Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Manos Unidas recauda más de 20.000 euros para construir aulas en África

Finaliza su campaña 2022, que no ha podido contar con el mercadillo solidario

08/04/2022 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Manos Unidas ha vuelto a hacerlo. Ha conseguido movilizar a los arandinos para lograr la financiación que se traducirá en la construcción de 8 aulas de enseñanza en Togo (África). A pesar de no haber podido celebrar por segundo año su mercadillo solidario, ha conseguido recaudar más de 20.000 euros para que un nuevo proyecto vea la luz.

Se trata de la ampliación de un colegio en el pueblo de Adjendré que está situado en la región central de Togo. El complejo escolar Saint Joseph contaba con una escuela de primaria y una escuela de secundaria en cobertizos hechos por los padres. En un proyecto anterior se construyó un edificio para albergar los 225 alumnos de secundaria y proporcionarles un espacio de estudio digno.

En este momento, el efectivo escolar de secundaria ha aumentado hasta 344 alumnos y además 48 alumnos han comenzado el ciclo superior de Liceo en dos cobertizos construidos por los padres. La tasa académica del colegio es muy elevada, un 87% de éxito en los exámenes y están muy orgullosos de contar con una alumna que ha conseguido la segunda mejor nota del país.

La implicación de la Asociación de padres de alumnos es muy clara. Van a terminar de construir el muro de separación, que ya empezaron en el proyecto anterior, para conseguir aislar y preservar el complejo escolar de las actividades de la parroquia, los perros, ovejas, gallinas que andan sueltos por el poblado y la gente que cruza el terreno.

Se ha solicitado la colaboración de Manos Unidas, de nuevo, para construir otro edificio que constará de planta baja y piso superior con ocho aulas, para completar el ciclo escolar, ofreciendo una formación en valores y fomentando la tolerancia entre religiones, muy importante en un medio musulmán donde el integrismo avanza poco a poco y dando la posibilidad a los alumnos de entrar en la Universidad.

Además de las cantidades ingresadas directamente en el banco, Manos Unidas en Aranda de Duero ha recaudado dinero a través de las distintas acciones que ha llevado en esta campaña, la 63. Así, 12.121 euros se lograban en las cuestaciones de la parroquia, 4.202 en la operación bocata realizada en los colegios, 2.260 a través de los socios colaboradores y 1.350 llegaban a través de donativos en metálico.

Desde manos Unidas agradecen a todas las personas que han colaborado sus aportaciones, ya que gracias a ellas el proyecto se convertirá en una realidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.