Los trabajadores municipales lanzan la voz de auxilio a la próxima corporación

Denuncian los presupuestos por no haberse negociado la plantilla. El temor es que se anulen

26/05/2023 7:48 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No está tan claro que los presupuestos de 2023 estén asegurados para la próxima corporación. CC.OO, CSIF Y UGT son los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Aranda de Duero que dan el paso para recurrirlos. Se aprobaron el pasado 12 de mayo, pero podrían ser nulos. El motivo, explican, la falta de negociación de la plantilla presupuestaria del personal municipal con los agentes sociales.

Es algo estipulado en la ley, que la falta de esa negociación puede convertir en nulo el presupuesto, lo que derivaría a una grave situación para el equipo que entre a gobernar en el Ayuntamiento arandino.

Los sindicatos no sólo denunciarán, sino que públicamente manifiestan “que la gestión insuficiente en materia de personal ha dejado sin atender asuntos de vital importancia para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Y enumeran esos asuntos: la paralización de los procesos de estabilización, la relación de puestos de trabajo y su valoración “que conlleva a la falta de personal para atender los proyectos y los servicios municipales”, el  plan de igualdad “condición excluyente para solicitar diferentes subvenciones”, la publicación de bases específicas de procesos de selección sin negociación previa como las de arquitecto y técnico administrativo para el ARU del Barrio Santa Catalina, la falta de transparencia e información sobre los dictámenes de la comisión de Personal, la actualización del acuerdo regulador del personal funcionario, del año 2001 y del convenio colectivo para el personal laboral, que data  de 1996, o la salud laboral de la plantilla “ por exceso de tensión, presión y sobrecarga en el puesto de trabajo”.

 

Se rebaja la sanción al bombero expedientado

También los tres sindicatos se unen para poner en evidencia al equipo de gobierno, haciendo efectiva “a tres días de las elecciones” la sanción del bombero del Servicio de Extinción de Incendios.

Una sanción que ya no es de siete meses sin empleo ni sueldo, sino que se rebaja a tres meses.

El objetivo de los sindicatos: Manifestar “la situación actual con la esperanza de que una vez constituido el próximo Ayuntamiento se proceda a la máxima urgencia a resolver esta situación”, un Ayuntamiento que, advierten, “es deficiente por todo lo expuesto” generando “una situación de ‘disfuncionamiento’ que llevamos muchos años denunciando”.  Algo que “no solo lo sufren los trabajadores, sino el servicio que se presta a los ciudadanos”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Por Aranda 26/05/2023 8:37:21
 
Que se pongan a trabajar, que es lo que tienen que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 26/05/2023 8:52:44
 
Los sindicatos participando también en la campaña electoral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Todo bien 26/05/2023 9:52:02
 
Hombre, yo prefiero tener información antes de ir a votar. Si los presupuestos son nulos, unos cuantos deberían dar explicaciones por votar a favor o por no votar en contra. Que se supone que se retrasaron por el tema de la plantilla, y ahora nos enteramos que no se negoció con ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 26/05/2023 10:59:06
 
#1#2.
Muy malos son todos los sindicatos, los funcionarios, bomberos, arquitectos, enterradores, la oposición política, los relojes- termómetro que les da por estar parados años, los bancos del Bañuelos que no se arreglan solos, quienes solicitan calles accesibles, la piscina cubierta que le da por costar 3 millones, las tuberías de fibrocemento que les da por estar ahí, la basura de detrás del cementerio que no se evapora, las grietas por las que pasa la lluvia al gimnasio del Montecillo, pesadas ellas, el año del vino que vino sin instrucciones,...
La culpa fue del chachachá. ¡Balones fuera!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadan0 26/05/2023 11:22:41
 
Lo de expedientar al bombero 3 días antes de acabar el mandato suena tan tan a algo personal como : uffff hay que expedientarlo y jod***o si o si o si antes de que llegue cualquier corporación nueva y decida anular el proceso( mientras se da un puñetazo en la mesa echando espuma por la boca con las venas hinchadas)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 26/05/2023 12:59:08
 

"Los sindicatos participando también en la campaña electoral"
¿Y lla patronal no participan?
Y lo más grave aún ¿Los jueces no participan? Que se reúnen a escondidas con el jefe de la oposición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 26/05/2023 13:28:37
 
Todos tenéis bastante razón, para estas nuevas ,CAGADAS, del equipo de desgobierno.
Por mi parte he repetido por activa y pasiva, si sabían , ¿que pregunta?,. como pagar y meter en presupuestos , los gastos de personal disparados e incluso a algún partido de la oposición , se lo he comentado y claro ahora lo de "Maricón el ultimo", dejan la suficiente deuda y compromisos pactados con la JCYL, por lo cual estos próximos 4 años van a ser de aupa.
También es verdad que para no molestar se la han metido doblada a la OPOSICIÓN.
Pues eso con pan mojado en la miseria se coman ellos y no digan que pasaban por alli !!!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 26/05/2023 13:41:41
 
CiudadanO. Pero que estás diciendo? Al bombero no le han expedientado ahora, lo que han hecho ha sido rebajarle la sanción de 7 meses que se le expedientó, a 3 meses. A ver si leemos bien antes de hablar y meter la pata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadan0 26/05/2023 13:54:30
 
Alcatraz, es lo que tiene cuando sabes que te la van a tirar en el juzgado… que lo bajas a 3 meses a ver si cuela y no se cae y nos pintan la cara de nuevo. Repito… ejecutamos sentencia antes de que otro equipo de gobierno anule el expediente, yo me andaría con cuidado de ser los firmantes de ciertos papeles estos últimos años que luego cuando escupimos hacia arriba nos puede caer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   GODCOMPLEX 26/05/2023 14:04:27
 
#1 Si vas a comentar con esa falta de empatía, por lo menos cámbiate el nombre.
Tras esta denuncia, el equipo de gobierno, irá a los juzgados otra vez como si de la ruleta se tratase, eso si, con el dinero de todos. Por lo general van perdiendo en todo lo que han echado: letrada, bomberos… no pienso que deban seguir apostando… y menos si no les importa en absoluto…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 26/05/2023 20:18:55
 
CiudadanO.
Muy bien, pues vamos a preguntarle al compañero al que acosaron y le amargaron la vida, según las noticias que salieron, a ver que le parece a él. Lo de sancionar a este bombero tiene sus motivos, no se ha hecho sin ton ni son.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PCR 27/05/2023 9:29:43
 
"Según las noticias que salieron"
Cuáles son?
Esta?
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/sancion-de-7-meses-sin-empleo-y-sueldo-para-el-portavoz-de-los-bomberos-de-aranda/

“con la excusa barata de haber invitado a un excompañero a disfrutar de la jubilación”.
Y por qué no ha denunciado ese compañero?
Y si es mentira?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 27/05/2023 11:09:23
 
PCR. Y quien te ha dicho a ti que este compañero no lo denunció? Lee bien la noticia anda, que leemos sólo lo que nos interesa. De todos modos esto no va de derechas ni de izquierdas, esto va de acoso en el trabajo. Me sorprende la doble vara de medir que tenéis algunos. Si el acosado fuera tu hermano o hermana, pensarías igual?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.