Los presupuestos de Aranda contemplan el auditorio y la compra de un local en Santa Catalina

También las liberaciones de 4 concejales

15/02/2024 15:47 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La tramitación de los presupuestos de Aranda de Duero para 2024 ya ha comenzado. Los grupos políticos tienen en sus manos el borrador que se ha elaborado desde el equipo de gobierno municipal y es ahora cuando cuentan con unos días para presentar las enmiendas que consideren oportunas.

Un presupuesto que roza los 50 millones de euros y que el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, califica de real, a diferencia de unas cuentas que “de forma histórica reservaban unas partidas para incluirse como remanentes a mitad de año, bloqueando la organización del Ayuntamiento y de sus servicios”

Porque la intención del equipo de gobierno es que esos remanentes “sean para lo que están concebidos, para inversión real”. La apuesta del equipo de gobierno es, -además de incluir los proyectos europeos adjudicados en 2023 como el centro cívico, el plan de sostenibilidad turística, la reforma de la piscina cubierta y el ARU de Santa catalina-; es “trabajar firmemente por el mantenimiento de Aranda de Duero en sus diferentes vertientes, empezando por las partidas para arreglar las calles y los polígonos industriales”.

Además, los presupuestos incluyen partidas para la transformación digital del Ayuntamiento, para que el proceso de digitalización que comenzó en 2019 con la administración electrónica no sea un simple “pasar del papel al ordenador” sino que se puedan aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento.

 

Inversiones

El importe en este capítulo supera los 12,2 millones de euros. Algunos de ellos están abocados a los fondos NextGenerationEU y a proyectos ya iniciados o planteados, como la ARU de Santa Catalina (1,3 millones), centro cívico (144.595 €), piscina municipal (546.193 €), diseño de sendero (72.000 €), recuperación de los ríos (422.248 €), construcción centro de recepción de visitantes (1,1 millones de euros), lanzadera con bus eléctrico a bodegas elaboradoras (562.000 €), proyecto “Aranda Patrimonio digital” (150.000 €) o la obra de los Jardines de Don Diego (736.402).

En urbanismo se plantea la reurbanización de Carrequemada y San Gregorio (467.000 €), la construcción de la tubería de agua desde Tubilla (120.000 €). En Medio Ambiente el carril bici entre Sol de las Moreras y Tapias Blancas (70.000 €), la construcción de sepulturas (170.000 €), la actuación en el parque General Gutiérrez (200.000 €), la rehabilitación de parques infantiles (315.000 €) y la construcción de baños públicos (150.000 €).

Los presupuestos introducen el nuevo auditorio, para lo que se quieren reservar 650.000 €. También el arreglo del centro Arte joven (700.000 €). Y los proyectos estrella de Deportes serán las rehabilitaciones en los espacios deportivos Santiago Manguán, Juan Carlos Higero, Chelva y campo de rugby (1,9 millones de euros)

En materia de desarrollo económico se plantean 200.000 € para la ampliación del polígono Prado Marina y 100.000 para el nuevo puerto seco. 100.000 € irán destinados al arreglo de caminos.

Para Barrios se añaden 340.000 euros destinado a la adquisición de un local bajo en Santa Catalina.

 

Liberaciones

En materia de liberaciones, se incluyen las de 4 concejales al 100% de la jornada, además de 3 puestos eventuales.

Comenzando por el alcalde, los presupuestos incluyen una retribución bruta anual de 63.888 euros si se dedica a su cargo de forma exclusiva, reduciéndose proporcionalmente si opta por una dedicación parcial. Si no se acogiese a ninguna exclusividad pasaría a cobrar 2.263 el mes por concepto de asistencias al despacho.

En el caso de los concejales con dedicación exclusiva, la retribución que cobrarían sería de 42.000 euros brutos al año.

Por otro lado, los concejales presidentes de comisiones, miembros de la Junta de gobierno y portavoces municipales recibirían 210 euros por asistencia con un máximo de 7 asistencias mensuales. Los que no tengan responsabilidad percibirían una indemnización por asistencia a Comisiones Informativas y Plenos de 185€ por cada una de ellas, hasta un máximo de 6 asistencias mensuales.

