Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vecinos de Santa Catalina vuelven a reivindicar el vial por Cantaburros

González asegura que el proyecto de la ARU para Santa Catalina está a punto de aprobarse

11/03/2021 14:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este miércoles cuando la alcaldesa de Aranda ha recibido al nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina,  Antonio Adeliño, que llegaba acompañado de la persona que ha ostentado ese cargo durante los pasados años, Angelina Gil, actual vicepresidenta tras la última asamblea celebrada.

Un encuentro que sirvió para dar a conocer las preocupaciones del colectivo vecinal, como es el proyecto del Área de Regeneración Urbana (ARU) para el barrio, con el objetivo de rehabilitar los edificios más antiguos del barrio. Raquel González explicó que el proyecto está a punto de recibir el visto bueno de la Junta. “Luego serán los propietarios de los edificios contemplados en el área, los que deberán realizar las mejoras de habitabilidad en sus viviendas, cuyo coste será subvencionado en más del 75%”, explica Adeliño.

También se pusieron sobre la mesa once actuaciones solicitadas en el barrio el pasado año, que hasta el momento no se han ejecutado. Colocar una bola de piedra que fue arrancada en la plaza Obispo Acosta, rebajar los bordillos de dos puertas de acceso al parque Príncipe de Asturias, eliminar un “acostadero” de palomas en calle Santa Margarita, o colocar una banda sonora que obligue a aminorar la marcha de los vehículos en el paso de peatones de la calle Pizarro son algunas de ellas.

Una reivindicación cuya solución son conscientes de que será más lejana es  la creación del nuevo vial por ‘Cantaburros’ para unificar los barrios Santa Catalina, La Estación y Allendeduero. Un proyecto que según indica Adeliño “tendrá que esperar mejores tiempos, a pesar de nuestra reiterada insistencia”. 

Por último, desde la Asociación de Vecinos insistieron en la importancia de que se regule desde el Ayuntamiento el cumplimiento de la ordenanza de veladores; y recuerdan a los propietarios con inmuebles cuyas fachadas contienen pintadas, que existe un servicio municipal para eliminarlas. “No se trata de que se pinten las fachadas de los edificios, si no de eliminar las pintadas”, explica el presidente de la Asociación de Santa Catalina.

Fotografía: El nuevo vial deberá cruzar dos ríos: en Arandilla y el Duero (en la imagen). / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.