Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Maderuelo propone la gratuidad para 2021 en el Espacio Subterráneo

La responsable de Promoción opina que es una ayuda para los nuevos emprendedores

29/12/2020 13:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto se puso en marcha a mediados de 2018 pero dos años después solo se ha logrado habilitar un espacio de la casa de los Fantasmas sin que hasta el momento se le haya dado utilidad alguna. Es ahora cuando la concejal de Promoción, Olga Maderuelo, ha anunciado a los grupos municipales su intención de establecer durante el próximo año la gratuidad de su uso para que el denominado Espacio Subterráneo pueda acoger a los primeros emprendedores.

Se trata de una idea que surge por dos motivos: ante la falta del informe por el precio público que se establecerá y en el ánimo de ayudar a aquellos emprendedores que quieran montar su negocio en Aranda. “Queremos que empiece a funcionar una vez que exista más seguridad con respecto al COVID, porque pensamos que es positivo ayudar a los emprendedores que cumplan las condiciones para que puedan desarrollar sus proyectos”, señala Maderuelo.

Todavía queda por conocer qué valoración hacen los grupos políticos a esta propuesta, pero la concejala espera que sea favorable. De esta manera los primeros ocupantes de este espacio, diseñado para ocho personas, no tendrán que costear pagos de luz, calefacción o internet.

 

Plan director de alcance, en espera de su renovación

Y será este miércoles, en el último Pleno del año, cuando los concejales arandinos tienen en sus manos la prórroga del Plan Director municipal. Se aprobó en 2015 y su vigencia terminaba con la finalización de 2020, pero las dificultades de este año ha hecho imposible la aprobación de un nuevo Plan, que permite que lleguen a Aranda subvenciones europeas.

Mientras que la prórroga esté vigente, hasta que se apruebe un nuevo documento, se trabajará para la elaboración del nuevo Plan contando de nuevo, explica Olga Maderuelo, con asociaciones y colectivos arandinos.

El Plan de 2015 cuanta con tres planes parciales. El primero de ellos busca la mejora de los procesos municipales y en base a ello se ha implantado la administración electrónica que  actualmente ya está funcionando.

La segunda línea de trabajo va encaminada a la competitividad en aras de la innovación del tejido empresarial donde tiene cabida el proyecto Espacio Subterráneo que todavía no se ha convertido en una realidad funcional.

Y la tercera se basa en el aspecto social con la adecuación del municipio a todas las diversidades y la representación de todos los ámbitos de la sociedad.

Sobre la ejecución de este plan se hablará en el próximo Pleno, que dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento arandino, pudiéndose seguir a través del canal de Youtube  municipal.

Pie de foto: En noviembre de 2018 se daba a conocer el Espacio Subterráneo, que cuenta con las ilustraciones del artista arandino Nano Lázaro. / BC

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lucia 30/12/2020 2:43:39
 
POR CIERTO POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO LA NOTICIA DEL VIDEO FAMOSO YO SOY ARANDINAAAAA,,,,,,,ME RECUERDA A ESTEFANIAAAAAAA,,JEJEJE,LO ENCUENTRAN USTEDES???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lucia 30/12/2020 4:21:34
 
QUE TONTA SOY DIARIO LA RIBERA=VOTANTES DE PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 30/12/2020 8:03:33
 
Necesitas dormir por las nochess
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javito 30/12/2020 11:40:45
 
El verdadero notición sería que el Ayuntamiento explicara el motivo por el que, pese a estar completamente montado, ésta espacio se ha pasado AÑOS "durmiendo el sueño de los justos" pese a la creciente demanda social (ahora ya económica: nuestro tejido empresarial se hunde).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   themayor 31/12/2020 7:56:34
 
Pues a mí me parece bien. Bueno que Lucía no duerma por las noches, no, me parece una faena y nos abrasa a comentarios que no voy a calificar...
En este último trimestre han sacado un montón de cosas de los cajones como esto, la banca pecho, los interinos, parece que van a crear una mesa/plan de desarrollo, por ahí anda también el PGOU y hasta el control de contratos olvidados y descontrolados... es el camino porque desde luego que tenemos una serie de asuntos enquistados desde hace muchos años que hay que solucionar y con la situación actual necesitamos medidas para que muchas empresas no se queden en el camino (y mucha gente no vaya a la cola del paro).
Ahora de lo que se trata es de que trabajen con rigor, que no se dejen llevar por el ruido ni por las posiciones de máximos de cada uno. En definitiva, que sean capaces de negociar, aprobar y ejecutar las medidas y planes necesarios, que no sean un corta y pega de los de otras ciudades porque Aranda necesita un empujòn para no dejar de ser lo que siempre ha sido, un polo de desarrollo.
Fácil no es y no ha sido ésta la dinámica de los últimos veinte años. La oportunidad la tienen encima de la mesa.
Los ciudadanos tampoco hemos sido capaces de ver mucho más allá de las baldosas de las aceras, de decir que la Junta solo apoya a los de Valladolid o de que un partido sea bueno o malo por definición y todo esté bien o mal según quien lo haga... En fin, que en el 2021 las cosas cambien para mejor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.