Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Lotería Mayte reparte 10 décimos de un cuarto premio de la lotería de Navidad

Se trata del 25296, vendido en ventanilla

22/12/2022 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido 10 décimos de uno de los dos cuartos premio de la lotería de Navidad los que ha repartido la administración de Lotería Maite de Aranda de Duero.

El número agraciado: el 25.296. Se traduce en la cantidad de 200.000 euros en premios que, con toda probabilidad, explican desde la administración de lotería de la calle Santa Lucía, se dirigen a personas que compraron los décimos en ventanilla.

Y es que esta serie no corresponde a ningún número abonado y a la administración arandina sólo llegaron 10 décimos. “Nos hubiera gustado repartir más, pero así vamos calentándonos para el sorteo del Niño”, comentan los administradores de la administración número 2 de Aranda.

 Por tanto, a cada décimo premiado le corresponden 20.000 euros, de un sorteo que ha tenido un primer premio muy repartido.

Además, entre terminaciones y centenas del resto de los premios mayores se han repartido aproximadamente unos dos millones  y medio de euros, sin poder contabilizar aún las cantidades correspondientes a las pedreas.

Por su parte, en "La 3 de Aranda" el reparto entre terminaciones y centenas ha sido sobre 800.000€ sin contabilizar las pedreas

 

Imagen: @Sergio Martín

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 22/12/2022 15:16:55
 
Atención ribera andantes, después de pasado el tren puede llegar otro!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 22/12/2022 22:14:33
 
Buen anuncio publicitario para loterías "quejica" Maite. Por qué no ponéis lo que han repartido las demás administraciones entre centenas y terminaciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alexturpin 23/12/2022 13:58:37
 
Totalmente de acuerdo con #2, pero matizando que los datos lo den en porcentajes frente a los décimos vendidos.... no es lo mismo vender 100 que 1000
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 25/12/2022 13:43:05
 
A mi me da igual que vendan 1 décimo o millones si no me toca, como lamentablemente me ha sucedido en otras ocasiones

Aquí cada uno ha de defender su negocio, que parece que ofende.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   romeo 26/12/2022 13:56:38
 
Cierto. Pero en diferentes medios se ha redactado esta no noticia de forma muy confusa.

Aranda no "ha sido tocada otra vez por la suerte" como he leído en algún medio. En pura estadística; una administración que vende muchísimos números distintos, ha vendido una serie de un cuarto premio.

Si el número hubiese sido adquirido por una peña, agrupación cultural, religiosa, un comercio, un bar, si estaríamos hablando de otra cosa. Pero evidentemente no es el caso. Eso (sin querer enmendar la plana a nadie) si hubiera sido una noticia

Es mas una estrategia empresarial basada en matemáticas pardas. Vender una sola serie de la mayor cantidad de números posibles (dada la administración,´la cantidad seran cuatro cifras), y salir el dia 22 diciendo que se ha vendido un premio mayor (de los 13 que hay).
Bien por el negocio, mal por tratarlo como noticiable, pues parece no comprenderse muy bien el calculo de probabilidades, que dado el volumen con el que se maneja la administración (mis felicitaciones otra vez para sus propietarios) convierte en casi obligado tocar un premio. aunque este no sea el caso para el pueblo.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección