Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Maderuelo muestra su satisfacción por el impacto mediático de la Ciudad Europea del Vino

Indica que se ha cumplido el objetivo para lograr turistas durante todo el año y poner a Aranda en el mapa nacional e internacional

21/12/2022 13:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

423 millones de alcance a través de medios de comunicación y redes sociales valorados en 1,1 millones de euros . Esos son los datos que la concejala de Turismo, Olga Maderuelo, ha dado a conocer hoy en el resumen que ha ofrecido sobre la repercusión de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en este año en que Aranda celebra su nombramiento como Ciudad Europea del Vino.

Las cifras han sido aportadas por la empresa madrileña de análisis J: P. Media, desde donde se señala que con la totalidad de las actividades celebradas este año -incluyendo el masivo Sonorama o la Fiesta de la Vendimia-, se ha llegado a 900 millones de visualizaciones con una repercusión económica para la ciudad que asciende a los 13 millones de euros. Y es que 11,5 corresponden sólo al Sonorama.

“Hasta el momento”, advierte la edil, indicando que todavía quedan dos actividades: la presencia en FITUR con stand propio y gala de clausura del año de celebración de Aranda como Ciudad Europea del Vino. También se quiere organizar junto con Cine Club Duero un ciclo de cine con películas sobre vino.

“Son unas cifras muy buenas” y el éxito ha sido “tremendo”, asegura Maderuelo, indicando que durante este año el Ayuntamiento arandino ha logrado lo que buscaba: “vamos a conseguir que vengan turistas durante todo el año, que haya un goteo constante durante todo el año”. “Ha sido un germen para seguir haciendo cosas, no es un año que celebramos y se acabó”, señala.

Explica Maderuelo que a “nivel internacional” la celebración de la Ciudad Europea del Vino “es una de las que más impacto ha tenido”.

“Para nosotros el eje más importante de la celebración de este año era la comunicación y el marketing, porque cuando nosotros salimos fuera a ferias internacionales o nacionales todavía hay mucha gente que cree que Aranda de Duero está en la provincia de Valladolid, que el corazón de la Ribera del Duero es otra ciudad, no Aranda, y cuando ya sales al extranjero no saben ni que está en España. Es verdad que la ciudadanía a pie de calle ha visto las actividades que se han realizado, pero es que apostamos no porque vengan picos de turistas justo cuando hay actividades, sino tener ese flujo durante todo el año que es lo que hace que se consoliden empresas, empleos o atraer talento”, prosigue.

 

Dos actividades que llegarán con retraso

No se habla de la escultura Alas de México que no llegó, ni de la no presencia con stand propio en Fitur, ni de la no celebración del concurso de tapas, Fiduero, feria del vehículo, feria de la construcción o el mercado navideño del vino. Maderuelo sólo apunta que hay dos actividades que se llegarán con retraso: la ruta de las zarceras y Gastroduero.

En la primera de ellas se está trabajando y la segunda, Gastroduero, se quiere celebrar durante el primer fin de semana de septiembre de 2023. “¿Qué pasará con Fiduero?”, hemos preguntado. “Se celebrará en la primera mitad del año”, se ha respondido.

“Los empresarios nos dijeron que el mejor momento era en el primer semestre porque ahí es cuando ellos hacían negocio”, comenta Maderuelo, anunciando que en enero se reunirá con los diferentes sectores, ya que también se quiere celebrar la feria de la construcción y del vehículo de ocasión por separado, y no conjuntamente con Fiduero como en un principio se pretendía.

¿Y cómo se hará si no se consiguió en 2022? La respuesta a esta pregunta también está clara por parte de Olga Maderuelo: “externalizando la gestión de las ferias”.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 21/12/2022 13:22:49
 
Nada menos que 468 millones de impactos!!! Tremendo, nuestro pueblo es famoso en todo el mundo!!!

Equivalente a nada menos que 11,5 millones de euros, impresionante!!! Hay que darle las gracias a esta chica, al impresionante trabajo realizado en el ayuntamiento, y al magnífico año de capitalidad europea vinícola. Han llevado a Aranda al éxito total, al triunfo total, ha sido el mayor espectáculo de la historia de castilla y león!!! Que digo de castilla y león, de la historia de la humanidad!!!

POR FIN SOMOS FAMOSOS Y MILLONARIOS, QUE GOLAZO TÍO, QUE GOLAZO!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 21/12/2022 13:59:01
 
Me reservo mis comentarios para otra ocasión, dudo que reflexionen de lo que es la realidad y lo que han echo o podían hacer se les ha ido de las manos. Profunda e integra relexion debieran hacer. Lejos de la realidad ha sido un auténtico fracaso salvo casos aislados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aitor Menta 21/12/2022 14:18:58
 
Fuera parte del fracaso del proyecto, la genial idea de levantar media Aranda tampoco es que fuese de gran ayuda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 21/12/2022 16:24:47
 
Pero pero pero... si hoy no es el día de los Santos inocentes!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 21/12/2022 16:30:39
 
Esto es en serio??????😆😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 21/12/2022 18:29:19
 
Lo que te habrá costado Olga mentalizarte para decir semejantes sandeces con esa sonrisa.

Fuera!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 21/12/2022 21:43:55
 
No es por rememorar tiempos pasados pero en la época de Pilar García había un ambiente fenomenal y se preocupaban satisfactoriamente de todos, ojalá el nuevo partido político se ponga manos a la obra y destierre los fracasos de un triunfo en algodones del actual bipartito. Mejor que ángel guerra y Leonisa ULL no saben lo que se cuece y no precisamente aquí, pucela y burgos hacen oídos sordos de nuestros intereses. Mejores tiempos llegarán ojalá dejen su sello de calidad los de aquí pero son marionetas de turno y poco pueden hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PCR 21/12/2022 21:58:01
 
Me parece que hemos aparecido más en la tele por el tema del caso del arandina que por lo de la ciudad europea del vino.
Una oportunidad fallida.
Y no habrá sido por tiempo que hemos tenido 3 años para haber hecho algo en condiciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cicerone 22/12/2022 3:47:54
 
Ciudad Europea del Vino en Europa no tiene sentido al margen de que pretendan unir en vez de desunir. EEUU manda en Europa, el vino no es la herramienta para la paz y la democracia. Somos el efecto secundario del ombligo del mundo. Ojalá haya alguien que pare esto. El vino no es imprescindible y tiene las horas contadas, mucha gente vive del vino pero tendrán que hacer una reflexión interna, más emprendedores y fábricas a un sector que está caducó por mucho que nos lo vendan, lo de Feijoo es el punto final de las tonterías del sistema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 22/12/2022 11:34:42
 
Hay varias opciones:
Maderuelo vive en los mundos de Yupi, se cree que nos puede tomar el pelo a todos o ambas cosas.
¿ Politicamente correcto ahora mi comentario?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección