Los vecinos de Santa Catalina alertan sobre dos puntos de droga

Un punto del listado que han remitido al Ayuntamiento de Aranda de Duero

08/03/2024 8:32 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La Asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina alerta sobre dos puntos de droga en la zona. Ese es uno de los temas que ha remitido a los concejales del Ayuntamiento de Aranda de Duero tras la celebración de su asamblea de socios. El resumen de esta reunión es una lista de puntos con requerimientos y solicitudes de mejora que se hace al Consistorio.

Desde el colectivo vecinal se ha detectado un aumento significativo de venta de drogas en dos zonas del barrio, explican, en la confluencia de la calle Tenerife con Pizarro y en la esquina del parque Príncipe de Asturias junto a la calle Fernán González. Y pide que se comunique a la Policía Nacional esta observación, incidiendo en que los compradores son, mayoritariamente, personas de fuera del barrio, y que los vendedores son extranjeros.

Se solicita que se vigile más el barrio también debido al aumento de pintadas en las fachadas del barrio.

La asociación ve conveniente que se iluminen los murales que adornan algunas de las fachadas del barrio con el fin de facilitar su contemplación en las visitas nocturnas. Y en temas de iluminación, proponen el cambio de las luminarias de las farolas. “las actuales alumbran poco y gastan más”, justifican.

En el listado incluyen el arreglo de las aceras de la plaza Montehermoso y de la avenida de Burgos del número 2 al 8, como también se vuelve a insistir en las baldosas sueltas que hay en los números situados a continuación, los que coinciden con los portales 12 y 14 que coincide con la zona de descarga del supermercado que se encuentra en este punto.

Dirigen su mirada a la plaza Obispo Acosta. La prohibición de aparcar en este espacio desde el pasado mes de diciembre ha puesto de manifiesto los socavones existentes y el firme irregular que hay con adoquines ondulados, sobre elevados, y arquetas hundidas. “Está impracticable para el juego de los niños”, comentan, añadiendo que sería conveniente poner también algún juego infantil.

Recuerdan asimismo que el Procurador del Común pidió al Ayuntamiento arandino la modificación de la ordenanza de veladores para dejar libre en las líneas de fachada 1,8 metros. Y añaden peticiones que llevan tiempo pidiendo, como una actuación en el parque Príncipe de Asturias con el borrado de pintadas, recrecimiento del jardín, colocación de aparatos par niños de 6 a 11 años, e impedir que se use el parque como área de esparcimiento canino.   

Del mismo modo se solicitan contenedores en la calle Pedro Sanz Abad, junto a la valla del parque de “La Huerta”; que se retiren las escombreras de las eras de Santa Catalina, Cantaburros y final del camino Pizarro; y que se desmochen los plataneros. “Las semillas de estos árboles tienen unas pelusas muy adhesivas que producen atascos en los canalones y en las bajantes. Además, en las hojas anidan insectos y bichos que se meten en las casas y también caen sobre los que se sientan a su sombra en los bancos de las calles y plazas”, advierten.

Por último, añaden en el listado que e impida que el taller de la calle Diego Laínez convierta las zonas de aparcamiento de las calles próximas “en almacén de vehículos pendientes de reparar, de achatarrar o de vender en el mercado de segunda mano”, que se reabran los servicios de comedor, peluquería y podología del Centro de Mayores Santa Catalina, y que se acondicione el último tramo de la calle Pedro Sanz Abad.

 
43 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 08/03/2024 11:34:30
 
Sería muy fácil si se quieren arreglar las cosas. Al que pillen vendiendo droga expulsado del país de por vida. A ver lo que tardan en salir los "guais" a llamarme xenófobo, y a decir esa estupidez de que es un caso aislado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aransur 08/03/2024 11:37:49
 
#1, toda la razón del mundo... aquí se sabe bien donde hay droga, otra cosa es que se quiera acabar con ella y con el que la distribuye...al río los tiraba yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 08/03/2024 11:39:46
 
Y a los españoles que son la mayoría a que país les mandamos según tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   menganito 08/03/2024 11:53:25
 
Cierto, antes de que vinieran los extranjeros no había droga, ya les vale...nos quitan el trabajo, nos traen la droga y encima les pagamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 08/03/2024 12:28:08
 
#1 yo conozco españoles que venden droga,a esos donde les mandamos??,a tu casa español???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mariam 08/03/2024 12:30:12
 
A mi no me gusta insultar a nadie, pero decir que se les expulse del país cuando un porcentaje altísimo son españoles, me parece muy poco realista. Donde les enviamos ?

Do
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PCR 08/03/2024 13:38:48
 
Algo de culpa tendrán los narcotraficantes, aunque sean amigos y españoles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   xamoci 08/03/2024 13:38:51
 
La nacionalidad y origen étnico de los delincuentes no es relevante para los televidentes, salvo si se trata de un hombre blanco de origen nacional.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 08/03/2024 13:53:21
 
#6 toda la razón 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   isiYA! 08/03/2024 14:05:35
 
Los compradores son todos extranjeros también, que me lo han dicho en los comentarios de Diario de la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 08/03/2024 14:09:00
 
PASALACABRA. Si conoces españoles que trafican lo que tienes que hacer es denunciarlo, sino es que eres cómplice.
Para los "guais". - A los españoles que trafican (que ni mucho menos son la mayoría) no podemos expulsarles a ningún sitio, lamentablemente, porque son españoles, asique muy a mi pesar nos les tenemos que comer con patatas y tenerles en la cárcel. (Pero que listos son algunos por aquí)
Si el bueno del ministro Marlasca no mandara a los guardiaciviles a perseguir en "flotadores" a los narcos que traen la droga de Colombia o Marruecos en buenas lanchas alomejor habría menos droga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Castizo 08/03/2024 14:10:39
 
Mi más sincera enhorabuena de nuevo a esta asociación y también a la asociación de comerciantes por vuestro gran trabajo y resultados. Estáis consiguiendo mucho para este barrio.

La idea de instalar alumbrado para los murales me parece ideal para seguir potenciando el atractivo del barrio.

Ánimo y a seguir así. Si se consigue la ronda interna será un barrio de primera división.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 08/03/2024 14:52:58
 
Alcatraz aunque pongas al ejercito ya se las apañarian para introducir la droga desgraciadamente. En el sur mucha gente vive de ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Mónica lactanvide 08/03/2024 15:02:37
 
Doy fe de lo que dice está asociación, todos lo vemos, pero no podemos decir nada ya que seremos tratados de racistas, a la vista está, visten bien, tienen móviles de alta gama, no trabajan, al cafecito, al cigarrito etc...

Me parece buena aportación lo que pide esta asociacion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandade 08/03/2024 15:29:33
 
En comentarios que se dicen por ahí donde se meten a los traficantes, pues de sentido común.
El que es español viaje gratis a la cárcel.
El que es extranjero viaje gratis a su pais.
Ya tenemos bastante mierda aquí, empezando por los políticos como para tener que aguantar la mierda que viene de fuera.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   PASAPALABRA 08/03/2024 15:49:14
 
localtraz detener a los que compran es tarea de la policía,no mia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 08/03/2024 16:35:10
 
PASALACABRA. Tu has dicho que conoces españoles que venden droga. Y de qué les conoces? Si les conoces y no lo denuncias eso te hace cómplice, pero sobre todo mal ciudadano, que permites que eso suceda pudiéndolo denunciar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ArandaManda 08/03/2024 17:55:07
 
Amigo Alcatraz, el Señor con el que veraneaba el Señor Feijoó y que es el mayor traficante de droga de la historia de España. A qué país le mandamos?
A todos los capos de la Droga que financiaban las campañas electorales de Fraga, mientras morían miles de chavales gallegos por su culpa. A qué país les mandamos?
Al hijo del marido de la Alcaldesa de Marbella, que hacía tratos de venta de drogas en la casa de la Alcaldesa, a qué país le mandamos?
Al jefe de la Policía antidroga de Murcia, que fue detenido hace unas semanas por ser Jefe de un clan de venta de drogas, a qué país le mandamos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 08/03/2024 19:27:17
 
Pues a los que sean españoles a la cárcel (Por cierto, al mismo sitio donde tienen que estar toda la plana mayor del PSOE, hasta el presidente, por corruptos, puteros y chorizos) y los que sean extranjeros a sus respectivos países. Algo más?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   PCR 08/03/2024 19:56:41
 
Pues si el presidente es todo que dices, ve corre a denunciarlo que sino eres cómplice, no?🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 08/03/2024 20:34:05
 
#21. No va a hacer ni falta. Por cierto, siempre lo he dicho, siempre que hay corrupción del PSOE. hay prostitutas de por medio, Los eres, el Tito Berni, ahora el caso Koldo/Abalos, etc etc,etc... probablemente traídas por mafias en contra de su voluntad, y esos son los feministas. Atajo de hipócritas sinvergüenzas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ArandaManda 08/03/2024 23:06:29
 
