Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Maletas que no llegan a su destino

Cerca de dos centenares de personas han acudido a manifestación por el Ferrocarril Directo

17/10/2021 17:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de 200 personas se han dado cita este domingo en Aranda de Duero para participar en la manifestación organizada por la Plataforma por el Ferrocarril Directo. El objetivo: dejar patente que siguen ahí y demostrar su enfado por el abandono que la comarca ribereña está sufriendo por parte de las administraciones y de los políticos que las manejan en materia de infraestructuras.

Con el grito “no nos vamos a rendir, tren Directo hasta Madrid” y “no nos vamos a callar, tren Directo ya”, la manifestación partía a las 12:30 horas del mediodía desde la plaza Arco Isilla para recorrer Jardines de Don Diego, calle Postas y puente Duero. A continuación los manifestantes se dirigieron por Ruperta Baraya hasta la estación de ferrocarril del Montecillo.

Muchos de los participantes acudieron a la cita con maletas y mochilas con la intención de recordar a esas administraciones “que antes se podía viajar en tren desde Aranda y ahora tenemos que desplazarnos 80 kilómetros para poder hacerlo”, comentaba el presidente de la Plataforma, Jorge Núñez.

 

 

Al llegar a la estación de ferrocarril comprobaron como sus puertas permanecen cerradas, algo que sucede desde hace 11 años desde que una bateadora se quedó atascada en el túnel de Somosierra. Pero el “abandono” de la línea, según señalan desde la Plataforma, se remonta mucho más atrás. Jorge Núñez recordaba que los ribereños sufrieron un aumento importante del precio de los billetes y un cambio de horarios inútil. “A casi nadie le interesaba ir a Madrid a última hora de la tarde porque no podía hacer nada allí, como tampoco le interesaba a nadie pagar un billete de más de 30 euros con la subida que hicieron para luego tener que hacer el trayecto en autobús o en taxi porque se había averiado la máquina·, indica el presidente.

Desde la Plataforma se recordó la iniciativa que anunciaban hace unas semanas en la que utilizarán toda la información recabada en estos años para acudir a los Tribunales con el fin de interponer, en principio, una demanda. Para esta fase son 17.000 los euros que necesitan y hasta el momento la recaudación supera los 4.000 euros. A través de una foto quisieron recordar el número de cuenta. (BBVA   ES68 0182 0784 0102 0159 1573).

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 17/10/2021 19:42:27
 
Una vergüenza.
Una millonada de €uros de la Unión Europea y ni un céntimo de inversión para la línea férrea.
Como se nota que hay gente que no quiere que se restaure la línea.
Valladolid quedaría muy afectado.
Pero da igual eso de hacer más km o eso de contaminar, espero y deseo que se denuncie y llegue a buen puerto.
Ánimo.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 17/10/2021 20:39:11
 
Y sólo 200personas tirando hacia arriba. Muchos se quejan y a la hora de apoyar ya se ve... Sería mal día también (modo ironía)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 17/10/2021 20:48:31
 
Vergonzoso!!! De Aranda y lloras.... hijundemonio!!! Animaros a ingresar en la cuenta bancaria de referencia. Es de Juzgado de Guardia!!!! Muchos están en las labores de vendimia y elaboración. Solamente un centenar de personas. La sociedad actual arandina es muy individualista y le cuesta arrancar y no acuden en masa a este tipo de eventos en favor de otras zonas. Máxime por las amenazas recibidas. Todavia estamos a tiempo arandinos, arandinas, de pro!!!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 17/10/2021 21:02:33
 
De compras a Burgos y a Madrid con las maletas vacias, no llegan a su destino. Hay que llevarlas llenas de ilusión y ganas no traerlas llenas de ropa... como hacen la gran mayoria. Comprar en Aranda es predicar en el desierto. En prejuicio nuestro. Estamos aún a tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 17/10/2021 21:27:24
 
#2 tal vez sea pir que estas manifestaciones no sirven de nada........ Habría que c a mbiar la forma de manifestarse 😎😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   rambo 18/10/2021 7:52:11
 
ustedes lo han dicho todo,nada mas que añadir señoria.......................
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.