Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vecinos reclaman la limpieza del Bañuelos

Aseguran que el abandono es total y llaman a las puertas del Ayuntamiento

07/11/2022 12:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Doscientas firmas de vecinos que viven en torno al río Bañuelos acompañan al escrito que se ha presentado en el Ayuntamiento de Aranda pidiendo la limpieza de su cauce y de la Ribera. Aseguran que se encuentra “en estado de abandono total” y reclaman una actuación.

Recuerdan que la calle Fuenteminaya es un punto de paso peatonal y que la belleza de la cascada no es ya tal, debido a que “está totalmente tapado de malas hierbas y no pueden pasar ni los patos”. Un espacio, advierten, donde “se acumula basura y se corre el riesgo de proliferación de ratas”.

Los vecinos están hartos de ver cómo Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero “se pasan la pelota el uno al otro diciendo que a ellos no les corresponde la limpieza”. Indican en el escrito que desde la Confederación se les ha informado “que en el casco urbano corresponde la limpieza al Ayuntamiento”, y que para ello sólo es necesaria la solicitud de un permiso para hacerlo en las partes que correspondan.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 07/11/2022 13:40:34
 
Qué vecinos lo denuncian? Porque no serán los que tienen perro.

Porque los vecinos que tienen perro lo usan de CAGADERO MUNICIPAL, y la pestilencia de ese lugar no la hay en otro lugar. MILES DE ZURULLOS DE PERRO se acumulan en ese lugar sin que jamás nadie los quite de ahí.

Y eso por no contar con las RATAS del tamaño de caballos que uno se puede encontrar en las escaleras que suben a fuente minalla o minaya o como coño se llame.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 07/11/2022 16:38:10
 
Lo de los cagarros de los perros es un mal común.
Por cierto, es Fuenteminaya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Te miro y te juzgo 07/11/2022 19:24:51
 
Lo de las riberas de los ríos, cagaditas de perro y dueños incívicos aparte (a ver si pronto un impuesto para cubrir deterioro de espacios urbanos), es una auténtica pena. Podríamos tener unos senderos para andar preciosos y lo que tenemos, al contrario, son caminos probablemente construidos en época electoral y luego abandonados. La bajada la Isla desde St. Catalina, el G-14, el Barriles y su orilla opuesta... el potencial - y las bases- están ahí, pero por alguna misteriosa razón no hay mantenimiento alguno. Un desastre. Una pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 07/11/2022 20:29:54
 
HAY ABANDONO Y DETERIORO EN EL 75% DE ARANDA,ESTA TODO UNA 💩,PERO SOLO LES IMPORTA AHORA QUE VIENEN ELECCIONES DISIMULAR QUE HACEN ALGO😡😡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 08/11/2022 11:24:29
 
Efectivamente Aranda está guarra guarra y la culpa es de quien ensucia (habría que hacer una fuerte campaña en medios de comunicación, cartelería etc para concienciar a la gente que es guarra guarra, no todos y que la policia local actúe y ponga multas)) pero también irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento. Señora alcaldesa, señor concejal correspondiente actúen que para eso están. A mi me da vergüenza estos hechos, la misma que debiera dar a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranriber 08/11/2022 11:31:16
 
Hace un mes vinieron unos amigos de fuera y les estuve enseñando la ciudad y la sensación de abandono (quitando las calles del centro) fue general. La bajada al Duero por las escaleras del cine Aranda, en pleno centro, llenas de suciedad pero es algo bastante general en nuestra población. Debiera producir sonrojo a los responsables que por cierto debieran leer este periódico para enterarse de lo que opinamos los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS