Muchas de las denuncias que se llevan a cabo desde la Policía local se logran hacer gracias a la colaboración ciudadana, que es cada vez más a tendente a marcar el teléfono 1-1-2 o de la propia Policía municipal (947 512 646) para avisar de lo que está sucediendo.
Hace pocos días conocíamos que se había podido interponer una sanción de 1.126 euros a un vecino por arrojar botes de pintura a un contenedor, otra de 750 euros por realizar una pintada. Y este fin de semana se han producido acciones vandálicas que también podrán derivar en sanciones gracias al aviso de los ciudadanos.
Agentes de Policía local tuvieron conocimiento a través de un vídeo aportado por un ciudadano, que se había real donde se estaba realizando un vertido de escombros en la zona del arroyo de la Nava. Agentes se personaron en el lugar para comprobar la existencia de ese vertido, que se había producido junto al cauce del arroyo, y que contaba con una gran cantidad de escombros y numerosos tubos de fibrocemento, un residuo altamente contaminante y que necesita un tratamiento especial para ser eliminado. Tras las investigaciones oportunas, se identificó el vehículo utilizado para realizar el vertido, así como la empresa responsable, siendo denunciado por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
Pintadas
Por otro lado, ha sido propuesto para sanción un menor de edad por realizar varias pintadas en bancos y una fachada. Tras recibir un aviso de un vecino que estaba presenciando los hechos, agentes de policía local pudieron localizar al autor que había abandonado el lugar.
Asimismo, ha sido propuesto para sanción un varón que satisfizo sus necesidades en vía pública.
|