Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los vecinos de Sinovas apuestan por el reciclaje en Navidad

Figuras pintadas a mano se combinan con diseños que varían año a año

19/12/2022 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El belén del barrio de Sinovas ya puede verse. Hasta el 15 de enero el centro cívico de este barrio arandino estará instalado este monumental montaje navideño que destaca por dos cosas: el reciclaje y la colaboración de sus vecinos.

Ha sido este fin de semana cuando el belén de Sinovas se ha inaugurado. Alrededor de medio centenar de personas se daban cita en ese centro para comprobar el buen trabajo que se ha realizado, algo que destacaba el alcalde pedáneo del barrio, Miguel Ángel Gayubo, y que corrobora el presidente de la asociación de vecinos, Teodoro Martín.

 

 

Miguel Ángel Gayubo (izquierda) y Teodoro Martín. / DR

 

“Excepto la iglesia de San Nicolás de beri y el castillo, el resto lo hacemos nuevo cada año con cartón reciclado que recogemos, como ocurre con el paisaje, que está hecho con piedras, palos y materiales que nos traen los colaboradores”, destaca Martín.

Pero la transformación del cartón en viviendas, puentes o pasarelas no es el único aspecto artesanal de este belén, ya que todo el conjunto es en sí una apuesta por el trabajo a mano. Las figuras se compran en escayola blanca y son los usuarios del centro de jubilados los encargados de pintarlas, como ocurre con la decoración del mural.

El punto y final que realza todo el trabajo es juego de luces con el que se consigue la recreación diurna y nocturna del belén. Una verdadera obra de arte que puede visitarse a cualquier hora, siempre con cita previa al teléfono 609 491 446.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.