 

 

 

 
45 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ezeso 15/02/2024 16:29:41
 
Así que los liberados cobrarán además por asistencia...
42.000€/año + 7x210€/mesx12meses + Seguridad Social = 75.000€/año cada liberado

4 liberados + 3 puestos eventuales (para amiguis) = 500.000€ de sobrecoste con respecto a años anteriores.
Esto sí que es una jugada maestra, toma ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ezeso 15/02/2024 16:30:40
 
Pero quietos paraos, esto no lo sometemos a votación, como sí hicimos con las medallas del Ayuntamiento, ni se nos ocurra, no vaya a ser que el pueblo se manifieste en contra, que ya tenemos a las dos periodistas de nuestro lado para que hablen de lo bien que lo hacemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ezeso 15/02/2024 16:31:37
 
Como no negocio, ni me bajo del burro con las liberaciones, arrollamos con lo que sea, aunque los presupuestos lleguen mal y tarde, con todo el perjuicio hacia los arandinos.
Este es el diálogo que proponían en su discurso. Cada vez os parecéis más a Podemos, enfrentando en vez de consensuando, qué pena!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ezeso 15/02/2024 16:32:25
 
Pero no hay que preocuparse, que cuando cobren las liberaciones y metan a sus amiguis (500.000€ al año) empezará a trabajar el equipo de gobierno, que para eso renunciaron a la famosa medalla del Ayuntamiento (2.500€)... Populismo con una mano y con la otra te siso la cartera, olé!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Bolson 15/02/2024 17:14:31
 
Cuatro liberados ??
Pero los sinvergüenzas no eran los de antes?
Calidad-precio no lo veo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Acapulco 15/02/2024 17:18:38
 
que opinará I.U y Podemos de que sus concejales que tienen en el equipo de gobierno estén pidiendo el voto a VOX???
Total de liberarse tragan con todo en Podemos e IU...
Vaya cara más dura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Todo bien 15/02/2024 17:52:46
 
Ezeso hijo, tómate una tila.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   porjorobar 15/02/2024 17:54:57
 
A vivir lo votado se siente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   lola lopez 15/02/2024 17:58:01
 
Pese a los comentarios en contra somos muchos los arandinos que os apoyamos y alabamos vuestra nada fácil tarea.
Habéis dejado fuera a PP PSOE y VOX. Por tanto contáis con la enemistad de quienes han mangoneado a sus anchas durante años, y eso escuece.
Ánimo y firmes en vuestra loable labor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dela 15/02/2024 18:10:13
 
SENTIR LA PASTA, jajajaja, ya esta negro sobre blanco lo que importa.
Si los de antes eran malos y profesionales de la política, estos que son?, de 6, 5 liberados a doblón y otra en la diputación. Los de antes además de malos eran poco listos.
Y digo yo, esos 500.000 eurazos que cuestan esos sueldos, no era mejor contratar 10 funcionarios mas?, no se, pero igual todo funcionaba un poco mejor, por ejemplo 5 bomberos y 5 policías, pero seguro que no, mucho mejor gastar ese dinero en pagar a los políticos, que serán ellos los que apaguen incendios o regulen el trafico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 15/02/2024 18:24:54
 
Pobre ezeso se ha quedado sin puesto de liberado, el que ya se veía.
Los 42.000€ se entiende que son netos, pero el PP tiene que mentir con algo.
Recordemos que tanto PP como PSOE antes de las elecciones habían llegado al acuerdo de liberar 4 concejales 3 del equipo de gobierno y el líder de la oposición. Pero claro, ahora ezeso se ha quedado sin sueldo y le parece mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tuvieja 15/02/2024 18:28:39
 
#11 como ha sonado ese ZASCA. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Depende quién lo haga se critica o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   J.F. 15/02/2024 18:33:56
 
