Los delegados europeos dan su visto bueno para que Aranda acoja el Eurofestival 2024

Este fin de semana han visitado los lugares elegidos para su desarrollo

30/10/2023 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este fin de semana cuando los delegados de la Asociación del Festival de las Gentes de Europa han recalado en Aranda de Duero para conocer de primera mano la ciudad propuesta para acoger su próximo encuentro, el Eurofestival 2024. El ofrecimiento de las asociaciones arandinas Grupo 93 y Asociación juvenil Festival Europeo 2005 ha sido bien valorado, por lo que se confirma que será Aranda la ciudad donde se celebre.

Veinticuatro delegados de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, y Portugal iniciaron su visita a Aranda el viernes y al día siguiente fueron recibidos por las autoridades locales en una ceremonia de bienvenida e intercambio en el Ayuntamiento de Aranda. Después, tras una visita por la ciudad se celebró la reunión en la que las asociaciones arandinas presentaron su propuesta de programa para la cita del mes de julio. Además, el ayuntamiento de San Vito Chietino defendió la candidatura de Italia para el 2025.

Tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones municipales propuestas para esta celebración, para el desarrollo de las competiciones deportivas y culturales, así como para los alojamientos.

Ahora queda trabajar en asegurar el alojamiento para los participantes y para los artistas invitados. Además, las asociaciones Grupo 93 y Festival Europeo 2005 desean que este proyecto sea comarcal, por lo que tratarán de buscar colaboraciones y sinergias positivas con entidades, asociaciones, clubes deportivos y empresas locales y regionales para realizar un programa que trata de federar la diversidad y riqueza cultural de Aranda y la Ribera.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 30/10/2023 13:49:19
 
Vuelve a Aranda el Erasmus para los que ya no son tan jóvenes. Regado con dinero público, claro. Que aunque esto sea un viaje anual de colegas venido a más, sirve para crear lazos con cuatro aldeas europeas y blablabla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gañanarama. 30/10/2023 17:54:52
 
¡siYA! El clásico ejemplo de paleto rebozado en amargura que opina sobre aquello que desconoce y que por supuesto no pretende conocer para poder hablar con criterio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   isiYA! 30/10/2023 18:35:52
 
#2 Tienes toda mi atención, ilústrame. Yo lo he intentado, pero semejante evento no tiene entrada en Wikipedia. Y su web oficial está caída, a saber desde cuándo.

Que no pasa nada, oye, anda que no hay asociaciones llevándoselo caliente vía subvenciones. Por lo menos aquí la coartada es original, con aires europeos y nos trae al pueblo a unos cuantos guiris para que los paletos podamos verlos de cerca.

Pero aún así, a mí no me coláis que este campamento para adultos con cargo a la administración y una insignificancia mediática absoluta es un evento cultural y social de primer orden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OPINIÓN 30/10/2023 20:34:47
 
#3 Para que pueda opinar con conocimiento de causa y no únicamente con la intención de desprestigiar un proyecto que se realiza POR y PARA Aranda y los arandinos (también ribereños), puede consultar la página web que funciona correctamente desde hace tiempo. Es la siguiente:
www.eurofestaranda.com
Para cualquier duda puede dirigirse a la organización a través de las redes sociales, por ejemplo, "X" @eurofest2024 o vía correo electrónico: hello@eurofestaranda.com, estaremos encantados de explicarle con detalle los diferentes aspectos de la propuesta, como el impacto económico esperado o lo necesario que es en estos tiempos inciertos tener cierta apertura de mente y perspectiva internacional.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   isiYA! 30/10/2023 21:53:51
 
#4 Eso está mucho mejor. Reconociendo que el "paleto rebozado en amargura" del compañero ha sido original, el mensaje adolecía de cierto espíritu de concordia europea.

De por y para Aranda poco, por y para que un lituano, un polaco y un francés vengan a jugar a la petanca, pegarse cuatro paseos y apretarse unos cuantos Riberas. Y así al año que viene nuestros representantes hacen lo mismo en el país donde toquen las próximas colonias.

Que no lo deslegitimo, ojo, el juego, el deporte y la parranda bien llevada son sanísimos a cualquier edad. Lo que no comparto es que os vayan (vayamos) a soltar 100.000 pavos para organizar el sarao.

La repercusión económica calculada por la propia organización es un dato valiosísimo que me genera ningún interés. Ale, a pasarlo bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   carrequemado 30/10/2023 23:58:54
 
Campamento de verano para niños que ya pintan canas y cada julio se dan una vuelta por un país de Europa.
Excusa de deporte y gastronomía para pegarse unos días very good y unas riberas con 100 mil € tuyos y míos, con deportistas amiguetes que ven un balón una semana antes de la competición que toque ese día. Esta edición la venderemos eco sostenible e igualatoria y con perspectiva de género y bla bla bla. No es magia son tus impuestos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Por Aranda 31/10/2023 10:05:06
 
Menuda fiesta pagada por todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   cierralatas 31/10/2023 12:20:02
 
#6 mejor descripción imposible
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.