Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Manos Unidas consigue recaudar 41.378 euros para reforestar una zona de Perú

27/04/2011 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

41.378 euros es la cantidad de dinero que ha conseguido recaudar Manos Unidas en Aranda con la campaña que iniciaba en el mes de febrero con el objetivo de recaudar fondos para reforestar una zona del país sudamericano de Perú. Se trata de una cifra bastante superior del objetivo que se marcaba Manos Unidas, que en un principio consideraba necesario recaudar 30.000 euros.
 
Gracias a la aportación de los arandinos que han participado en las distintas actividades, la organización podrá ayudar a diez comunidades campesinas de la población de Huancayo (Perú) para la reforestación de 240 hectáreas de la zona plantando el árbol de la Tara, una especie nativa de la que se aprovechan las vainas y semillas. Se trata de un enclave donde su población padece niveles de extrema pobreza y donde la tasa de desnutrición es de casi el 40% en niños de 6 a 9 años. Con este proyecto se pretende mejorar la situación de 800 familias campesinas.
 
La campaña comenzaba con una misa concelebrada en la Iglesia de santa María en la que participó el Orfeón Arandino. La cena del hambre, la colecta de las misas de un fin de semana, el bocadillo solidario y la proyección de una película fueron otras de las actividades organizadas por Manos Unidas, que terminaron con el tradicional mercadillo solidario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS