Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Manos Unidas ayuda a la construcción de una escuela en la India

Este miércoles presenta su proyecto

06/02/2018 15:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Comparte lo que importa’ es el lema que este año acompaña a Manos Unidas para llevar a cabo el proyecto que pretende convertir en realidad con una serie de actividades. En esta ocasión se quiere ayudar a la aldea de Munai situada en la diócesis de Nongstoin del estado de Meghalya, al Nordeste de la India, donde los misioneros claretianos llevan trabajando desde 1984 en programas de educación y desarrollo, fundando escuelas en las que reciben formación más de 400 alumnos.

Se trata de una de las zonas más subdesarrolladas y pobres habitadas por tribus que viven por debajo del umbral de la pobreza y para ella requieren de la colaboración de Manos Unidas Aranda para la construcción y el equipamiento de una escuela de secundaria que permita aumentar el número de alumnos, beneficiándose así unas 2.500 personas. En este proyecto la congregación de misioneros claretianos y los padres de alumnos aportarán el 58% del coste total y Manos Unidas Aranda aportará la cantidad de 36.000 euros.

Precisamente este miércoles 7 de febrero, el salón de la Fundación de Caja de Burgos acoge la presentación de la campaña a las siete de la tarde, contando para ello con el misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras Luis Ángel Plaza Lázaro. Se darán a conocer los diversos actos programados para recaudar el dinero necesario para el proyecto, como la Jornada del Ayuno Voluntario el próximo viernes 9 de febrero. A las ocho de la tarde se oficiará una misa concelebrada en la iglesia de los padres Claretianos con la participación del Orfeón Corazón de María. A continuación los bajos de esa iglesia acogerá la Cena del Hambre. Dos actividades que se suman al dinero que se aporte voluntariamente en la colectas de las misas de los días 10 y 11 de febrero en las diversas parroquias de Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.