Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vehículos históricos no tendrán que pagar el impuesto municipal

Se modifica la normativa incluyendo una rebaja del 3% por domiciliación

11/09/2020 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vehículos que estén clasificados como vehículos históricos, con más de 30 años que se encuentren inscritos en esa catalogación, no tendrán que pagar nada en cuanto a tasas municipales se refiere a partir de ahora. Y es que el Pleno del Ayuntamiento celebrado anoche aprobaba la modificación donde está incluida esta novedad. Un punto en el orden del día que contó con los apoyos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos; donde votó en contra IU y en el que los concejales no adscritos y los de VOX se abstuvieron.

Pero no es esta la única variación que se hace en la ordenanza, ya que se varía la modificación de la bonificación del 75% para aquellos vehículos contaminantes a ese mismo porcentaje para  los que emitan cero emisiones. Explica la concejal de Hacienda, Elia Salinero, que se trata de una simplificación ante la complicación que suponía considerar qué tipo de vehículos podían acogerse a este beneficio. “Como ya existe la certificación de 0 emisiones es menos complejo”, señalaba.

Otra novedad es la nueva modificación que se hace del ahorro del 3% para aquellos contribuyentes que tengan domiciliado y que domicilien sus recibos. Eso sí, la domiciliación tiene que ser de todos los  impuestos municipales que se tengan (IBI y Impuesto de Vehículos). “Es una cantidad pequeña, pero aquellas personas que domicilien tienen que tener una ventaja, un premio”, comenta Salinero, añadiendo que esta variación en el pago supondrá un ahorro de gasto para el ayuntamiento, el que supone la emisión de los recibos, el tiempo y el coste de personal.

El voto en contra por parte de IU viene dado, explicaba su edil Vanesa González, precisamente por su oposición a esta última bonificación. “Creemos que es un dinero poco significativo para una familia”, entre 2 y 3 euros de media, que revertirá en que unos 35.000 no lleguen a las arcas municipales.

En esa línea Andrés Gonzalo, desde Podemos, señalaba que hubiera sido mejor cobrar ese dinero para que pueda revertir “a las personas que más lo pueden necesitar”.

 

Pie de foto: imagen de archivo de la concentración RiberClassic organizada por la asociación Clásicos Aranda . / BC

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Basilio Bayo 11/09/2020 20:16:25
 
Buenas tardes.

Cómo miembro de la junta directiva de Clásicos Aranda y en relación con la noticia publicada por Begoña Cisneros en relación a la exención del pago de tasas municipales aplicada a vehículos matriculados cómo históricos desearía hacer notar una corrección en el pie de foto de la misma.
Se cita cómo imagen de archivo la concentración de Clásicos de la Ribera; bien, dicha asociación no existe en Aranda de Duero, la imagen corresponde a la concentración anual que realiza la asociación Clásicos Aranda denominada RiberClassic por lo que solicito si viene a bien la correspondiente fe de erratas o, en su defecto, corrección de la cita del pie de foto.
Sin otro particular, reciban un saludo afectuoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 12/09/2020 0:28:36
 
En contestación a Basilio Bayo pedimos disculpas por la confusión. Ya hemos corregido el pie de página.
Muchas gracias por estar ahí

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.