Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Mañueco proclama a González como candidata al Ayuntamiento de Aranda

"Es la mejor candidata que tenemos para la ciudad y cuenta con una gran experiencia en la gestión", afirma

07/02/2019 12:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya lo anunciábamos el pasado mes de noviembre tras la visita del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco a Aranda de Duero, pero hoy ha sido oficial la proclamación de Raquel González para encabezar la lista de los populares al Ayuntamiento de Aranda. Mañueco ha regresado a la capital ribereña para hacer el anuncio asegurando que “es la apuesta ganadora del partido para Aranda”. “Ha demostrado credibilidad ante los arandinos, es la mejor candidata que tenemos para la ciudad y cuenta con una gran experiencia en la gestión”, ha manifestado el presidente popular destacando de la que puede convertirse en alcaldesa por tercera vez consecutiva su “capacidad de sumar, de diálogo y de llegar a acuerdos”.

Y Mañueco lanza sus promesas. Dos de ellas son relativas a competencias que difieren mucho de la administración autónoma de Castilla y León que aspira a presidir, pero se compromete en “la conversión de la N-122 en autovía en todos los tramos” y en la apertura del ferrocarril Directo hacia Madrid. En otros temas sí que tiene competencia la Junta y asegura que una de sus prioridades será “mejorar hospital de Aranda”, palabras que luego ha aclarado respondiendo a una pregunta señalando que se refería a su construcción, e “incrementar la mejora de la asistencia sanitaria en atención primaria y de especialidades”. A nivel más general asegura que “cuando sea presidente eliminaré el impuesto de sucesiones en Castilla y León”.

De izquierda a derecha: Ángel Guerra (presidente comarcal del PP), César Rico (presidente provincial), Alfonso Fernández Mañueco (presidente regional), Raquel González (alcaldesa de Aranda) y Javier Lacalle (alcalde de Burgos) y Borja Suárez (Secretario de área de CyL). / BC

 

Objetivos cumplidos

Por su parte, la ahora alcaldesa de Aranda y aspirante a volver a serlo a partir del 26 de mayo, Raquel González, ha agradecido la renovación de la confianza del partido tras un mandato donde se han cumplido muchos de los objetivos marcados “haciendo de una crisis una oportunidad”. En una ciudad, explica, donde en los cuatro últimos años se han adjudicado 14 millones de euros en inversiones, y enumera algunas de ellas como la construcción del edificio de la Banca Pecho, la nueva sede de la policía, el l ocal de espacio de ocio, la urbanización del área del Picón, el arreglo de la avenida de Burgos y la calle Moratín, la depuradora para la calabaza, el arreglo de caminos o la urbanización de la plaza del Río. “Me queda una espinita clavada especialmente”, asegura, que se convierta en realidad la adjudicación de la avenida de Castilla que depende de la aprobación de los presupuestos.

Todo ello en un municipio donde se ha mejorado en empleo, advierte, pasando del 26% de desempleados en 2013 al 13% que hay en la actualidad. Una realidad que se ha favorecido, afirma González, por la llegada de industria siderometalúrgica, la inversión en el ramal de Prado Marina y el sector agrícola. “Todo esto lo hemos conseguido entre todos en una localidad donde tenemos dificultades”, manifiesta, enumerando entre estos problemas la autovía, la reapertura del tren, la ronda Este, la ronda interna, el nuevo hospital y la dotación de profesionales sanitarios.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 07/02/2019 14:37:36
 
Pues si vuelve a ganar el PP nos vamos al siglo pasado,pienses en bien a quien votar,por supuesto mi voto nunca lo tendran
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandin0 07/02/2019 16:10:14
 
Por nada del mundo me quedo el 26 de Mayo en casa, voto castigo en contra de Raquel si o si. Si vuelve a salir es que somos más tontos ...

Vaya ejemplo de gestión.. jjjjj
¿Era un chiste eso no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 07/02/2019 20:15:57
 
Hagamos memoria. Compromisos del PP desde hace bastantes años y que tienen mucha importancia para Aranda y toda la Ribera:
1º Construcción del nuevo hospital.
2º Terminar inmediatamente la Autovía del Duero.
3º Reapertura de la vía férrea Madrid-Burgos.
¿Alguno se ha cumplido¿? Pues ya sabemos a quienes no tenemos que votar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 08/02/2019 13:16:40
 
Si esto es lo mejor que tiene el PP apañados estamos los arandinos, pero va a volver a ser alcaldesa con la ayuda inestimable de Eusebio Martín, Francisco Martín Hontoria y los que entren de VOX, sino al tiempo. Y enconces Aranda descenderá a la categoría de pueblucho en lugar de cuidad intermedia, sólo hace falta salir a la calle y ver.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.