La magia navideña llegó a Aranda de Duero con la participación de cientos de escolares en la tradicional Cantada Escolar, organizada por la concejalía de Educación. El emblemático escenario de la fachada de la iglesia de Santa María ha acogido este evento, marcando el inicio de las festividades. Justo en el mismo lugar será testigo el próximo 5 de enero de la recepción oficial de los Reyes Magos, que recibirán a los niños y niñas en el altar del interior de la iglesia.
Más de 200 alumnos de los colegios locales han interpretado villancicos al ritmo de la música, llenando el ambiente de espíritu festivo. La jornada también ha incluido relatos sobre tradiciones navideñas, como el origen del turrón, el significado del árbol de Navidad, la historia de los villancicos y la leyenda de los Reyes Magos. Estas intervenciones fueron realizadas por representantes de cada centro escolar, enriqueciendo la experiencia para los asistentes.
Coordinada por la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero, la actividad ha contado con la presencia del concejal de Educación, José Antonio Fuertes, quien transmitió sus mejores deseos de alegría y paz a los niños y niñas.
El característico color rojo de los gorros de Papá Noel, combinado con las voces infantiles ha marcado el inicio de la Navidad en Aranda de Duero.
Imágenes: @David Delgado
|