Los presupuestos se aprobarán el viernes

El equipo de gobierno presenta 6 enmiendas, que suponen 2,2 millones de euros en préstamos

10/05/2023 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno de Aranda de Duero lo va a conseguir, y finalizará el mandato con los presupuestos aprobados. Unas cuentas municipales que se debatirán este próximo viernes en pleno y que cuenta con seis variaciones al borrador, las correspondientes a las enmiendas presentadas por el propio equipo de gobierno.

Así, la próxima corporación que entre en el Consistorio arandino contará con unos presupuestos en vigor para poder ejecutarlos. Eso sí, contará para ello con apenas medio año.

La primera enmienda incluye ayudas a las peñas para el arreglo de sus bodegas subterráneas pro un importe de 44.200 euros. 10.000 euros para cada una de estas peñas: La Capea, La ribera, Tierra Aranda y La Taurnia y 4.200 para la de la Amistad. Asimismo, la asociación de colonos de la finca La Enebrada recibirá 3.000 euros para mantenimiento en la colonia. El dinero se logra reduciendo el que se dirigía a instituciones de patrimonio histórico y artístico.

Un error es el que ha provocado la segunda enmienda. El borrador destinaba una cuota anual por pertenecer a la red de Ciudades del Vino de 1.000 euros, cuando en realidad la cifra es del doble.

La tercera enmienda incrementa en 20.000 euros los 11.000 que se dirigían a trabajos para la protección acústica, algo que se logra reduciendo en limpieza viaria, al contar con suficiente saldo.

Y otro error en el capítulo de inversiones disminuye 15.488 euros del departamento de administración general para completar la compra de un vehículo 4x4 para el servicio de extinción de incendios, que costará 96.800 euros en total.

La reurbanización del ARU de Santa Catalina simplemente cambia de capítulo, y se añaden 600.000 euros para sufragar los proyectos de arreglo de caminos y cambio de luminarias anunciados ayer por la alcaldesa arandina, que aspiran a subvenciones de la Junta de Castilla y León.  También 1,5 millones de euros para la ejecución de la obra de canalización de aguas en la rotonda del nuevo hospital. Este dinero llegará a través de préstamos bancarios.

Imagen de archivo./ BC

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 10/05/2023 11:51:18
 
Ahora como creo que voy a gobernar después de las elecciones pues me abstengo para que salgan adelante los presupuestos y cuente con dinerito fresco el arranque de la legislatura.

Al año que viene como volveré a estar en la oposición pues buscaré excusas para votar en contra para perjudicar.

Y así sigue la rueda.

Dimite Idelfonso, no le haces ningún bien a Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS