Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los veladores y el convenio de Bomberos a Pleno

Abierto al público, dará comienzo este jueves a las 20:30 horas

24/10/2018 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La modificación de la ordenanza de veladores y la solicitud a la Diputación de Burgos para el gasto de los 200.000 euros comprometidos en el convenio de Bomberos serán los puntos del orden del día más importantes en el Pleno que se celebrará este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Ayuntamiento de Aranda.

La ordenanza de veladores se pone sobre la mesa para su aprobación definitiva con la mirada negativa de los propietarios de los establecimientos hosteleros, quienes presentaron alegaciones tras la aprobación inicial. Mientras que la normativa regula el cerramiento de las terrazas a 3,5 metros de la fachada, a medio metro del bordillo y a 2 metros de cualquier elemento viario, los hosteleros entienden que la estructura de ciudad que tiene Aranda hace que eso sea imposible.

Por su parte, el hecho de que nos encontremos a dos meses de finalizar el año y que el Ayuntamiento no haya invertido todavía en la compra de un camión los 200.000 euros incluidos en el convenio de bomberos con la Diputación de Burgos (eran 50.000 anuales pero el compromiso de la administración provincial era de abonar los cuatro años de convenio de una sola vez, en 2018), va a hacer necesario que se haga una modificación en el acuerdo con el fin de no perder el dinero.

Como en cada Pleno ordinario, la sesión está abierta a los ruegos y preguntas del público.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.