Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mano tendida a aprobar presupuestos aunque con premisas irrenunciables

Los no adscritos apoyan los presupuestos si se elimina a VOX de la Junta de gobierno y se reestructura el trabajo municipal

12/01/2021 20:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A las ocho de la tarde ha dado comienzo la reunión de los grupos PP y Ciudadanos con los concejales no adscritos para abordar el borrador de presupuestos. Un encuentro en el que Sergio Ortega y Mar Alcalde han hecho entrega de un documento en el que plantean sus requisitos a cambio de aprobar las cuentas municipales de este año entre los que se encuentran que VOX deje de formar parte de la Junta de Gobierno, que los concejales de Ciudadanos tengan más responsabilidades y que haya un político liberado para ocuparse de la Concejalía de Promoción para “crear un proyecto industrial para Aranda”.

Así se lo han hecho saber a los representantes del PP y Ciudadanos, a los que han entregado un escrito con sus premisas para dar un paso al frente y llevar a cabo lo que consideran “un gesto político considerando que “a grave situación económica, social y política es la que manda”. Todo ello, aseguran, responde a las sugerencias y peticiones que les han hecho llegar colectivos empresariales, comerciales, turísticos, sociales, culturales y de diferentes ámbitos locales, además de ciudadanos de a pie.

Es “irrechazable” y necesario, comenta Sergio Ortega,  para apoyar los presupuestos que los concejales de VOX dejen de formar parte de la Junta de gobierno. Piden en cambio que Mar Alcalde pueda acudir a esa comisión de gobierno, con voz pero sin voto. “No vamos a cobrar nada por ello y no quiero ni que me inviten a mí sabiendo que a muchos l es genero crispación”, señala Ortega.

 Y aunque no ponen el  nombre de nadie para sumir un cargo liberado en su totalidad o al 50%, los concejales no adscritos opinan que es necesario que haya una persona encargada de poner en marcha un proyecto industrial para Aranda “para innovar, renovar, implementar y garantizar el crecimiento de industrias que generen empleos en nuestra ciudad”. Esa persona tendría que trabajar “para conseguir inversiones para nuestro suelo industrial”. “Necesitamos que se  haga una labor comercial y va a ser un trabajo complicado. Sabemos que para quien acepte es un arma de doble filo, porque si no tiene resultado quedará en muy mal lugar”, advierten.

Esa reestructuración del equipo de gobierno también pasaría por compensar más el trabajo de los concejales, ya que opinan  los no adscritos que disponer de dos ediles (Elia Salinero y Francisco Martín Hontoria) para Hacienda y Contratación supone carga de trabajo para el resto de compañeros, incluyendo a la alcaldesa “que debería ocuparse de otras cosas y no de Personal”.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 12/01/2021 20:38:38
 
Pero...¿quien creéis que sois vosotros para decir que se vaya nadie?....tiene coj ...
....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandino de aranda 12/01/2021 22:14:34
 
Alucinas con lo que hacen los políticos para vivir del cuento y no dar un palo al agua en toda su vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino23 12/01/2021 22:20:46
 
Valla 2 fenómenos, los que cambian de partido como de chaqueta, no les importa estar un día en el psoe y al siguiente en el pp. estos dos mañana cuando no les queden más partidos se presentan con vox !!! El gran circo de la política en Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   lucia 12/01/2021 22:40:17
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES,2 CARADURAS QUE SE RESISTEN A IRSE POR QUE TIENEN SU PAGA MENSUAL,MAR Y SERGIO IROS DE UNA VEZ(PARA QUE LUEGO DIGA ELENA QUE SOY DEL PSOE JAJAJAAJ)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 12/01/2021 22:43:51
 
POR CIERTO Y NO QUIERO ASUSTAR A NADIE PERO TENGO FOTOGRAFIAS Y MILES DE WASAP QUE LO PUEDE CONSTATAR LA POLICIA TECNOLOGICA,WASAP DE ESTA MUJER MAR ALCALDE CRITICANDO SIN PIEDAD A GENTE DEL PSOE Y MUCHAS MAS COSAS,ALGUN DIA PUEDA LAS ENSEÑE,SE VANA QUEDAR DE PIEDRA.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Te lo digo bien clarito 12/01/2021 23:00:58
 
A lo que quieren hacer estos dos ( Sergio Ortega y Mar Alcalde) es a lo que se llama FASCISMO.
RAE
fascista
Del it. fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario del fascismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
# 3. adj. Excesivamente autoritario #
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 13/01/2021 0:29:56
 
Vamos a ver, ¿cómo coño le pido a mis hijos que se esfuercen para sacar buenas notas para que puedan elegir una buena carrera universitaria gastándonos un buen dinero en ello para que acaben en el mejor de los casos repartiendo comida basura en bicicleta en una ciudad lejos de aquí mientras estos fieras que no tienen ni la etiqueta de anís del mono viven de puta madre sin dar ni golpe?
A LA PUTA CALLE YA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Natalia 13/01/2021 7:24:46
 
Vaya vaya como está el PSOE.

Sin piedad contra sus antiguos Camaradas

Menos mal que el año pasado no gobernó el PSOE porque esto hubiera sido un auténtico infierno de puñaladas y traiciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 13/01/2021 8:23:05
 
Las *puñaladas y traiciones", se las dan igual, no hace falta que gobiernen o que sean de distinto partido. E incluso los "amigos:, que han colocado en un momento dado al torcerse las tornas, sin miramientos se rajan mutuamente. Es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   el aguijon 13/01/2021 15:20:07
 
creo que las propuestas deben ser estudiadas vengan de unos u otros siempre que aporten algo que pueda ser beneficioso. con respecto a los comentarios pregunto: cuantos concejales habría de los 21 si no cobraran nada( voy a ser optimista 3).
los sociolistos son lo que la jefa quiso que fueran, ella puso a su protegida pero se salió de la línea, ahora tiene al perro faldero que mientras ladre cuando se lo digan seguirá de perro si un día fuera capaz de pensar por si mismo( lo dudo mucho) pues entonces ya no sería perro.
el mejor para el puesto y hubiera ganado las elecciones con mas votos hubiera sido sebin, pero enfrentarse a la jefa tiene ese pago, de nada vale la capacidad y mérito, solo sirve lamer la mano que te da de comer.
desde luego cada corporación que viene es bastante peor que la anterior, asi que los dioses nos pillen confesados para las próximas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   aranriber 13/01/2021 20:31:56
 
Los políticos a hacer política y la política nos es una profesión. Siempre ha habido un concejal de Promoción y le hay y parece que no da frutos y eso que hay personal en la oficina correspondiente pero ahí están los resultados, bastante humildes. Lo que se necesita es un buen técnico con un buen proyecto, gente preparada para tal fin. Pasan las legislaturas y Aranda sigue estancada o a peor. El actual Ayuntamiento deja mucho que desear pero los anteriores tampoco impulsaron un proyecto que dinamizara la inversión para el Polígono Industrial. Y visto lo visto los políticos locales han tenido tiempo para ello. Contraten una persona capacitada y los políticos a la politica
 
 
 
 
 
 
Usuario