Los candidatos de Aranda valoran los resultados electorales

"Menudo totum revolutum", manifiesta Sergio Chagartegui desde Vox

28/05/2023 0:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras conocer los resultados de las elecciones de Aranda de Duero, otorgando 6 concejales a Sentir Aranda, 5 a PP, 5 a PSOE, 2 a Podemos- IU, 2 a Vox y 1 a Ciudadanos; nos hemos puesto en contacto con las seis personas que eran cabeza de lista de estos partidos para conocer sus valoraciones.

 

 

Antonio Linaje: “Los arandinos optan por un cambio”

Contaban con que iban a tener apoyo, pero lo ocurrido para la agrupación de electores de Sentir Aranda irrumpiendo por la puerta grande en el Ayuntamiento de Aranda de Duero con 6 concejales les ha impresionado sobremanera. Con 4.118 votos conseguidos significa un 27,79% de los apoyos.

“Estamos impresionados y muy agradecidos a todos los arandinos que nos han apoyado”, manifiesta su cabeza de lista Antonio Linaje, indicando que con estos resultados los ciudadanos  dejan claro que han optado “por un cambio y un gobierno basado en gestión y sobre todo en la autogestión”.

Hablar de pactos de momento no se puede, asegura, “porque no estamos en situación de decidir”, asegura. “Siempre hemos dicho que iremos a pactar con los partidos que quieran luchar por Aranda y que no íbamos a estar a remolque de un gobierno que no lideremos”, recuerda Linaje, dejando claro que ahora es tiempo “de madurar, asumir los resultados y empezar a pensar en cómo poner la hoja de ruta para los primeros 100 días”.

 

 

 

Raquel González: “Me preocupa Aranda”

La que ha sido alcaldesa durante los últimos 12 años en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Raquel González, felicita a la agrupación de Sentir Aranda, pero vislumbra un Ayuntamiento “ingobernable”.

Su partido, el PP, mantiene los 5 concejales en el Consistorio, pero pierden 493 apoyos con los 3.326 votos logrados en estas elecciones.

Asegura sentirse sorprendida y “muy preocupada por Aranda”,  con un Ayuntamiento que no contará con una mayoría suficiente. Para ella, con Sentir Aranda se pierde la oportunidad de reclamar las infraestructuras para la ciudad como lo haría un gran partido.

 

 

 

 

Ildefonso Sanz. “El único responsable del nuestro resultado soy yo”

Desde la formación socialista la valoración es negativa. Pierden 1.706 votos con respecto a las pasadas elecciones porque han conseguido ahora 3.306. Por tanto, pierden 2 concejales logrando para el próximo mandato sólo 5.

Para su principal candidato, Ildefonso Sanz, la culpa de este resultado se debe a él únicamente. “No he sido capaz de transmitir a los ciudadanos los cambios que queríamos hacer”. Porque de lo que está seguro, señala, es que “han pedido cambio”.

“Ahora quién tiene que mover ficha es Sentir Aranda” si de pactos hablamos, reconoce. “Si nos llaman escucharemos”, asegura.

 

 

 

 

Andrés Gonzalo: “No me salen las cuentas”

La coalición que formaban Podemos e Izquierda Unida sumaba cuando se presentaron en solitario en 2019 2.573 votos y los comicios de este domingo les han dado un total de 1.614 votos. Si antes contaban con 2 concejales de Podemos y 1 de IU, ahora sólo tendrán 2.

La pérdida de votos es clara, apunta Andrés Gonzalo: “Al surgir esta agrupación se han repartido los votos, porque han cogido de todos los partidos, restando votos a todos”.

Gonzalo da las gracias a todos los compañeros “que han trabajado mucho en una gran campaña, llegando a los barrios y haciendo política en la calle, como a nosotros nos gusta”.

En materia de pactos asegura que “no salen las cuentas”, porque teniendo en cuenta que Sentir Aranda no estaba dispuesto a pactar con PP y con PSOE “con el resto no tenemos para sumar 11 concejales”, comenta.

 

 

 

Sergio Chagartegui: “Menudo totum revolutum”

Desde el partido de Vox no están “supercontentos”, pero sí contentos, aseguran. Mantienen dos concejales pero en número de votos el resultado ha sido bueno pasando de 1.258 en 2019 a los 1.495 logrados ahora, casi un 20% más.

