Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Luis del Olmo protagonizará el Verano Cultural arandino

Los espectáculos fuertes se concentrarán durante una semana a mediados de julio

05/07/2018 18:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El periodista Luis del Olmo será uno de los platos fuertes de la programación cultural que el Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este verano. Él se encargará de dar poner voz a poemas de Neruda, Miguel Hernández, Lope de Vega, Machado, Unamuno o Amado Nervo en los que el amor y el vino estarán presentes. Pero no estará sólo, ya que la música de piano tocada por de Antonio López Serrano y las voces del barítono Luis Santana y de la soprano Cecilia Lavilla Berganza le acompañarán.

 

Será el sábado 14 de julio, a las 22:30 horas en la explanada de la ermita ‘Virgen de las Viñas’ cuando tendrá lugar la cita, que dará el pistoletazo de salida a una semana donde la Concejalía ha querido concentrar el grueso de las actuaciones. “Se ha querido concentrar en una semana de espectáculos fuertes porque entendemos que la Ribera también tiene que tener protagonismo”, explica la concejal de esta área municipal Azucena Esteban.

“Es breve pero todo lo que traemos es muy bueno”, señala la edil, que este jueves ha presentado la programación veraniega. Así las cosas, el martes 17 de julio será el turno de la ópera en su lado más humorístico a cargo de Camerata Lírica. Un encuentro con la ópera más divertida para grandes y pequeños que rinde homenaje a la figura de Mozart y que se desarrollará en el auditorio El Alforjillas del parque de la Huerta a las 20:30 horas.

El circo no podía faltar en el verano cultural de Aranda, y como es tradición el mismo auditorio del parque de la Huerta acogerá el 18 el espectáculo de Vaivén Teatro con su montaje ‘Des-habitat’. El trabajo gestual se une a coreografías circenses, acrobacias y la danza. La hora de su comienzo será a las 22 horas.

Y un día más tarde, el jueves 19 de julio de nuevo a las 22 horas, ese mismo espacio será ocupado por la música, el humor y la poesía de la mano también del circo jugando con los objetos, las estructuras y el ritmo. La Trócola Circo es la compañía encargada en esta ocasión de ofrecerlo.

 

Y aún hay más

Porque aunque estas son las novedades del Verano Cultural donde la Concejalía ha invertido 26.800 euros para ofrecer propuestas culturales y gratuitas en la calle, no son las únicas que se organizan. Los viernes de julio y agosto la plaza del Trigo acoge a las 22 horas a los grupos participantes del Concurso de Bandas de Música tan arraigado en la ciudad. Los miércoles 11 y 25 de julio y 8 y 22 de agosto el color inundará la plaza  del Trigo con el Pintaranda pensado para los más pequeños. El Museo de las Bolas será testigo de talleres los últimos sábados de cada mes. Las bibliotecas de verano, en los Jardines de Don Diego, la plaza del Sol, el centro cívico   y el centro cívico no cierran ningún día de lunes a viernes durante el verano. Y el centro cívico ‘Virgen de las Viñas’ organiza talleres, cuentacuentos y juegos todos los días a mediodía.

En definitiva, un verano que todavía está por disfrutar donde las opciones de diversión son muchas.

Imagen: La concejal de Cultura, Azucena Esteban, en la presentación del Verano Cultural. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.