Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los videojuegos se viven en Aranda

"La Global Game Jam ha sido toda una experiencia", comentan desde la organización

30/01/2018 9:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El fin de semana en Genshiken Ginkö comenzó a primera hora de la tarde del viernes. En el mismo momento que en el resto de sedes que durante estos días han acogido la Global Game Jam.

La primera de las actuaciones en el escenario arandino fue la proyección del vídeo de presentación que la organización facilita a todos los que conforman este evento mundial, donde queda fijado el tema a tratar, que en esta ocasión ha sido Transmisión. Una vez trazadas las normas, los diez participantes registrados se ponían manos a la obra para convertir dicha idea en algo palpable, llegando a la conclusión de hacer un juego de tablero y una novela visual para web -a la que se puede jugar a través de este enlace-. “La idea del juego de tablero es una competición entre dos hackers para lograr transmitir el virus de cada uno al sistema del contrario, ayudando o entorpeciendo a cada uno de los virus en cada turno con unas reglas sencillas. La novela visual trata de un personaje que tras hacerse con el tesoro de un dragón, descubre que el dinero no da la felicidad y se dedica a transmitir sus bienes a la gente con la que se encuentra”, comenta José Carlos Sillero, uno de los integrantes de la asociación ribereña y organizador del encuentro.

 

 

“Este evento ha sido toda una experiencia”, asegura Sillero, quien afirma además que “ya lo había visto desde la perspectiva del participante, pero esta vez, estando a ambos lados, he de decir que el ambiente ha sido genial, mucho trabajo en equipo, muchas risas y sobre todo muchas ideas locas y muchísimo entusiasmo por sacar algo para delante. Se conoce gente, se aprenden cosas y sientes que formas parte de algo global con miles de personas haciendo lo mismo. Es una sensación difícil de describir”. Tanto les ha gustado que aseguran que están dispuestos a organizarlo de nuevo el próximo año.

Según los datos que manejan en la asociación, contando con las diez personas que han participado en esta reunión mundial desde la sede de Aranda -“si bien es cierto que todos los miembros de la asociación, así como personas ajenas, que han acudido a vernos trabajar también han acabado echando una mano”, resalta Sillero-, durante estas tres jornadas de trabajo se han logrado reunir a más de 42.000 personas de más de 800 sedes a lo largo de más de un centenar de países.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.