Sergio Chagartegui es consciente de que la irrupción de Sentir Aranda ha descontrolado el panorama político y que la situación que se crea ahora “es curiosa”. “Si el análisis previo era difícil, el de  ahora lo es más si cabe aún”.

De todas formas, da su enhorabuena a Sentir Aranda, recordando que “les dije que podían contar conmigo para lo que quieran y lo mantengo”.

 

 

 

 

José Antonio Fuertes: “Hemos mantenido el partido”

José Antonio Fuertes será el único concejal de Ciudadanos, un partido que contaba con 3 ediles en el mandato que finaliza. 743 arandinos han apoyado a la formación naranja y gracias a eso “hemos mantenido el partido”, manifiesta.

“No me queda más que felicitar a Sentir Aranda”, comenta, asegurando que “si quieren contar con nosotros aquí estamos para todo lo que sea el bien de Aranda”.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   NIFUNIFA 29/05/2023 0:47:31
 
Para la ya ex alcaldesa y para el candidato de PSOE. Esto es lo que sucede cuando no se cumple con lo prometido. Ambos partidos han jugado a tirarse las macetas a la cabeza en detrimento de dar respuesta a las necesidades y demandas de un pueblo lleno de ganas de avanzar y que ustedes han abandonado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Karua 29/05/2023 0:53:18
 
Dice Raquel que ahora se pierde la oportunidad de pedir infraestructuras. Y pregunto al equipo saliente.... Y que habéis hecho hasta ahora? Lleváis muchos años y no es que ganemos, si no que perdemos infraestructuras.
Vosotros habéis sembrado y ahora recogéis el fruto.
Eso sí, si queréis a Aranda dejad que gobiernen, no pongáis zancadillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chapiro 29/05/2023 1:19:20
 
vaya fracaso de los partidos nacionales incluido el equipo de gobierno. Pactat con lo mínimo para hacer un gobierno fuerte. sentir es el cambio menos radical que podía acontecer Ánimo amijos como dice torbe os habéis fallado a todos, con el apoyo del pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 29/05/2023 5:46:54
 
Sería un pacto de los más raros un sentir, ciudadanos, Vox y podemos, estaría bien más por Aranda que por sus siglas de partido, basta ya de los PP y PSOE, que están hasta en la sopa y ya nos atragantan con sus reproches y sin avanzar para el pueblo que es de lo que se trata de ir en el barco no hundir la flota, enhorabuena a Sentir Aranda ojo con Linaje, máster en fondos Europeos... No se le debe escapar una.Cosa que a otras se nos olvida y lo perdemos Viva el vino 🍷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   paisano 29/05/2023 5:47:09
 
Sería un pacto de los más raros un sentir, ciudadanos, Vox y podemos, estaría bien más por Aranda que por sus siglas de partido, basta ya de los PP y PSOE, que están hasta en la sopa y ya nos atragantan con sus reproches y sin avanzar para el pueblo que es de lo que se trata de ir en el barco no hundir la flota, enhorabuena a Sentir Aranda ojo con Linaje, máster en fondos Europeos... No se le debe escapar una.Cosa que a otras se nos olvida y lo perdemos Viva el vino 🍷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   socio 29/05/2023 7:13:39
 
¿Y por que no ese pacto, Sentir Aranda, Podemos, Ciudadanos y VOX?. Seria una forma de mirar por Aranda y no por la siglas de los partidos. Sacar de ahí tanto a PSOE como PP. Hacer una limpia de gente que lleva ahí muchos años y dejen paso a nuevas personas, nuevas idas y con ganas de trabajar por y para Aranda de Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ojiher 29/05/2023 7:43:39
 
Espero que Ildefonso dimita por este bochornoso resultado y Briones haga lo mismo en las cortes.
Ambos son responsables por conseguir el peor resultado de la historia del PSOE en Aranda.

¿Qué más necesitais para ver qué los socialistas arandinos no queremos más imposiciones "Suegra-Yerno"?

Por favor, marcharos y hacednos libres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 29/05/2023 7:49:42
 
Hoy la exmejor alcaldesa de España en la lista del INEM #2:te doy la razón,12 años y no han echo nada y lo quieren hacer ahora...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Castizo 29/05/2023 8:14:11
 
Enhorabuena a Sentir Aranda. Un sueño de muchos hecho realidad el no tener alcalde del PP ni del PSOE.

Por mi parte espero que consigáis un pacto de estabilidad de 11. Gobernar en minoría implica dialogar mucho y avanzar más lento.
Quizá el mejor visto por vuestros votantes sea con el PSOE dejando fuera a Idelfonso visto que la mayoría de vuestros votos fueron en 2019 del PSOE.

Gracias y a trabajar por nosotros los arandinos. Y lo que os dije otras veces, respetaros y apoyaros siempre entre vosotros.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Davo 29/05/2023 8:19:37
 
Espero que gobiernen en minoría buscando apoyos constantes la verdad. Por mi parte, cualquier ecuación en la que entre psoe, implicaría mi pérdida de confianza inmediata en sentir aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Por Aranda 29/05/2023 9:40:02
 
Ildefonso con sus declaraciones ya sabe lo que tiene que hacer, IRSE.
Raquel normal que este preocupada, sabe que hizo todo mal, y lo mismo debe IRSE.
Podemos-IU, Garrasparri se preocupa por el pueblo pero no tiene carisma, a lo mejor es momento también de IRSE.
VOX, no me creo que estén contentos, parte positiva que han tocado techo, en Aranda no tienen más de 2000 votos.
Ciudadanos se han salvado de morir.
Sentir Aranda a gobernar en solitario, si son presos de sus palabras no pactaran con nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Karua 29/05/2023 9:40:31
 
Algo tendrán pensado pues Linaje ha hecho pleno en el sondeo de la entrevista a los candidatos sobre los concejales que iba a obtener cada uno, si pensó eso es que ya lo tienen asumido, ahora es dialogar y ver reacciones directas de los demás.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/elecciones-municipales-2023/sentirarandanadavaacambiarsinadiecambia/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PASAPALABRA 29/05/2023 10:47:53
 
#11 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 29/05/2023 11:46:27
 
Pues yo no se si sería muy descabellado, pero no estaría mal un pacto S.A, VOX, UP y CS, dejando fuera a PP y PSOE- Lo que está claro es que la gente está cansada de Raquel y el PSOE... (Sin comentarios). Y yo no creo que para gobernar Aranda los pensamientos de Andrés y de Chagartegui sean muy diferentes, otra cosa es la política nacional.
También creo que Andrés hizo un mal negocio aliándose con Izquierda Unida, yo ya dije que le iba a lastrar más que sumar, creo que habría mantenido los dos concejales en solitario. Ahora se presenta un panorama tan complicado como interesante en la gobernabilidad del Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Karua 29/05/2023 13:56:29
 
Pensando en sacar cosas adelante y tal y como se ha dado a nivel nacional los resultados, las generales serán para el PP.
En Aranda tendrían que pactar con PP, para beneficio de Aranda pero que los del PP se planteen y saquen a Raquel del ayuntamiento, está visto que los ciudadanos no la quieren en el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 29/05/2023 14:06:09
 
Según la EX ALCALDESA Raquel González, "con Sentir Aranda se pierde la oportunidad de reclamar las infraestructuras para la ciudad como lo haría un gran partido".

Hay que tener poca vergüenza para decir tal cosa después de haber estado 12 años en la alcaldía y haber hundido todas las infraestructuras de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   JALISCO 29/05/2023 18:34:47
 
Politólogos, esto tiene una pinta muy jodida. Hasta mi perro sabe que esto es ingobernable. No se que me da que en muy poco tiempo truenos y granizo, veo Aranda en una Gestora, ¡ay Dios mío la que se ha liado en poco tiempo!
Pero bueno divertirnos nos vamos a divertir, ya veréis como sí. El gran circo está a punto de comenzar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ELBER GALARGA 29/05/2023 19:51:05
 
Idelfonso campeon…..idelfonso seleccion…..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   PASAPALABRA 29/05/2023 20:06:46
 
#14 jajajaja,pacto Vox y podemos ′???tu entiendes algo de política???😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 29/05/2023 22:59:16
 
#19. Asesorarles tú, que eres una genia, además ya tienes confianza con ellos, no? Tú dijistes aquí en una ocasión que ya se había puesto la izquierda en contacto contigo para que les dijeras lo que tenían que hacer, no? Jajaja 😂 😂 😂 😂. Para mearse de risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   socio 30/05/2023 6:33:59
 
#19 lee bien el comentario de #14. Ya lo dice que la política nacional lo impediría, pero que sería bueno que mirarían por Aranda como tanto dicen ambos, y se olviden de sus siglas políticas para apoyar a Sentir Aranda y hacer un pacto, para que ni PP ni PSOE estén en el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.