Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Luchar por el empleo de calidad

Los sindicatos salen a la calle este miércoles en la Fiesta del Trabajo

30/04/2019 9:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la una de la tarde saldrá, desde la plaza del Trigo, la manifestación correspondiente al Día del Trabajador. Una jornada, apuntan los representantes de los sindicatos CCOO y UGT de la comarca ribereña donde estará presente el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Para ambos, la valoración es muy positiva tras el triunfo del PSOE y el batacazo del PP. “Que la ciudanía haya rechazado la peligrosa posibilidad que había de un gobierno de derechas de tres cabezas, con unas posiciones retrógradas, populistas y excluyentes, es algo de lo que nos tenemos que felicitar y lo que queremos es que exista un gobierno de progreso”, señala el secretario comarcal de CCOO Jorge Melero.

Por su parte, para UGT también es positivo el resultado, que frena la trayectoria de derechas y que demuestra que la ciudadanía desea “un gobierno progresista, que se aleje de las posiciones maximalistas y populistas de la derecha de este país, donde parecía que la voz cantante estaba marcada por el ritmo de Vox”.

Ambos sindicatos coinciden en salir a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores y, con los lemas ‘La lucha continúa’ para CCOO y ‘130 años de luchas y conquistas’ para UGT, reclaman la subida de las pensiones, un empleo de calidad y la derogación de la reforma laboral del PP. Del mismo modo entienden que es “vital” lograr que los jóvenes no terminen trabajando fuera tras su formación, para lo que es necesaria la generación de empleo de calidad y la apuesta por las infraestructuras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.