Manejar 50 millones de presupuesto requiere de profesionales, no de aficionados. Que un concejal liberado cobre 42000 € / año es un sueldo moderado para profesionales cualificados. Otra cosa es que se dé 42000 € / año por pleitesía/amiguismo a personas sin funciones. Como creo (y casi todos los que tienen un poco de conocimiento del caso también creen) que ese no es caso de los cuatro concejales que se van a liberal, creo que los comentarios de ezeso solo buscan sensacionalismo y una falta de realidad de la situación. O acaso ezeso trabaja por amor al arte. Cualquier empresa que gestione un presupuesto de 50 millones de euros se gastaría más de un 5% en gestión directa, por lo que es comprensible que cualquier concejalía que requiera de una dedicación exclusiva ese liderada por un concejal liberado. Eso sí, habrá que reclamar que esa dedicación se vea reflejada en el correcto funcionamiento de la concejalía, pero es eso lo que tenemos que exigir los arandinos. Quien se queja de que se liberen es que no tiene ni idea de lo que es una gestión municipal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   menganito 15/02/2024 18:35:11
 
Mira que les dijeron que dejaran las liberaciones para mas adelante, pero no, quieren forzar al resto a que les apoyen si o si...
Si les apoyan sueldazos para casi todos, pero sino apoyan serán los malos como siempre y mientras la casa sin barrer.
Muchos os llenáis la boca con PPSOE pero ahí esta ciudadanos que va a pillar cacho también, esos que apoyaron a muerte a nuestra querida alcaldesa, supongo que a las multicuentas de sentir aranda no les interesa hablar de ciudadanos, que cosas tiene la vida...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Castizo 15/02/2024 18:39:42
 
¿Consulta popular sobre las liberaciones? Jaja, si todavía estamos esperando a que publiquen los resultados de la encuesta que hicieron sobre el Sonorama, ¿o alguien los ha bloqueado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Castizo 15/02/2024 18:41:40
 
43.000 Eurazos de salario al concejal de cultura y festejos, como mear sin echar gota.
¿Como consigue el señor Fuertes camelaros así?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   franciscollorente 15/02/2024 18:52:53
 
Los liberados o lo que es lo mismo los que tienen dedicación exclusiva no cobran indemnización por aaistencia. Así que a nada que tengan un trabajo en otro sitio, les saldrá mejor mantenerlo y cobrar los 1000 por ir al pleno y comisiones.
El presupuesto está muy bien (unas cosas me gustan otras no tanto) , pero es lo que es, un presupuesto, habrá que ver cuanto de todo eso se ejecuta. Y ahí sí podremos ver si las cosas han cambiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   plazamayor 15/02/2024 19:01:16
 
Respeto todas las opiniones, pero solo veo que se hablan de los liberados
Como ciudadano de a pie y calculando 4 liberaciones a 45000€/ año por 4 años me salen 720.000 € Es decir 180000€ año
Sinceramente me preocupa más que se malgaste, dilapide todo lo que figura en el presupuesto
Como a menudo se habla de Santa Catalina (que es donde parece que están los votos) y no del resto de barrios que por cierto contribuyen mucho más con su IBI que Santa Catalina
El ARU de Santa Catalina 1,3 mill. (esto son aproximadamente el mismo coste que 30 viviendas en esa Zona)
casi 500000 euros para arreglar Carrequemada y San Gregorio (los límites de Santa catalina)
Dicen Para Barrios; pero es en Santa Catalina adquirir un local por 340000€ Supongo que para darselo a la asociación de comerciantes de alli o a la asociación de vecinos Y digo yo no será mejor alquilarlo pro 1000€/ mes durante 30 años
La lanzadera del Bus eléctrico está bien; pero no debería pagarla (al menos en un 80% la diputación ya que la mayoría de las bodegas están en los pueblos
Me hace gracia lo de la rehabilitación de parques infantiles y su cantidad 350000€
me parece bien conservar los parques, pero quizás lo mejor sería cuidarlos a diario Con una persona de jardines exclusiva para ello 35000€ en vez de gastar 300000€ cada 5 años por dejarlos deteriorar
En definitiva, dos criticas
-Existen más barrios que no solo Santa Catalina y ya estamos un poco hartos de que todo el dinero vaya allí y al Poligono
No es cuestión de invertir sino de cuidar y mantener y asegurar el futuro de lo que se invierte Aun recuerdo las famosas bicis municipales
Las liberaciones si se producen no tienen un impacto económico significativo y si sirven para ajustar los gastos y asignar adecuadamente las inversiones, sean bienvenidas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ArandaManda 15/02/2024 19:06:44
 
Perdón que es verdad que en la noticia pone que los salarios son brutos, ya sí me parece bastante.
Pero vamos, no sé sí compensa dejar tu puesto de trabajo (al que no sabes si podrás volver ect...). Pero todo esto de los liberados estará bien sí se nota un mejor funcionamiento del Ayuntamiento y será bienvenido.
Por cierto, los liberados son 3 de Sentir Aranda y 1 de Ciudadanos, por los que hablan de liberaciones de los concejales de IU y Podemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 15/02/2024 19:11:27
 
El ARU de Santa Catalina es lo acordado con la Junta de Castilla y León, ellos pagan una parte, otra los fondos europeos y el resto el Ayuntamiento, es ya un proyecto aprobado por el anterior consistorio.
Exactamente igual que la lazandera, es un proyecto aprobado por el anterior consistorio y que va pagar en su mayoría los fondos europeos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ezeso 15/02/2024 19:34:54
 
#13 en vez "J.F." podías haberte puesto "A.Linaje", ¿para qué andar con pseudónimos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ezeso 15/02/2024 19:38:06
 
Las liberaciones de IU y Ciudadanos es un pago por el pacto político, no se ha pensado por el bien de Aranda ni en sacar trabajo adelante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   OTERO 15/02/2024 20:02:12
 
Como el burro no quiera beber, no hay forma dice el refrán.
Yo no dudo de la efectividad de cualquiera que se dedique a VIVIR DE LA POLITICA, pero hay muchos en pueblos pequeños que casi ni cobran , luego si que hay diferencias .
Es fijo que nadie les dijo que se enfrentaran a los políticos sin saberlo y obligados luego no se admite
Hay un tema , en las grandes capitales lo que si que hay es Jefes de cualquier Actividad Municipal y todos ademas de ser buenos en sus trabajos, si que se enfrentan al DESPIDO, si no logran objetivos
¿Alguien sabe los objetivos de los Políticos para cobrar o marcharse ?
De verdad necesitamos parásitos bien pagados?.
ESTAS SON LAS NORMAS, HAY OTRAS PERO LAS MARCAN LOS MISMOS Y NO SOMOS LOS VECINOS, como los Marx
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Paquita aranda 15/02/2024 20:31:56
 
Cuánta envidia, furia, ira ,enfado se ve en algunos comentarios. Años atrás bien calladitos estabais viviendo del cuento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Vamoacalmarno 15/02/2024 20:42:47
 
Si las críticas a los presupuestos se centran en las liberaciones (que son, a lo bruto, el 0,4% del mismo) pues eso da imagen del nivel y de la intencionalidad de las "críticas".

Al final esto es fácil:

* el PP tuvo 12 años para definir y ejecutar sus presupuestos. Su ciclo acabó el 28M.
* el PSOE tuvo la posibilidad de ser alternativa (una y otra vez, una y otra vez)... y perdió el 33% de sus votos de 2019 a 2023 (más del 40% si contamos los del RAP).

Las elecciones fueron bastante claras: ni a PP ni a PSOE les toca gobernar, ni definir los presupuestos.

Los dos dijeron que "habían captado el mensaje" pero a la vista está que no.

Pero si aun así quieren agarrarse a la aritmética, y "los nuevos" son tan terribles (como dijo Ildefonso, ¡peores que Raquel González!) que hagan su moción de censura (con alguien más...), presenten su candidato/a a la alcaldía, y (entonces sí) hagan los presupuestos que quieran (sin liberaciones, claro, porque eso sería rarísimo, ¿no?).

