Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los premios Envero vuelven a congregar en Aranda a un millar de catadores

La bodega López Cristóbal de Roa de Duero se hace con dos premios

20/05/2023 22:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez más, Aranda de Duero ha celebrado la cata multitudinaria para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero de un jurado muy especial. Un millar de personas han sido los catadores de la vigésimo cuarta edición de los Premios Envero.

La cata ha tenido lugar durante la mañana de este sábado en el recinto ferial de la capital ribereña y el resultado se ha dado a conocer esta tarde, entre el concierto La Probetta y el protagonizado por Carlos Núñez.

La bodega López Cristóbal de Roa de Duero ha sido la gran vencedora de esta edición, logrando dos premios: el del vino de alta expresión por su Bagús y el de la categoría blancos por su López Cristóbal Albillo

Santiago Arroyo de Sotillo de la Ribera logra el  de la categoría de reserva por su Tinto Arroyo 2015 .

En la categoría crianza el premio has sido para el Valdubón Crianza 2019 de la bodega Valdubón de Milagros. En la categoría tinto Roble se ha producido por primera vez un empate entre dos vinos: Jaros 2022 de Viñas El Jaro (Pesquera de Duero) y La Nava Valtudanca 2021 de Viñedos de la Nava de Aranda de Duero.

El Raíz Voy y Olé 2022 logra el galardón en la categoría tinto joven, elaborado por Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán (Roa de Duero) y el Lagar de Isilla Rosado el de la categoría de rosados, elaborado por Bodegas el Lagar de Isilla (La Vid).

 

 

Han sido un total de 224 los vinos catados  correspondientes a 74 bodegas de las casi tres centenares que forman parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero: 12 blancos, 26 rosados, 17 jóvenes, 59 robles, 52 crianzas, 22 reservas y 36 Alta Expresión. 

La entrega oficial de los Premios Envero 2023 se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Aranda de Duero y en la cual se realizará también un reconocimiento especial a Javier Ajenjo, director del festival de música Sonorama Ribera, que ha sido elegido este año Premio Envero de Honor por su trayectoria y compromiso con la promoción de Aranda y la Ribera del Duero y la cultura vitivinícola y enoturística.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 21/05/2023 18:10:41
 
https://www.elnacional.cat/es/consumo/93-puntos-parker-vino-ribera-duero-sube-espuma-gourmet-corte-ingles_1025175_102.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 21/05/2023 21:23:12
 
Cada año va demarcando más este esperpento.
Por cierto , cuanto nos a costado la fiesta a los arandinos??
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.