Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los veinteañeros responden acudiendo a la vacunación

Aumenta la presión en Urgencias un 38% y tres jóvenes de 21, 25 y 29 años se encuentran ingresados

27/07/2021 9:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La incidencia de casos de coronavirus se está notando en la sección de Urgencias del hospital Santos Reyes. Sólo en el mes de julio, apuntan desde la dirección, ese incremento ha sido del 38%. Mientras tanto, los jóvenes ribereños de entre 20 y 26 años comienzan la jornada demostrando su responsabilidad, acudiendo de forma masiva al recinto ferial para recibir la primera vacuna.

Y es que la cuarta ola de la pandemia no sólo afecta a esta área hospitalaria, sino también en el número de camas que van siendo ocupadas por personas contagiadas que precisan de una mayor atención médica. De un único ingreso que había el pasado miércoles, el número ha ido aumentando día a día hasta llegar a los 6 pacientes hospitalizados por COVID en el Santos Reyes, a los que se suman otros 4 que se encuentran en el HUBU de Burgos. Los datos indican que un 7% de los pacientes que acuden a Urgencias requieren de ingreso.

Así las cosas, en el hospital arandino se encuentran ingresados dos varones de 66 y 25 años de Aranda Norte. El primero está vacunado y el segundo no. También cuatro mujeres de 77, 56, 29 y 21 años. La primera es de Aranda Norte y cuenta con las dos dosis de la vacuna. Las dos siguientes de Aranda Sur y no han sido vacunadas, como tampoco lo ha sido la joven de 21 años procedente de Adrada de Haza. Con respecto a los más jóvenes, el de 25 años y la de 29 años ingresaban el pasado sábado. La joven de Adrada lo hacía en el día de ayer.

Por su parte, en el HUBU siguen ingresados dos varones de 67 y 64 años de Aranda de Duero. El primero no ha sido vacunado y el segundo cuenta con una dosis. También dos mujeres de 59 y 64 años. La primera arandina con una dosis y la segunda, también con una dosis, de la localidad de Olmedillo de Roa. Esta última es la única que está en la UCI.

 

Esperando la respuesta de los veinteañeros

Las perspectivas son muy positivas porque las puertas del recinto ferial han comenzado la jornada de vacunaciones con una gran respuesta por parte de los más jóvenes. Antes de que se hayan iniciado cientos de ellos ya se encontraban guardando fila esperando entrar, por lo que se espera que sea una jornada muy esperanzadora en la lucha contra el COVID.

Hoy están convocados los jóvenes nacidos entre los años 1995 y 2001 de toda la comarca ribereña, aunque también está abierto a aquellas personas nacidas entre los años 1962 y 1994 que no han pudieron acudir a su convocatoria.

 

 

 
27 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 27/07/2021 10:15:42
 
Aplaudo a los jóvenes que han respondido ejemplarmente al llamamiento. Eso sí; una vez vacunados, ¡cuidado con pensarse que uno tiene "patente de corso"!, es IMPOSIBLE pasear por el centro de Aranda sin encontrarse una muestra de falta de civismo por segundo. Y no, no son precisamente jóvenes la mayoría de los que veo incumplir las normas más básicas de higiene y civismo (de las del Coronavirus ni hablamos). Ahí tienes a los más talluditos que, en vez de dar ejemplo, te tosen ó de ahúman sin mascarilla, ética ni contemplaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 27/07/2021 11:28:53
 
De que sirve la vacuna? la gente con las dos dosis está en la UCI igualmente !!

- no previene de que te contagies
- igualmente lo puedes contagiar a los demás.
- si te pilla fuerte da igual que tengas o no la vacuna, lo pasarás mal.
- la vacuna ni nos protege a nosotros ni protege a los demás

Para que sirve está vacuna?
Que nos están metiendo en el cuerpo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 27/07/2021 12:27:10
 
#2monica ya sabemos que estás encontra de las vacunas. Cuando salieron ya dijeron que no eran eficaz al 100%. Los que ingresan son porque su cuerpo no genera anticuerpos . Porqué no te quejas del Paracetamol? Que también provoca trombos. Deja de alarmar anda. Igual que la gran mayoría no dice nada por los que no se vacunan, deja de dar por cu... a los que quieren vacunarse. Que ya cansas con este tema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 27/07/2021 13:26:25
 
Entiendo que si la vacuna es efectiva en un 95% de los casos, habrá 5 personas de cada 100 a los que no inmunice, como el número de personas que nos hemos vacunado somos millones, lógicamente habrá mucha gente a la que la vacuna no inmunice, son matemáticas. Lo que si que es cierto es que el que no se quiera vacunar está en el mismo saco que el 5% de los que la vacuna no les funciona, asique por supuesto que merece la pena vacunarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Lancelot 27/07/2021 13:34:36
 
#3 sólo un matiz...y lo ha dicho la EMA entre otros, no son vacunas. Es terapia genética, algo sutilmente distinto a lo que es una vacuna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 27/07/2021 13:42:55
 
#5 llamalo como quieras. Lo único que se nuestros abuelos no van a una caja de madera. Así que funciona la vacuna terapia genética o como se quiera llamar. Ya cansan estos negacionistas cada día se les acaban los argumentos. Cuál será el siguiente bulo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Lancelot 27/07/2021 14:13:18
 
#6 deja de etiquetar a quien piensa distinto. Intenta pensar por ti sól@, no duele.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 27/07/2021 15:24:56
 
Nos ansamos de Monica, por todo, y de otro, por lo de las vacunas.
Algunos/as piensan que pensar distito es pensar bien...por pensar distinto, lo cual es de una arrogancia sin límites. Además, consideran que los demás no piensan, lo cual entra de lleno en la órbita de la estupidez.
Los seres pensantes con cartilla de enterados no se avienen al criterio de los científicos, pues saben más que ellos, aunque sus oficios sean los de administrativo, fontanero, albañil o licenciado en Historia.
Los poseedores de esta especie de panconocimiento dejan de analizar los datos, sean viejos o nuevos. No necesitan hacerlo pues,cual Papa de Roma, tienen el don de la infalibilidad por lo que no necesitan aprender. Somos los demas, los tontos, los que necesitamos acceder a ese conocimiento infuso y celestial.
Solo pido que no enfermen y deban ingresar en el hospital. No por ellos- no les lloraría-sino por el gasto sanitario que conllevan y por la gente que no pueda ser atendida de enfermedades " normales".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Lancelot 27/07/2021 15:45:04
 
Que sarta de chorradas acabas de soltar. Solo te contesto a la última, sólo te importa el gasto sanitario que podrían conllevar, el cual seguro que pagan todos y no las personas...y pides que se vacunen para el bien común, manda huev..s. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana, la vacuna "protege" al vacunado, ya está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 27/07/2021 17:29:58
 
https://www.publico.es/sociedad/antivacunas-llamaba-estupidos-respiradores-fallece-covid.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1ivqbyoh5OEqurKScPWsaPYkX3Qbe_BAnvhGs0RiHlMKdDq-1sc7KtlGU#Echobox=1627393245
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 27/07/2021 17:44:52
 
#9
Lo del vacunado protegido no es correcto.
Cuanto más circule el virus- por no vacunados y por negacionistas-, más posibilidades hay de mutaciones. Mutaciones para las que los vacunados estemos protegidos, parcialmente protegidos o, incluso, desprotegidos.
Si no sabes esto, ignoras la realidad de la evolución de las enfermedades víricas. Deberías informarte de esto y de otras cosas . Quizá comprenderlas que los antivacunas sois un peligro real para todos y que hasta que nosotros y el resto del mundo estemos vacunados NADIE estará a salvo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ar@ndino 27/07/2021 17:56:55
 
No hay nada más que añadir elcarlos👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 27/07/2021 19:39:19
 
El Carlos, totalmente de acuerdo. De todos modos es fácil, no estás vacunado? No puedes subir a un avión, o a un autobús, o no puedes alojarte en un hotel, ya verás como espabilaban algunos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 27/07/2021 19:40:28
 