Todo lo demás es pataleo, ganas de enredar y de entorpecer, poniendo por delante su rabia porque unos "don nadies" han venido a comerles la tostada (¡con qué derecho!). Y si eso supone que Aranda se paralice durante cuatro años, que se paralice.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Ciudadan0 15/02/2024 21:01:58
 
A quien se queja de que haya liberados, le invito q que trabaje todo el día, luego a las 19:00 cuando salga se dedique a manejar un ayuntamiento, que muchos no tienen ni tiempo para llevar su casa.

Pero bueno, si eres alguien que no da palo a al agua no piensa en que la gente que saber gestionar lo normal es que trabaje.
Podemos poner a Pepe el de la botella o Pepa la de la silla o incluso algún mono que vaya a gestionar, total, no se notaría mucha diferencia a años atrás si no liberas a gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   depuracepa 15/02/2024 21:14:04
 

REF 25.
Llevas razón, ahora PP y Psoe están en la oposición, no los toca elaborar los presupuestos ni aprobarlos. Ahhhh perdón que Sentir €€€€ está en minoría y necesita de alguno de los dos o de VOX.
que contentos tienen que estar en IU pidiendo el apoyo a VOX para ponerse sueldo.... Abrirá periódicos nacionales... al tiempo
REF 26.
Puede que lleves razón en que no se puede trabajar en una empresa y luego dirigir el Ayto. Entonces para que te presentas???
Ya sabías lo que había, criticaste hasta la saciedad las liberaciones y ahora las intentas aprobar...
Este Sr. Alcalde ha estudiado en la academia de Pedro Sánchez, pq vaya tela

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   elcarlos 15/02/2024 21:44:35
 
# Arandamanda.
Los fondos para el ARU vienen de la UE, ni siquiera de la Junta, que lo que debe hacer es gestionarlos, decidiendo a quiénes se dan y ejecutando la labor de control de esos fondos.
El Ayuntamiento creo que no pone más que la apertura de una Oficina para asesoramiento de los vecinos, oficina que ni se ha abierto.
Santa Catalina es el barrio más degradado y por eso se le concedió el ARU ( Área de Regeneración Urbana). Y se le concedió precisanente por las casi nulas inversiones del Ayuntamiento durante decenios.
Deberíais alegraros de que, por fin, alguien haga algo por los muchos miles de personas que vivimos en él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Vamoacalmarno 15/02/2024 22:37:01
 
#27 no hace falta que apoyen, con abstenerse valdría. Votar NO, a sabiendas de las consecuencias, son ganas de usar la aritmética para "marcar territorio" y para negarle a quien ganó las elecciones su derecho a gobernar. Que son muy libres de hacerlo, faltaría más, pero luego que no les sorprendan las críticas.

Porque al final va a ser pa ná: cuestión de confianza, PP y PSOE no se van a atrever a una moción de censura, y los presupuestos acabarán aprobándose igualmente solo que con varias semanas de retraso. Y cuando empiecen a criticar eso, tendrán que apechugar con que fueron ellos los que lo provocaron.

Yo, la verdad, nunca entenderé por qué el PSOE renunció a entrar en el gobierno con la cantidad de cosas que podría haber hecho después de 12 años sin rascar bola. Bueno, sí, por un orgullo mal digerido y porque de liberados de la Diputación y del sindicato se vive mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   chapiro 15/02/2024 23:30:35
 
Tenían que haber estado liberados hace mucho tiempo por que aranda necesita gente comprometida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   carrequemado 15/02/2024 23:57:48
 
En vez de liberados para trabajar por Aranda, dárselo a los pensadores del medio día en las ondas y los tenéis ganados toda la legislatura, se venden rápido, acordaros como cambian de partido y los días cotizados que acumulan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   elsegadors 16/02/2024 9:25:59
 
La gente liberada debería ser profesionales en su campo y si no hacen bien su trabajo pues como el resto de los currantes finiquito y el siguiente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Bakambu 16/02/2024 9:26:06
 
Esto no va ya de siglas políticas, esto va de asalto a lo público. Primera preocupación de los políticos y grupos de poder local, quítate tú para ponerme yo. Me pongo un sueldo que un joven de 30 años con la formación y experiencia profesional no puede conseguir en la empresa privada. y además creo puestos de confianza para cubrir a quien yo decida.

