Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Luego diréis que somos cinco o seis"

Más de 3.000 personas salen a la calle reivindicando la igualdad y el respeto

08/03/2018 22:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 

 

“Si nosotras paramos se para el mundo”. Este es el mensaje que ha encabezado la manifestación feminista que ha tenido lugar este 8 de marzo en Aranda de Duero, en la que han participado más de 3.000 personas recorriendo las calles del centro de la ciudad. Una acción convocada por las organizaciones sindicales y la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) que ha comenzado en la plaza Mayor para llegar de nuevo al mismo punto una hora más tarde donde las integrantes de AFA han sido las encargadas de leer un comunicado defendiendo la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia las mujeres.

 

 

“Somos diversas, vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados, somos payas, gitanas, migradas y estamos racializadas, nuestras edades son todas y somos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, etero… Somos las que no están, somos las asesinadas, somos las presas. Somos todas, juntas que hoy paramos el mundo y gritamos basta ya. Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones”. Con estas palabras daba comienzo el comunicado que terminaba con un compromiso, que se luche para vivir en igualdad, “respetando la diversidad en todas sus formas”. “Las cosas se consiguen cuando nos juntamos y nos apoyamos”, señalaban las convocantes.

 

 

Y si algo se ha destacado en esta manifestación, además de la gran afluencia de público, ha sido la presencia de mucha gente joven, que además ha participado activamente en la marcha portando pancartas alzando sus voces.

Concentraciones durante la jornada

Aunque la manifestación vespertina ha sido la que ha aglutinado a más personas, durante el día han sido varias las concentraciones que han tenido lugar, como la que protagonizaban los sindicatos CCOO y UGT por la mañana en la plaza Mayor y la que convocaban desde CGT y CNT en la plaza del Trigo. AFA, por su parte, ha sacado a la calle su mesa informativa por tercer día consecutivo y ha congregado a decenas de personas en la plaza Mayor para comer un bocadillo reivindicativo.

En ambientes de trabajo, algunas trabajadoras han optado por hacer huelga durante dos horas, las más numerosas, aunque aún no existen valoraciones de las mismas ni de las que han decidido no acudir a su puesto de trabajo en todo el día. Pero en varias empresas las trabajadoras han querido salir a la calle en pequeñas concentraciones para dar a conocer su postura de reivindicación.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 09/03/2018 10:31:35
 
Es una movilización justa y seguida masivamente en el país. algo que engrandece a nuestra sociedad como la nuestra. Las rebeliones de los "chochetes" y de los "pelos grises" van a marcar la agenda de nuestro país durante los próximos años. Y esta sensación contrasta con la opinión que tengo sobre la escasez de lucha reivindativa de un sector social, como son los jóvenes, que estando como están parece que les motiva más estar enganchado todos los días a las redes sociales en lugar de salir a la calle a movilizarse por su futuro. ¡Jóvenes, a qué esperáis!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.