Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los vecinos del centro continúan en su lucha por una ordenanza de veladores más restrictiva

Proponen mayores multas para quienes no cumplan las futuras normas

24/05/2018 13:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por un Centro Digno vuelve a insistir en su lucha por conseguir una ordenanza de veladores de acuerdo a sus peticiones. Tal y como manifestaban en su encuentro del pasado 28 de marzo con otras asociaciones vecinales, Asohar y Disfar consideran el horario de cierre de veladores propuesto por el Consistorio -de domingo a miércoles de 9:00 a 00:00 horas, jueves de 9:00 a 1:00 y fines de semana hasta las 2:30 horas- como “excesivo” y que “perjudica notablemente a los vecinos”.

De este modo, y en vista de que el asunto se vuelva a abordar en la próxima sesión plenaria, los vecinos del centro se han vuelto a dirigir a los concejales del Ayuntamiento para recordarles su propuesta de un horario de actividad hostelera más restringido, donde de domingo a miércoles se cerraría a las 00:00 horas, el jueves media hora más tarde y los fines de semana a la 1:30 horas. Para ello, pone como ejemplo a la capital burgalesa, donde aseguran que “el cese del funcionamiento incluye la recogida y la limpieza del entorno, cuyo proceso deberá llevarse a cabo generando el mínimo ruido”.

De igual modo, los integrantes de la Plataforma por un Centro Digno extienden sus peticiones al Ayuntamiento de Aranda considerando que este “debe tener capacidad para dejar sin autorización a los veladores de las zonas o calles conflictivas”, a lo que añaden que las sanciones por infracciones a esta ordenanza deberían aumentarse, quedando estas cifradas en 500 euros y la suspensión de licencia municipal durante quince días para las faltas leves, hasta 1.500 euros de multa para las graves y hasta 3.000 para las muy graves.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ecerupe@hotmail.com 25/05/2018 22:25:47
 
La lucha de los vecinos del centro continua. Puesto que no se han tomado medidas para facilitar su vida.
Este gobierno municipal actual. Gobierna con globos sonda.Suelta la noticia haber quien se queja. Si no se quejan los colectivos, adelante si no marcha atrás. Vease chopos de las pelusas,hace tiempo se viene solicitando la sustitución de los chopos de las pelusas. Sueltan el globo se van a talar o sustituir los chopos, sale Huella Aranda ,que esta muy bien que defiendan a los animales, Pero creo que por delante deben de estar las personas. Ayuntamiento marcha atrás.,Tema terrazas de verano,exactamente lo mismo, sueltan el tema se quejan los hosteleros. Que parece ser que son los únicos que gobiernan en Aranda. Suponen un colectivo , no precisamente grande. Si el Ayuntamiento promociona algo y patrocina, con los impuestos de todos, son actividades para favorecer a su gremio.No hablemos de ruidos,suciedad etc etc.........Siempre pagan el pato los mismos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 26/05/2018 19:32:37
 
Así es este gobierno no hace ni una buena,es lamentable
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.