Que nos protegemos con publicidad y medios afines para darnos cobertura (para muestra el incidente de carnaval protagonizado por el señor Linaje, que aunque salga ahora con traje y corbata, no deja de ser otro disfraz).
Que a través de piezas clave dentro de la institución, previo incremento sustancial de sueldo vía revisión de la RPT, ponemos el foco en lo que nos interesa de espaldas al votante... Y si podemos enchufar a mas gente para que viva de la función pública (empresas públicas, contratación de mas funcionarios sin optimizar lo que ya se tiene, gastar dinerales en partidos de fútbol para dar publicidad de la ciudad con una repercusión mas que dudosa ) mejor que mejor
Y nosotros, los ciudadanos votantes y contribuyentes, pagando las fiestas de esta gente....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   SYLVAN 16/02/2024 9:33:47
 
#11 ArandaManda Totalmente de acuerdo. Aquí el personal parece que va a sus trabajos por amor al arte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Hector 16/02/2024 13:22:13
 
Si me equivoco que me corrijan, pero creo que Sentir Aranda llevaba en su campaña que estaban en contra de las liberaciones que proponían los anteriores.
Y Andrés Gonzalo le habrá pedido ya al alcalde que se baje el sueldo, porque para lo que hace.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   hastalas 16/02/2024 13:31:09
 
Sabéis los estudios que tienen los que quieren liberarse? gente cualificada.
Sabéis los estudios de Ildefonso y su similar del PP?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   carrequemado 16/02/2024 14:17:22
 
#36
Son grandes pensadores en las ondas al mediodía, ¿te parece poco? Esa horna de sabios que no dominan el mundo porque no quieren.

Liberados míos si.
Liberados tuyos no.
Ese es el resumen de sus argumentos, eso amenizado con música suave en una charla deliciosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   ArandaManda 16/02/2024 14:24:18
 
#35 Sí estaban a favor de las liberaciones, pero estaban en contra de lo que habían pactado PP y PSOE que era liberar a varios concejales y al líder de la oposición.
Que no hay que dejar de recordarlo, PSOE y PP habían pactado las liberaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   hastalas 16/02/2024 15:09:12
 
Si que tas quemao, si
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   porjorobar 16/02/2024 18:12:44
 
Total lo de siempre jetas nuevos tontos los de siempre y a pagar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   romeo 16/02/2024 18:21:44
 
Por fin el equipo de gobierno ha empezado a ejercer.

Ahora vienen los desacuerdos, las opiniones a favor y en contra, dar cuenta de lo que se hace, cabrear a algunos por lo que no, entusiasmar a otros... todo lo que tiene ejercer la responsabilidad de gobierno.

Ya solo falta que la gente que se dedica a informar se centre por fin en estas cosas serias, y deje el cotilleo y el sálvame. Claro que igual toca hacer crítica cuando las cosas además de estar mal, lo parezcan.

Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   xamoci 16/02/2024 20:18:30
 
Van a hacer referendum sobre la construcción del PUTO auditorio, como hicieron con las chorradas irrelevantes?

Y con el de la caixa que van hacer, dejarlo de adorno en mitad del pueblo, otro edificio abandonado?

Quizá sería buena idea que el auditorio le construya la asociación sin ánimo de lucro, y así todo queda en casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   La trituradora 17/02/2024 15:36:35
 
Dijeron q ellos vivían de sus trabajos, que no a las liberaciones. Q no eran profesionales de la política.
En aquel momento claro.
Principios tengo, si no te gustan tengo otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   ArandaManda 19/02/2024 9:07:42
 
¿Porque mentís? Hay están las entrevistas a Linaje en la campaña electoral, siempre se mostraron a favor de las liberaciones, sólo estaban en contra de la liberación del líder de la oposición
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Tuvieja 19/02/2024 10:45:38
 
Los que decís que no iban hacer liberaciones sois unos mentirosos. Desde el primer día lo han dicho. Muy típico de las extremas mentir para llevar razón. Y cuando no saben más que decir te insultan y agreden.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.