Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Lucho y Viti, dispuestos a demandar a la Arandina por despido improcedente

Han solicitado un encuentro de conciliación en busca de una indemnización

08/01/2018 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Improcedente o nulo, así quieren dos de los jugadores que fueron expulsados por la Arandina que sea declarado su despido. Y para ello están dispuestos a demandar al el club de fútbol si no llega a buen término el acto de conciliación que han promovido acudiendo a la Junta de Castilla y León y solicitando la denominada ‘Papeleta de conciliación laboral’. A través de este acto, que debe realizarse antes de iniciar el proceso judicial y demandar a la empresa, tratarán de llegar a un acuerdo sin la intervención del juez.

Se trata de VIti (Víctor Rodríguez) y de Lucho (Carlos Cuadrado), expulsados del equipo de fútbol de Aranda y despedidos tras conocer que son dos de los jugadores que se encuentran en prisión y que están siendo investigados por una presunta agresión sexual a una menor que cuenta con quince años de edad.

La abogada de Lucho, Olga Delcura, ha confirmado a Diario de la Ribera que ha sido esta misma mañana cuando se han presentado las dos papeletas de conciliación laboral, paso previo a la demanda judicial. Ante la pregunta de por qué el tercero de los jugadores investigado, Raul Calvo, no ha presentado tal documento su respuesta ha sido clara y concisa: “no lo habrá estimado oportuno”.

La Dirección General de Trabajo autonómica a través del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) deberá ahora citar a ambas partes, club y jugadores, en un acto de conciliación donde se intentará llegar a un acuerdo que se traduzca en una indemnización. Volverse a incorporar en la plantilla, en caso de que el club así lo admita, es algo impensable para los jugadores, que no desean regresar a Aranda.

Imagen: Foto de archivo del portal donde vivían los jugadores el día de la inspección. /DR

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 08/01/2018 22:13:41
 
Improcedente????
Si cualquiera no se presenta durante 15 días a trabajar, sin una baja médica también le echarían con despido procedente. No?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 10/01/2018 10:26:30
 
Creo que no es asi exactamente , tiene que haber una enfermedad o causa justificada , para no ir a trabajar. La Arandina, presionada por la prensa, quiso ser mas papista que el papa, despidiendo a tres jugadores , sin motivo aparente, a la vista esta como va evolucionando el tema. La presuncion de inocencia es para todo el mundo y lo mejor es no ser , lo que se llama porteras y hacer juicios sin saber , que hasta que no pasa el rabo todo es toro . Pediran lo que pidan y creo que la Arandina debe tenerlo muy en cuenta , economicamente .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.