Con la celebración de una misa y la cena del hambre, Manos Unidas de Aranda de Duero inicia su nueva campaña, que tiene como objetivo financiar un proyecto en Mozambique.
Se trata de ampliar la oferta educativa en una escuela agropecuaria de este país del sur de África, con la construcción de tres aulas nuevas y el equipamiento necesario. En el centro se imparten enseñanzas equiparables al ciclo de Secundaria, desde donde los alumnos pueden acceder directamente a la Universidad.
Actividades
Será este viernes 7 de febrero cuando tenga lugar la primera de las actividades solidarias, con una eucaristía que dará comienzo a las siete y media de la tarde en la parroquia de Santa María. Contará con la participación del Orfeón arandino Corazón de María y, a continuación, el salón de la parroquia acogerá la tradicional cena del hambre. Consiste en realizar una cena a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo.
Los colegios Dominicas, Claret, Vera Cruz y Castilla se suman al proyecto con la operación bocata. En ella, empresas ceden pan, embutido y bebidas para elaborar bocadillos, que son vendidos a un precio simbólico para recaudar fondos al proyecto.
El sábado y el domingo próximos las colectas de las parroquias se destinará a la iniciativa planteada por Manos Unidas para este año. Y el 22 de febrero abrirá sus puertas en las galerías del centro comercial Isilla el mercadillo, al que se podrá acudir hasta el 2 de marzo incluido.
Por último, el grupo de baile Syriana ofrecerá un festival de sevillanas el sábado 10 de mayo en el auditorio del Cultural Caja de Burgos.
Imagen: @Manos Unidas
|