Manos Unidas Aranda inicia la campaña para construir un dispensario médico en Madagascar

Este año trata de concienciar sobre el planeta y las desigualdades que hay en él

06/02/2024 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Financiar la construcción de un dispensario médico en la región de Toliara de Madagascar es el objetivo que se han marcado las personas voluntarias de Manos Unidas en Aranda de Duero. Así que pone en marcha la nueva campaña, la que hace el número 65, que presentará hoy mismo, a las 19:30 horas, en el salón parroquial de Santa María de la calle Cascajar.

“El efecto ser humano” es el lema que se ha elegido para este año a nivel nacional por Manos Unidas, entendiendo que es el ser humano “la única especie capaz de cambiar el planeta”. En esta ocasión se trata de sensibilizar, conscientes de que las acciones nocivas contra el planeta tienen un efecto mucho más directo y dramático en las poblaciones vulnerables, incrementando su pobreza; “pero en Manos Unidas creemos que esos efectos nocivos pueden paliarse, e incluso desaparecer, y trabajamos por ello, para que nuestro planeta sea sostenible, sin pobreza, sin hambre, y sin desigualdad”, señalan. Así, se da un toque de atención a la sociedad sobre cómo la crisis medioambiental del planeta no afecta a todos igual.

La campaña empieza hoy, y continuará con el día del ayuno voluntario el próximo viernes 9 de febrero. A las 20 horas se oficiará una misa concelebrada en la iglesia de Santa María con la participación del Orfeón Corazón de María. Todo ello antes de la cena del hambre en los salones de la casa parroquial.

Y este fin de semana, el sábado y el domingo, la colecta de todas las parroquias de Aranda de Duero irá destinada a la financiación del proyecto dirigido en un punto concreto de la isla de Madagascar. El dispensario médico que se construirá será para la atención primaria y l o que se pretende también es equiparlo para prestar atención sanitaria a los enfermos y embarazadas de la zona de Toliara.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.