De todos modos yo me parto con algunos. Yo conozco jóvenes que no se quieren vacunar porque dicen que a saber lo que te metes al cuerpo, y es gente que se yo que se está metiendo al cuerpo todo tipo de sustancias estupefacientes que no saben ni lo que es y que además lo habrá traído alguien desde Colombia metido en cierta parte del cuerpo, y se lo están metiendo como caramelos, y luego se asustan de la vacuna del Covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 27/07/2021 23:05:53
 
En algún momento alguien tendrá que meter man a este asunto. Me refiero al de los bulos sobre un virus que causa muertos a diario.
¿Qué hay que hacer con una persona que pase de vacunarse o de llevar mascarilla y que contagie a otra a quien el virus le cause la muerte? Porque en el resto de situaciones de la vida, hay consecuencias penales.
De momento, los ciudadanos de a pie, lo único que podemos hacer es recriminar su comportamiento negligente, egoísta e insolidario. Que estos energúmenos sientan la repulsa social que se están ganando a pulso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 27/07/2021 23:09:47
 
De todas formas, tengo entendido, que más de uno ya se ha llevado un par de hostias y es que la gente ya está muy quemada y lleva mal a los payasos y sus payasadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   veraneante 28/07/2021 10:00:44
 
Escribo desde la cama tras el efecto de la segunda dosis (por si alguien tiene dudas). Me parece super distópico el nivel al que hemos llegado. No podemos ejercer esa presión sobre la gente que tiene miedo o considera que no debe ponerse la vacuna (bajo perfil de riesgo, haber pasado la enfermedad y tener suficientes anticuerpos...). Que una persona de 20 años no quiera vacunarse supone el mismo riesgo que una persona de 70 no lo haga de la gripe.
Sobre llevar la mascarilla, teniendo en cuenta que la mayoría de políticos y presentadores de TV no llevan casi nunca la mascarilla, muy peligroso no debe ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elcarlos 28/07/2021 12:43:03
 
#17
No veranees del conocimiento.
Mi comentario #11 te aclara tus falsas certezas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   veraneante 28/07/2021 15:49:38
 
Sí, el Carlos, te has sacado un doctorado en Biología viendo Telecinco... En todo caso, si tus teorías fueran ciertas sobre la creación de variantes, sería mucho más eficiente intentar vacunar el 50% de todos los países (Africa incluida) que forzar a los europeos al 100% mientras no llegan vacunas a otros continentes.
Si os parece lógico prohibir que un niño de 14 años ir al colegio o cenar con sus padres en un restaurante u obligar a una persona que ha pasado la enfermedad en mayo a vacunarse a toda prisa para hacer vida normal, creo que no merece la pena entrar a discutir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Javier Aguilera 28/07/2021 18:08:32
 
Esas vacunas no impiden que el vacunado se contagie y que siga transmitiendo el virus a los demás. Por lo tanto, el argumento de que hay que vacunarse "por solidaridad" o "por el bien común" es completamente absurdo.

Para remate, con la nueva variante Delta la protección que ofrecen contra COVID grave es bastante más baja que la del 95% que se barajaba inicialmente. Probablemente dentro de unos meses se reconocerá que la estrategia de la vacunación (con estas vacunas de uso de emergencia) ha sido un fracaso.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 29/07/2021 9:09:04
 
Efectivamente Aguilera, estas vacunas no impiden que el vacunado se contagie ni que lo trasmita. La diferencia está en una cosa llamada carga vírica, que determina la virulencia con la que el virus actúa en tu cuerpo y la "potencia" de transmisión.
La efectividad de la política de vacunación, que es una medida que ha adoptado la OMS y que, curiosamente, han seguido TODOS los países, incluso los EEUU de Trump o el Brasil de Bolsonaro, ha tenido el efecto de evitar que deje de morir gente sin patologías previas y que por ejemplo, las residencias ya no sean tanatorios, como sucedía durante la primera ola, asunto por el que, en mi opinión, más de un presidente/a de Comunidad autónoma, deberia acabar en la cárcel.
Luego están los que dicen que se trata de una conspiración de control genético, porque no conocen la diferencia entre ADN y ARN, o la conocen de sobra, pero intoxica, que algo queda.
El único camino es, la inmunización, no para acabar con el virus, sino para convertirlo en una patología que no mate a gente sana (COMO LA GRIPE) y mientras esa inmunización llega, a la sociedad prudente, solidaria y constructiva, lo que nos toca es aportar nuestro granito de arena siendo prudentes.
Y sib nos entra en un hospital alguno de los personajes que por aquí pululan difundiendo mierda, los atenderemos y salvaremos su vida, pero también creo que después, habría que cobrarles hasta el último céntimo que cueste su atención, por ser tan negligentes en una sociedad con recursos limitados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elcarlos 29/07/2021 9:12:34
 