Amigo Alcatraz, nos puedes poner la sentencia de corrupción del Presidente del Gobierno? Sí no es así, espero que alguien del PSOE te lea y te demande por difamación.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PCR 08/03/2024 23:47:04
 
Lo curioso del tema, en unos papeles de pagos sale un K y saben que es de Koldo. Pero luego M.Rajoy no se puede saber quien es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   isiYA! 09/03/2024 0:53:40
 
La buena gente que trabaja en este periódico haría bien en borrar salidas racistas como la del comentario #16. Sinceramente, ojalá no tener compatriotas como tú.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ormorgue 09/03/2024 9:04:38
 
Alcatraz cómo te gusta el 💚 ideario de Vox!!! El mismo ideario de hace 70 años!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 09/03/2024 10:52:25
 
ArandaManda. Aquí al único que podrían denunciar sería a ti los de VOX, que en este medio les has llamado de todo menos bonitos en casi todos tus comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alcatraz 09/03/2024 11:03:26
 
Omorgue. El ideario de hace 70 años es el que seguís vosotros, que seguís recordando a Franco como si aún estuviera aquí, y lleva muerto casi 50 años, y si hablamos de ideario de hace... no voy a decir 70, sino muchos más años son los comunistas de este país, que se pasan la vida alabando los ideales de Carlos Marx, Claro, unos ideales modernísimos, no te jd...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 09/03/2024 13:11:08
 
Tu vas a cualquier país extranjero y si te pillan delinquiendo acabas deportado, pero aquí es que somos gilipollas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   PCR 09/03/2024 13:34:18
 
Quien te ha contado eso?
Pues anda que no hay españoles por todas las cárceles del mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Alcatraz 09/03/2024 13:42:18
 
Sí, y cuando cumplen condena expulsados del país. Aquí si eso les damos una paguita, te parece bien?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 09/03/2024 13:49:52
 
Además. PCR. Para que quieres tener aquí a un delincuente? Que nos aporta? De verdad que no os entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Ormorgue 09/03/2024 15:19:15
 
No te equivoques que los que echáis de menos la represion de la época del "chiquitín" sois vosotros, que en ocasiones os veo involucionar y tener pensamientos del siglo XIX, pensamientos que rozan la xenofobia y el racismo, no se Alcatraz, el odio que tienes dentro no te deja ni pensar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Alcatraz 09/03/2024 19:08:46
 
No hombre, no odio a nadie. Bueno, sí, a los delincuentes que tú defiendes, a esos sí, pero fíjate,
que ni siquiera a los tontos del culo que les defienden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 09/03/2024 19:11:15
 
Aquí si no defiendes a los traficantes delincuentes eres xenófobo? Así va este país, no tenemos remedio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 09/03/2024 19:20:02
 
El que se equivoca eres tú. Yo no estoy en contra de los extranjeros que vienen a trabajar, estoy en contra de los delincuentes.
Quien defiende a la gente honrada es porque es honrado, el que defiende a los delincuentes será porque es un delincuente, y el que se de por aludido pues él sabrá porqué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Ormorgue 09/03/2024 22:07:53
 
Tomate la pastilla o llama al 112, que te va a dar algo..., el odio no te deja pensar...y debes estar muy enfermo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 10/03/2024 12:04:44
 
Enfermo estás tú majete, y la pastilla te la tomas tú, pero no de las que traen tus amigos esos a los que defiendes. Madre mía, así nos va, ya no me extraña nada de lo que ocurra en este país con gente como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Ormorgue 10/03/2024 14:50:57
 
Y mídete la tensión..., defensores como tú de los valores "demócrata cristianos" es lo que nos hace falta para levantar un país grande y libre!! A mí sí que no me extraña que nos vaya como nos va con gente tan xenófoba como tú...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 10/03/2024 19:14:45
 
Si estar en contra de los delincuentes es ser xenófobo pues seré xenófobo, y a mucha honra. Mejor eso que ser tonto del culo y estar a favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Ormorgue 10/03/2024 20:30:01
 
Es mucho mejor estar lleno de mierda por dentro, verdad Alcatraz?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 10/03/2024 20:55:56
 
A mi que coño me cuentas? Tú lo sabrás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Caramelo 11/03/2024 7:54:47
 
Españoles = Cárcel
Extranjeros = A su país

No es tan difícil de entender
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Alcatraz 11/03/2024 14:09:35
 
#42. Pues aquí parece que el amigo Omorgue no está de acuerdo, supongo que querrá que les demos una paguita como premio por delinquir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.