Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vecinos de Santa Catalina solicitan mejoras en el parque de La Huerta

La Asociación de Vecinos considera necesarias estas intervenciones para evitar su progresivo deterioro y asegurar el disfrute del espacio público

05/06/2021 8:08 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina ha presentado al Ayuntamiento arandino cuatro solicitudes para mejorar las condiciones del parque de La Huerta. Este espacio público es frecuentado por jóvenes, personas mayores y familias con niños, por tanto, consideran estas intervenciones necesarias para su disfrute.

Las solicitudes han sido subscritas a las diferentes concejalías y departamentos, ya que buscan asegurar que cada una de ellas se desarrolle sin interferencias. En primer lugar, han pedido la instalación de diez farolas solares en el paseo más próximo al río. Debido a las repetidas inundaciones, las actuales están fuera de uso por cortocircuitos. Sin embargo, las farolas de energía solar no plantearían esos problemas.

A continuación, han requerido el borrado de pintadas y garabatos que cubre el bar y las escaleras de acceso al parque. Seguido, han instado al arreglo de las vallas de protección junto a los taludes y el cauce de río. Estas son de madera y, a causa de la meteorología y el paso del tiempo, se han deteriorado. Plantean arreglarlas o sustituirlas para asegurar que no haya ninguna caída.

 Por último, han solicitado la construcción de una escalera que permita el acceso al parque desde el puente Conchuela. Aseguran que hay zonas que no están siendo utilizadas por las limitadas entradas. Por ello, esta nueva escalera permitiría el uso completo del parque, así como evitaría concentraciones.

La Asociación de Vecinos busca con estas medidas evitar el deterioro progresivo del parque, así como conservar y disfrutar de este rincón natural con seguridad y comodidad.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 05/06/2021 14:45:11
 
Curiosamente, la única atencion que se presta al parque viene de Parques y Jardines.
Lo demás, pues eso, somos de Santa Catalina, seres humanos de categoria inferior.
No es estético hacerse fotos con una farola ( tendría que hacerse de noche para ver que funciona), ni en una valla de tablas, ni en unas escaleras ( lo lógico es que estén bien) ni a la puerta de un bar abierto, porque lo lógico es que lo esté.
Tampoco fotografiarse ante los murales, cuando ni los has propuesto ni apoyado.
Por eso, Raquel no viene a nuestro barrio. Iba a decir que " ni puta falta que hace", porque no se necesitan fotos en la prensa sino preocupación por el bienestar de los ciudadanos. Y de eso, no hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Espocali 05/06/2021 17:44:53
 
Si esto es una huerta nos tendrían que dejar plantar tomates a los vecinos, pimientos cebollas, ajos, calabacines, lechugas… Lo demás son tonterías, con todo el hambre que se pasa en este país lo propio es que si es la Huerta se utilice como Huerta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 06/06/2021 17:59:03
 
#2.
¡ Brillante!.
Y en La Granja de San Ildefonso, se pone una granja de cerdos, para hacer honor a su nombre.
Lo de Huerta del Rey lo dejamos para otro día, a ver qué se puede plantar por allí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 06/06/2021 23:41:01
 
#3 correcto.
Y en las eras de Santa catalana que nos dejen trillar....
Hay que ser burro...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Espocali 07/06/2021 9:05:58
 
#4 eso de trillar no porque hay que ir con el burro y es un claro ejemplo de maltrato animal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 07/06/2021 13:42:31
 
Si si y no nos olvidemos de las gallinas que las tenemos maltratadas 😂

Cuánta estupidez progresista....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 08/06/2021 11:10:48
 
Estupidez progresista?
Me da que este, de Podemos no es.
Siguiendo con el tema animal. No será que alguno se está pasando con los pollos?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.