#19.
No, no tengo un doctorado en Biología aunque algo estudié del sistema inmune.
La estategia de vacunación la ponen unas personas que saben dos mil veces más que tú y yo juntos. Puedes aportarles esta idea, a ver qué piensan. De paso, se lo comentas a los Gobiernos ricos, a ver qué les parece.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   elcarlos 29/07/2021 9:22:35
 
Aguilera. Ya te ha explicado Morgan en el primer párrafo. Ya ves que somos dos los wue hacemos razonamientos absurdos. Se unen a nosotros los experos en virus, vacunas y pandemias.
Demasiada gente defendiendo ideas absurdas, ¿ no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Javier Aguilera 29/07/2021 18:26:06
 
Vamos a ver, Pirata Morgan, que tienes más peligro hablando públicamente de virología que un loco con un puñal. Los anticuerpos que generan estas vacunas no bloquean la entrada del virus en el organismo, lo más que hacen es atenuar los síntomas graves que pueda producir un contagio. Sí un vacunado se contagia, éste puede transmitir el virus a los demás con la misma intensidad que una persona sin vacunar. Estas vacunas no reducen ni aumentan la carga viral, menudas chorradas te sacas de la manga. Dar a entender que el vacunado se contagia igual, pero después contagia a los demás "solo un poquito", es confundir a la opinión pública y contribuir a la expansión del virus. Con personajes como tú, no necesitamos negacionistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 30/07/2021 0:19:02
 
O no sabes leer o no te enteras. En ningún momento he dicho que los anticuerpos bloqueen la entrada del virus.
Los anticuerpos van a combatir al virus que te va a afectar de manera más leve y TU CARGA VIRICA VA A SER MENOR AL PADECER LA INFECCIÓN Y AL TRASMITIRLA.
Y no lo digo yo, te lo va a decir cualquier médico. Lo que seguro que no te van a decir es que llevar mascarilla es una tontería o que la estrategia de vacunacion es errónea, que lo has soltado y te has quedado tan ancho.
Eso sí es peligroso, las majadería sin fundamento científico alguno que soltais porque puede llegar algún otro iluminado que se las crea.
Insulta menos y lee un poco más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Javier Aguilera 30/07/2021 1:19:29
 
Pirata Morgan, o don consejos vendo que para mí no tengo, ¿de dónde te sacas eso que pones en mayúsculas de que en un vacunado LA CARGA VIRICA VA A SER MENOR AL PADECER LA INFECCIÓN Y AL TRASMITIRLA?? Esto es rigurosamente falso. Ya que te gusta referirte a médicos, aunque sin dar el nombre de ninguno, te voy a citar uno con renombre, nada menos que el Dr. Fauci, que supongo conocerás aunque sea de oídas. El mencionado doctor ha anunciado recientemente que la carga viral detectada en vacunados contagiados es "exactamente la misma" que en los no vacunados (cita textual en el link). Esto explica que haya vacunados supercontagiadores y que haya vacunados en la UCI. La variante Delta ha cambiado por completo el escenario. Estas vacunas son ineficaces. Es sencillo de entender. Decir la verdad no es ser antivacunas.

https://www.google.com/amp/s/www.dailymail.co.uk/health/article-9839697/amp/Fauci-says-CDC-changed-mask-guidance-vaccinated-people-spread-Indian-Delta-variant.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 30/07/2021 17:47:13
 
Lo conocemos Aguilera, es el médico al que Trump puso al frente de la pandemia. No busques médicos tan lejos y haz caso a los de aquí aunque no te mole tanto lo que dicen y no sea tan emocionante, que te irá mejor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección