision del PGOU, figura como urbano siquiera y tiene trazadas calles, si es asi , se hacen las calles y la urbanizacion , se pasa la factura a todos los propietarios y a disfrutar de algo que hace 50 años ya lo intentaron.Otra cosa, estas propiedades eran de gente de los de" aranda de toda la vida" que cedieron terrenos a muy poco precio en el Poligono, ¿Esto no compensa la cesion que se hizo en su dia y que se sigue infra valoranda astutamente ? Y los corrales , los huertos etc... . Algo habran sacado no ?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.