Los alumnos de los programas universitarios en Aranda de Duero comienzan sus clases

146 personas se han matriculado este año

17/10/2023 9:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una conferencia inaugural este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a los programas de mayores puestos en marcha por la Universidad de Burgos en Aranda de Duero: el programa Interuniversitario de la Experiencia y el de la Universidad Abierta a Mayores.

Los alumnos de este nuevo curso asistían al auditorio de la Casa de Cultura a la ponencia que ofrecía la profesora titular del Departamento de Derecho Público de la UBU, Esther Gómez Campelo, sobre la gestación por sustitución.

 

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Son 80 los alumnos que participan este curso en el Programa Interuniversitario de la Experiencia: 33 en el primer curso, 27 en el segundo y 20 en el tercero. Todo ello en un programa en el que se han graduado ya 76 personas.

Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y de aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, las universidades implicadas y los propios alumnos.

Además de en Aranda, el programa se imparte en Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo con el objetivo de facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, promover el intercambio de relaciones personales y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal.

La formación universitaria para mayores comenzó en la UBU en 2002 en sus sedes de Aranda y Burgos, a las que se sumó Miranda en 2003 y Villarcayo en 2008.

 

Universidad Abierta a Mayores

Por su parte, la Universidad Abierta a Mayores cuenta con 70 alumnos en el curso que ahora se inicia en Aranda de Duero, un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años que se desarrolla también en Burgos y Medina de Pomar. Con estos estudios se pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.